Vocento y Paramés

Como no podía ser menos aquí en MasTruculentos también nos hacemos eco de las comidillas mediático-financieras y cómo no si es uno de los santones value, uno de los tres grandes mosqueteros del value en España (el cuarto en discordia quisiera serlo pero no lo es a pesar de la tradición que le da el nombre)

Yo estoy intentando desentrañar el invento de le-llamaría-Paco-si-fuera-mi-amigo-y-no-como-hacen-muchos con Vocento, que dan ganas de salir corriendo y les propongo un análisis participativo (que no democrático)

FGP compra Vocento porque…

  • Hay mucho valor oculto en los activos
  • Es growth total, va a salir volando al hiperespacio
  • No ganó con McClatchy pero él sigue creyendo en los medios
  • Maniobra de diversión para ver si Beltrán & friends pican
  • Quiere dominar el mundo
  • Ya de tanto querer ser contrarian se le está yendo la perola

0 votantes

Mi respuesta es un “shoot the moon” como es adivinar las motivaciones del Sr. Paramés. Mi elección responde a que, al ser bastante “Lynchiano” el hombre, me resulta la opción más factible (dentro de que como ya he avanzado, se trata de un mero ejercicio de especulación).

El abanico de respuestas es buenísimo :joy: He estado a punto de votar la opción de la maniobra de diversión para ver si pican Beltrán & Friends. Me ha recordado un pasaje surrealista (pero que reproduce hechos reales que ocurrieron durante la Guerra Fría) de la película “Los hombres que miraban fijamente a las cabras”

General Brown: Pero ¿cuándo empezaron los soviéticos a hacer este tipo de investigación?

General de Brigada Dean Hopgood: Bueno, señor, parece que se enteraron de nuestro intento de comunicarnos telepáticamente con uno de nuestros submarinos nucleares, el Nautilus, cuando estaba bajo el casquete polar.

General Brown: ¿Qué intento?

General de Brigada Dean Hopgood: No hubo tal intento. Toda la historia fue un fraude francés, pero los rusos creyeron que la historia sobre la historia del fraude francés era sólo una historia, señor.

General Brown: ¿Así que ellos empezaron con la investigación psi porque creían que nosotros estábamos haciendo investigación psi cuando en realidad no estábamos haciendo investigación psi?

General de Brigada Dean Hopgood: Sí, señor. Pero, ahora que están haciendo investigación psi, vamos a tener que hacer investigación psi, señor. No podemos permitirnos el lujo de que los rusos lideren el campo de la investigación paranormal.

Espero por el bien del inversor que unos y otros no se enzarcen en una guerra de maniobras de diversión. :slight_smile:
Ahora en serio, la verdad es que no tengo ni la menor idea de qué es lo que le ve Paramés a Vocento. Hasta como cigar-butt parece mediocre.

4 Me gusta

A saber lo que debe de ver en Aryzta , Teekay Tankers o Israel Chemichals más allá que han caído un montón desde máximos.

Creo que Azvalor ha entrado en Vivendi, y algunos otros gestores de nobmre llevan unos meses en el valor (en Vivendi). Igual se avecinan movimientos corporativos o de concentración, como de hecho ya hubo hace unos meses en Mediaset.

Ya se habla del efecto Paramés , veremos si también se cumple en Vocento …
http://invertiryespecular.com/2017/05/02/el-efecto-parames/

Acabo de visitar la web de Vocento, veo que además de prensa escrita, la cadena cope, también tienen varias webs y están trabajando en I+D con Big Data, quién sabe, alomejor don le-llamaría-Paco-si-fuera-mi-amigo-y-no-como-hacen-muchos sabe algo que no sabemos los demás, así que mi voto para “hay mucho valor oculto en los activos”.
También decir que con todo el dinero que gestiona ya tiene una participación importante en la empresa , ¿hará en un futuro como los activistas americanos, tipo Carl Icahn?

Mi voto fue el mismo que el suyo pero yo llegué a él por eliminación. Es decir todo se basa en que don Francisco sigue siendo brillante. Si la hipótesis fracasa, el castillo de naipes se derrumba, pero tengo interés en seguir investigando.

Viendo que me han dejado ustedes sólo con “Quiere dominar el mundo”, diré en mi descargo que elegí esa opción por ser la más parecida a lo que realmente pienso que ha pasado, aún teniendo en cuenta que con las respuestas a elegir, el señor @arturop, me lo pone francamente difícil…as usual :smile:

Mi opinión es que la ha comprado pero más con una visión de control que únicamente de accionista, y que con el paso de los años, es posible que continúe aumentando su posición.

¿Quién sabe?

Su intención es acabar controlando varios medios de comunicación. Cree que en el último año se habló poco de él, y quiere controlar medios para que eso no vuelva a suceder.

Si lanza el programa Paramés y su banda en Rock FM aquí tiene un seguidor

1 me gusta

Uno de mis mayores errores de inversión fue Prisa. El mayor fue comprar Prisa por segunda vez. No he podido resistirme a votar por McClatchy versión 2 jeje.
Parece qué Guzmán con Google le ha dao por buscar otro tipo de Medios.

¿Alguien sabe si Paramés ha comprado Vocento para Paramés o sí la ha comprado para los fondos? En la noticia no queda muy claro.

Tres fondos de inversión de Francisco García Paramés, uno de los gestores más famosos de España, han entrado con fuerza en el accionariado de Vocento superando el 3%, umbral al que obliga la CNMV a revelar al mercado una posición significativa en una empresa cotizada española.
En concreto, la participación se la reparten entre los fondos Cobas Selección, Cobas Iberia y Cobas Renta y asciende al 3,048%,

De aqui

Gracias @nachocm. Me lié yo un poco al ver que el accionista de Vocento es la sociedad Barnibla (propietaria de Cobas). Pero ahora todo claro :wink:

¿Quién debe abandonar la casa?

2 Me gusta

Eso ya se lo dejo como ejercicio pero hay un quinto (doble sentido jaja) que ni me lo planteaba.

Voto por que quiere dominar el mundo. Esta clarisimo. Su inversión en medios y el lanzamiento de esa oscura asociación value de la que quiere ser el lider…

Yo creo que, sin duda, la compra obedece a que va a salir volando al hiperespacio. Si además tenemos en cuenta que ya supera el 8% el resultado puede ser explosivo: Puede recuperar la totalidad de las pérdidas de Aryzta y generar, además, una rentabilidad compuesta muy superior a los índices.

Claro, que también podría tratarse de otro error como el reconocido en la panadera, pero ¿Quién está libre de cometer errores?

https://www.youtube.com/watch?v=HPigv6Jkj_g

Como ven, esto sí que es un error imposible de reparar :rofl::rofl::rofl::rofl:

Pasen buena tarde

2 Me gusta

Me ha parecido curioso que durante el 2022 los insiders están comprando bastante:

2 Me gusta