Vender acciones para aportar a cartera Boglehead?

Buenas,
Os pido recomendación porque estoy dudando sobre el siguiente tema.
Tengo unos 11k Euros invertidos en acciones santander a un precio medio de compra de 3,65€ por lo que aun con estas bajadas tengo un 8% rentabilidad (aunque despues de 5 años con las acciones no es gran cosa pero habria que contar tambien todos los dividendos que he cobrado)
Por otro lado he montado mi cartera boglehead con unos 7k Euros divididos en varios fondos indice.

La pregunta es Debo vender las acciones de santander para comprar mas fondos indice ahora que ha bajado todo? Si espero a vender cuando suba todo probablemente sea la misma situacion, todo subira y comprare tambien mas caro.
Por otro lado creo que Santander es probable que tenga mas volatilidad que el msci world por lo que podria ser interesante esperar a que santander suba mas.
Que opinais/recomendais?
No tengais miedo de opinar que vuestra opinion no es vinculante jejejej

Saludos

yo no soy partidario de acciones. soy más de tenerlo diversificado y con una cartera indexeada ya perfecto.
mi voto a es a un si.

1 me gusta

Santander es una empresa destructora de valor a largo plazo, es posible, y probable, que cuanto más tiempo la tenga más valor pierda, aunque a corto plazo puede pasar de todo.
Ojo que lo que usted plantea es especular con el precio que el mercado pueda darle a SAN y eso tiene su riesgo, igual esperando un rebote para ganar más se le evaporan las ganancias. Estamos en periodo volátil así que es tirar una moneda al aire.
Si tiene alguna minusvalía de otra inversión puede aprovechar para compensar las plusvalías en SAN.

3 Me gusta

Algo que siempre va bien preguntarse, si ahora no tuviera esas acciones en cartera y en cambio tuviera el dinero en la cuenta, ¿qué compraría acciones de SAN o fondo indexado?

9 Me gusta

Hombre…no hay que trabajar en la NASA ,para comprobar ,que un banco al que le regalan otro (el POPU) …y no levanta cabeza…muy buena inversión ,no puede ser.

3 Me gusta

@zorroviejo, le sugiero que tenga un plan y una asignación de activos con la que se sienta a gusto y pueda dormir bien, y una vez lo tenga claro, ejecute como si no hubiera mañana.
En relación a Santander, más que intentar acertar con el market timing, yo me plantearía si estoy contento de tener ese activo frente a otras alternativas. Aquí la clave son las alternativas, ¿las hay mejores?, en mi opinión sí, muchas, por lo que yo vendería Santander y compraría una de ellas.

5 Me gusta

No me imaginaba que hubiese tanta unanimidad jejeje.

Tengo claro que mi estrategia hoy que se algo mas que hace 5 años es seguir con mi cartera Boglehead.
Hace 5 años compre Santander por recomendacion de mi suegro que supuestamente sabia mas que yo de bolsa.
Muchas gracias por vuestras opiniones, son de mucha ayuda.

3 Me gusta

Pues yo no vendería en esos momentos. Personalmente veo la acción muy infravalorada y aunque a largo plazo no confío en ella, si que confío en que recupera gran parte del terreno perdido este año. Con ello quiero decir que ha caído mucho más que cualquier mci y, por ello, creo que si tiene paciencia en venderla podrá adquirir + mci (mejor precio)

3 Me gusta

quería decir msci (indexados)

A riesgo de cometer anatema por análisis técnico: cada vez que SAN llega a 3…3.5 EUR (corregidos por splits y dividendos) parece que hay mucha gente que compra sin preocuparse de los fundamentals, tan solo ven el precio. Ya no estamos tan lejos de ese nivel de precios.

Aunque por otro lado está la frase de no tengas ni 10 minutos una empresa que no querrías tener 10 años, y para mi el Satander es de las empresas que peor trata a los accionistas en España, pertenece además a un negocio ya de por si arriesgado por lo apalancado y difícil de analizar.

1 me gusta

Al final hoy he vendido mis acciones de santander y mañana cuando llegue el dinero lo invertire en mi cartera boglehead.

Creo que es la decisión acertada, despues de 5 años he obtenido un 8,8% más dividendos que no he calculado.

Nose si me ira mejor o peor con la cartera de bogle, pero seguro que voy a estar mucho mas diversificado.

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones

7 Me gusta