No se necesita ser listo ni muy listo para que este tipo de personajes te originen profundas dudas, con no ser tonto es suficiente.
Si uno publicita que es capaz de vivir con comodidad operando trading una hora al día ¿qué motivo le induce a destinar jornadas y jornadas laborales de forma intensa e insistente a darnos la tabarra inmisericorde con dicha posibilidad? No tiene sentido alguno.
Observo una nueva modalidad en este tipo de vendehúmos, el que denomino “el trader honrado”. Es aquel que en su canal se dedica a despotricar del resto de traders, señalándolos con nombres y apellidos, desmontando sus operativas, para luego vendernos la suya, la única exitosa, pues no adolece de los defectos que señala en sus competidores.
Me recuerda a la famosa·”fiebre del oro”, todo un país movilizado en su búsqueda, donde se enriquecieron los que vendían cedazos, picos y palas, a costa de los pobres ilusos en busca de gigantescas pepitas que, solo por excepción, favorecían a unos pocos a costa del empobrecimiento del resto.
Por cierto, el Sr. Barreto es conocido por la CNMV como Antonio Orlando Barreto Santana (no es pariente del tenista) y aquí exponen su currículo sobre lo mucho que sabe en esta materia: http://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={e93b5835-b5b3-46d8-b9c3-54774a081119}