Vendehumos en las redes

Tiene Ud. toda la razón, pero desgraciadamente esta clase de desalmados se aprovecha de gente que como Ud. bien dice no tiene la formación que les permite darse cuenta rápidamente de que les están estafando ni la fortaleza de carácter que les permita decir que no y ser firmes.

5 Me gusta

Pues aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid y aunque este no es el hilo adecuado, me permito la licencia de preguntarle qué le parecen las jarras con filtro para dejar de beber agua embotellada. Es que justo estoy mirando para comprar y veo que su opinión va a ser importante.

Perdone por el atraco… :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

En general, el agua del grifo que llega a nuestras casas es de una excelente calidad salvo en algunas localidades. Por lo tanto, esas jarras me parecen innecesarias salvo que uno tenga la mala suerte de residir en alguna de esas zonas en las que la calidad del agua del grifo no es la mejor, principalmente por presentar una elevada dureza (lo que comúnmente se conoce como cal, que no es otra cosa que cationes de calcio y magnesio). Es más, le diré que una de las bondades que venden de estas jarras es que eliminan el cloro. Es uno de los mayores disparates que puede uno escuchar, el cloro ha salvado cientos de millones de vidas desde que empezó a utilizarse hace algo más de un siglo en el abastecimiento de agua. Simplemente le propongo un ejercicio al respecto, ¿qué cantidad de cloro estaríamos ingiriendo en un periodo de diez años si bebemos un litro de agua de grifo al día?

Aquí la respuesta:

Por normativa la concentración de cloro en el agua de grifo es inferior a 1 ppm (mg/L), y si nos ceñimos a ese límite superior (al que nunca se llega, lo normal es estar entre 0,3-0,7 mg/L salvo avería):

365 L/año x 1 mg/L x 10 años = 3650 mg Cloro = 3,65 g Cloro

Si alguien pretende hacerles creer que 3,65 g Cloro dosificados en 10 años es malo para la salud, mejor no coman nada. ¿Sabían que un plátano contiene unos 0,070 mg de potasio radiactivo (dato extraído de la wikipedia)?

13 Me gusta

Yo pongo en duda que incluso el agua dura sea calificada de mala calidad.

Para los acostumbrados al agua dura una muy débil no nos sacia la sed.Tengo entendido que incluso puede producir cierta pérdida de electrolitos al activar un mayor intercambio celular.

La del grifo es el agua más segura por razones obvias de seguridad.

4 Me gusta

No es una cuestión de calidad en sí, como dice se puede beber sin ninguna contraindicación (igual un agua muy muy dura puede resultar no ser tan buena, eso ya no lo sé pero serían casos extremos). Es porque la dureza crea diferentes problemas en el uso doméstico (en el industrial ya ni le cuento) a medida que alcanza ciertos valores: incrustaciones, empeoramiento en la cocción de verduras y en el lavado de ropa por limitar la formación de espumas de los jabones, picores en pieles sensibles y no se si me olvida algún otro efecto indeseado.

Correcto, a nadie en su sano juicio se le ocurriría beber agua destilada a diario. Lo que deberíamos mirar es el Na (sodio) que es el mineral más perjudicial que podemos encontrar en el agua, pero que en cualquier caso, muchos litros habría que beber todos los días para alcanzar dosis peligrosas.

Y no sé si es el agua más segura pero le aseguro que podemos consumirla con plena garantía y confianza salvo contadas excepciones.

10 Me gusta

No diga eso hombre, que los inversores en Clorox querrán que se siga vendiendo la Brita! :rofl:

7 Me gusta

Lo suscribo.

Una conocida editorial de la que voy a evitar el nombre y por ello los problemas, colocó una bonita enciclopedia a una tía mía, 87 años tenía entonces. Unos cuantos miles, si, miles, de euros.

Y no sigo, hay que respetar las normas del foro.

8 Me gusta

Gracias por su respuesta.
Es tan malo el sabor del agua de la zona en la que resido, que los vecinos traen agua potable en pequeños camiones cisterna. Por eso, lo de beber agua embotellada y lo de querer comprar la jarra. :slightly_smiling_face:

El agua viene de aquí: Desaladora de Carboneras - Wikipedia, la enciclopedia libre

5 Me gusta

Si el agua que llega a su grifo procede de una desaladora mi recomendación es que consuma agua embotellada para beber (no es que sea mala para la salud, pero suelen tener mal olor y sabor). La jarra no va a hacer gran cosa. Una jarra con carbón activo y varios filtros podrían minimizar ese sabor pero no sé hasta qué punto merece la pena, además con esas jarras se corre el riesgo de que desaparezca el cloro y el agua acabe contaminada si se almacena más tiempo de lo debido. Me parece más práctico el agua embotellada en un caso como el suyo.

Edito: No quiero que esto se lo tome al pie de la letra, me olvidaba del factor económico. Tampoco sé el coste que le puede suponer el agua embotellada. Lo que pretendía transmitir es que las jarras de 2000-3000€ son un fraude. Si una jarra de 50€ (con un coste de mantenimiento mínimo) consigue eliminar esos sabores y olores en gran medida, podría serle de utilidad, pero ya sería cuestión de probar.

15 Me gusta

Mis padres tienen en casa un descalcificador ppr ósmosis directamente conectado a un grifo y para el agua de beber es estupendo. Teniendo en cuenta que allí en el pueblo el agua es bastante dura y tiene mal sabor.

Yo en mi casa bebo agua del grifo, porque me parece de una calidad más que aceptable.

2 Me gusta

Por no “enguarrinar” más el hilo, me he ido a la taberna :beers: :beers: a contestarle. Disculpen los demás…

2 Me gusta

https://buyshares.site/XGZk1x4x?external_id=GiBsRMiPFSZzsjSnG8Ofg5nElDhqZV8b4RUAY6BFGeIHWyCsilkoidee3oLQoPJw&tblci=GiBsRMiPFSZzsjSnG8Ofg5nElDhqZV8b4RUAY6BFGeIHWyCsilkoidee3oLQoPJw&utm_campaign=Copy+of+noticias-del-mundo.online+1+mob &utm_content=3432908876&utm_term=henneonetwork-20minutos#tblciGiBsRMiPFSZzsjSnG8Ofg5nElDhqZV8b4RUAY6BFGeIHWyCsilkoidee3oLQoPJw

De esos contenidos patrocinados en que te dicen que en una “exclusiva entrevista de Susana Griso a Amancio Ortega”, éste ha dicho que lo mejor es apostar fuerte a una oportunidad cuando la ves, como Bitcoin Billionaire.

Sinceramente, no sé qué hacen en CNMV no haciendo barridos diarios para limpiar tantas webs de mangantes sacacuartos antes que las amenazas se conviertan en problemas.

5 Me gusta

11 Me gusta
4 Me gusta

Lo de esta persona está fuera de escala, espero que nadie caiga en sus garras

2 Me gusta

No sean duros con este tipo, piensen que en su perfil consta como primer título, el más importante, el de “Pensador Socioeconómico”. Personalmente es el primer “Pensador Socioeconómico” que conozco. Espero que sea el último, salvo que Ajram deje las chakras y vea más futuro en esta materia, ya saben que la vida se empeña en darnos estos disgustos.

Si observan con detenimiento el texto, el Sr. Vilela no afirma, nos pregunta si a la propuesta dijo NO, no sabemos cómo se pronunció al respecto. Ello se deduce de la colocación de la última coma en su texto que le gasta una mala jugada, dando lugar al chascarrillo de pensar, los que le conocemos bien, que fue SI.

Personalmente dudo que alguien pueda ofrecer esa cantidad y a un perfil profesional como el visto, ya saben, hay situaciones que según que personas, el prestigio viene de que hablen mal de ti, no lo contrario.

11 Me gusta

Como era de esperar, ya lo ha borrado @estructurero

7 Me gusta

Se que no me harán mucho caso, pero en mi (afortunadamente) breve experiencia sufriendo supuestos enfermos mentales de las redes, alimentarles es lo peor que puede hacer uno.

Hay casos en los que claramente la persona no está bien. En otros simplemente su mujer les ha puesto los cuernos, están frustrados con su trabajo o su vida o no consiguieron lo que pensaban que conseguirían. Es aquello de que “uno no sabe las batallas que otro está luchando”.

La tentación siempre es tratar de equilibrar las cosas y defenderse, pero lo único que se consigue es que al llamémosle cariñosamente, “tarado digital” se le de más gasolina y el fuego no pueda apagarse. En la mayoría de casos ellos mismos acaban quemándose a lo bonzo públicamente y con el tiempo simplemente desaparecen. En otros casos encuentran otro hueso que morder y focalizan de nuevo su frustración en otra persona.

Créame que el karma es tremendamente poderoso y tarde o temprano pone a cada uno en su sitio. No he visto nada más útil que aquello de sentarse en la puerta de su casa y esperar ver el cadáver del enemigo pasar. Las cañas se les convierten en lanzas y acaban sometidos al escarnio público que ellos mismos trataron de inflingir con sus mismas armas a otros.

Si el tema ya se pasa de vueltas lo mejor es denunciar. Se contratan buenos abogados que vayan lentamente recopilando todos los abusos y cuando uno lo considere, activa el botón nuclear y a la guerra con todo.

Pero bueno, es mi opinión simplemente a modo general y sin detenerme en ningún especímen en particular :sweat_smile:

14 Me gusta

No se hagan mala sangre. Yo les recomiendo mirar esta otra cuenta https://twitter.com/elbitacoras1

No sé si sus previsiones serán peores o mejores que la original (ya saben lo de los indicadores inversos) pero mucho más divertida sí es.

6 Me gusta

Unas preguntas que me surgen de su interesante post:

  • ¿Por qué utiliza el TIN y no el TAE en su excel?
  • ¿Cómo se consigue una hipoteca al 2% con otro piso ya hipotecado? ¿Y una tercera?

Seguramente por que son pan para hoy, hambre para mañana, en zonas de dudosa revalorización a largo plazo. Salvo que sea ud. capaz de predecir donde ocurren las revalorizaciones que es donde está el “teforras” en este tipo de inversión.

No digo que no existan oportunidades, pero a mi me parece que el excel lo aguanta todo y no refleja muchos riesgos.

10 Me gusta