Vendehumos en las redes

Antes me ha saltado un anuncio en YouTube de uno que mientras estaba de vacaciones, en un solo “trade” ha ganado suficiente para vivir 5 años… Muy creíble todo.

4 Me gusta

Exponen numerosos ejemplos de traders que sacan rédito mediante cursos de análisis técnico.

No se olviden de algunos traders inversores de largo plazo de fintwit, que suelen comprar las mismas compañías de moda, tras argumentarse entre ellos mismos que están delante de una oportunidad que no están sabiendo valorar los ejércitos de analistas de Wall Street, Londres o Hong Kong. Esa gente también saca rédito, incrementando su ego y algunos también su bolsillo.

Vaya por delante que son gente con un amplísimo conocimiento del mercado y de las compañías, reconozco que me dan 20 vueltas en este aspecto, pero asisto atónito a que no suelen ser consistentes en el tiempo. Me explico, a veces informan a bombo y platillo “Entro en la compañía X, para dejarla en la cartera y no mirarla en los próximos 5 años. Con el tiempo se verá que fue una oportunidad histórica”. Pero con el tiempo, ves que algunas de esas compañías van desapareciendo de sus carteras, y como no, por la puerta de detrás.

No hablaré de ejemplos actuales, así que les muestro una compañía que estuvo muy de moda a mediados de 2018, y que con el tiempo ha ido saliendo de muchas carteras por la puerta de detrás.

3 Me gusta

El único que la mantiene en cartera de hecho es @Rebuzner , que está aguantando estoicamente el temporal.

5 Me gusta

Os van a faltar paginas para este hilo posteador de “vende humos en las redes”, porque los hay a raudales, últimamente incluso disputan a ver quien viraliza la mayor fantasmada, aqui tenéis a este:

JAJAJA, hablar 1 hora con el tipo este son 5000 leuros, pero ojo, que en su pagina web está el servicio desde hace tiempo, no es la primera vez que hace mencion en twitter a esto, de hecho, yo lo descubrí así, en aquel entonces le dieron caldo en las respuestas, al igual que ahora.

No me quiero ni imaginar lo que valen los cursos o coach con el vende humos este ,y todo porque hace unos años quedo primero en un concurso sacando un 96%, ese es su track record, como veis fiable, largo y dilatado, que muestra sin lugar a dudas que aquello no fue simplemente fruto de la casualidad de un buen año, como cualquier hijo de vecino.

Lo alucino con la peña tuitera.

10 Me gusta

Lo de la web es aún peor.

Mire que las consultoras de las Big4 cobran altos honorarios, pero esto ya es otro nivel.

10.000€ una hora!
Es de chiste :rofl:

Aquí el amigo en Valencia el año 2012:

Poca gente no veo… ¿A cuántos gracias a esa reunión captó para el curso?
Ahora la verdad es que con los anuncios de youtube no tiene ni que estar organizando tonterías de esas.

https://www.youtube.com/watch?v=nzET4O7dhVA

6 Me gusta

Coño, cierto, 10000 por hora, no lo había visto, jajajaja, este por ahora es el top1 de los vende humos

6 Me gusta

El tema de la Smart Social Sicav es tirando a triste.

Tan de lejos lleva corto y tan grandes han sido las subidas del Nasdaq que juraría que si llega a los objetivos que dice se quedaría por rangos similares a donde se puso corto.

Y luego en el último informe ponía algo así como que si el Nasdaq cae un 99% la Sicav se multiplica por muchas veces. Y si por ejemplo cayera “sólo” un 80%, la Sicav cuadriplicaría, pero claro, desde los precios de mínimos actuales.

Para un accionista antiguo, haber “tenido la razón” le dejará poco beneficio.

Saludos

4 Me gusta

Acabo de alucinar con este que me ha salido hoy:

4 Me gusta

Euros o dólares?? Estos seguro que cubren divisa :))

4 Me gusta

Si especular y andar con análisis técnico y similares estrategias fuese tan rentable como algunos venden, habría que estar loco para no querer aprovecharte de la fiscalidad de un fondo de inversión, con tanta compra y venta (además, seguro que podías conseguir una tarifa más competitiva de un bróker, si le mueves mucho volumen).

¿20, 30, 40% anual? Se pone uno una comisión de éxito chula, haciéndote de oro, y los partícipes encantados, porque les seguiría quedando un buen pico.

Normalmente la respuesta, cuando en un sistema capitalista nadie quiere aprovechar este supuesto chollo, es que no existe tal chollo. Y por eso vemos cursos y supuestos triunfadores, y no fondos de inversión (cuando eres un fraude, el tener el track record auditado te destroza, mientras que un alumno que siente que le han timado no tiene apenas donde quejarse, y como vas publicitándote a nueva carnaza, siempre encontrarás algún ingenuo dispuesto a pagar).

En fin, una pena.

15 Me gusta

Desde que sé que hay individuos que valoran su tiempo a 10K la hora (Y no son ex presidentes de gobierno) yo ya no alucino con nada.

4 Me gusta

Entiendo que serán 10k + IVA

7 Me gusta

¿Un 15 % anual? Eso es de pringaos.

Menudos especímenes están saliendo por internet. Realmente me molesta darles visualizaciones.

5 Me gusta

Sólo se conocen los que han conseguido tener esa suerte y no a los cadáveres que se han quedado por el camino. Lo peor de todo es pensar que ha sido pericia :sweat_smile:

Con ver 10 minutos del vídeo se puede apreciar que no sabe ni de lo que habla.

3 Me gusta

Minuto 3:45.

Es muy bueno lo q ha conseguido con los fondos, y no me parece que sea un vende humos ni mucho menos. Pero que diga estas cosas cuando está promocionando su curso me tira un poco para atrás.

:thinking::thinking:

2 Me gusta

Para mi este hombre es otro vende humos, a otro nivel pero lo es.

2 Me gusta

Tenemos un nuevo gurú en las redes:

Nuestro amigo @estructurero es ya colega de él.

Me lo estoy pasando teta :rofl:

image

En unos meses abre el curso de trading!

11 Me gusta

Su trayectoria y rentabilidad lo desmienten en absoluto.

Poco más que decir.

5 Me gusta

Me ha recordado al chiste de:

  • Oiga, un respeto, ¡que soy concejal en Cuenca!

  • Pero estamos en Granada, y aquí un concejal de Cuenca no pinta nada.

  • Ya, ni en Cuenca tampoco. Era por si colaba.

12 Me gusta