Vanguard europe baja comisiones a sus fondos y etf

Lo he leído en el foro bogleheads.es.

Ojalá que esta bajada de comisiones anime a otras gestoras a hacer lo mismo.

Vanguard Europe baja comisiones a ETF y fondos de inversión.

https://www.ft.com/content/973980de-f4ef-11e9-b018-3ef8794b17c6

10 Me gusta

Ojalá se hiciera más accesible en lugar de más barato

10 Me gusta

jajaja que bueno, que otras gestoras se van a animar a bajar comisiones… sobre todo las gestoras activas. Todavía queda para el 28 de diciembre.

1 me gusta

Bueno, la rebaja se produce tanto para fondos como para ETFs, y estas últimas son muy accesibles. Que ahora se pueda acceder al Developed World con un 0.12% de comisión es una muy buena noticia. Y el Eurozone Government Bond por 0.07% va a alegrar también a muchos inversores.

3 Me gusta

Cruzo los dedos para que esta gran noticia no se quede en agua de borrajas ahora que nos quedaremos sin BNP, porque aunque mantengan la comisión de custodia de los fondos Vanguard, mucho más asumible con esta bajada respecto a una cartera con fondos Amundi, si a R4 le da por exigir un capital mínimo de 100.000 euros o aportaciones mínimas excesivas nos quedaremos sin saborear la bajada de comisiones salvo que optemos por los ETF.

2 Me gusta

Como siempre R4 hará lo que estime, por algo son los pioneros en articular comisiones de custodia paralelas. Mis esperanzas de que esto redunde en beneficio de sus participes esta entre 0 y -1…maxime cuando acaban de comprar a quien le estaba haciendo sombra (BNP) a traves de fondos Vanguard y clases limpias de fondos activos para en definitiva limitar la ya reducida competencia existente en España…

2 Me gusta

Pero entiendo que los fondos vanguard que ya tenemos contratados no tendrán ya el límite de 100.000, no? O estoy siendo muy inocente?

Es una incógnita. Puede que le dejen tener fondos Vanguard con menos de 100k pero impedir las aportaciones al fondo si no se llega a dicha cifra, puede que le exijan otro mínimo, o puedo que no haya problema alguno. Quien sabe.

2 Me gusta

Hola. Menudas comisiones ultra-competitivas. En el caso de tener los 100.000€, los fondos de Vanguard se pueden contratar directamente con ellos sin tener que pasar por un R4/BNP que meten comisión de custodia?

Saludos.

1 me gusta

#albertolari Lo de la contratacion de fondos Vanguard de forma directa desde que web se haria? Habria que presentar posteriormente el modelo a hacienda por tener dinero en el extranjero entiendo.

2 Me gusta

¿Estas seguro que un inversor particular residente en españa puede contratar directamente a través de la web vanguard españa sus fondos indice? En la pagina web habla de cumplimentar un contrato de suscripción y parece referido a instituciones, intermediarios y empresas. Pero la verdad que mis conocimientos de ingles son limitados, por no decir nulos.

1 me gusta

Hola @apermir, @boyfer. No sé si se puede contratar directamente ni desde qué web… Por eso lo preguntaba, para saber si es posible y sobretodo sin tener que entrar en un proceso kafkiano documental. A ver si alguien lo sabe.

Saludos.

En la web de Vanguard explica el proceso. Yo lo empecé a leer hace meses pero cuando vi que solo era a partir de 100.000€ lo dejé. Sí puedo decir que me pareció bastante complicado, nada que ver con abrir una cuenta en cualquiera de los brokers que usamos en la comunidad.

2 Me gusta

Ok @Laertes muchas gracias por la info.
Saludos.

Pongo el enlace por si alguien quiere “bucear”

https://global.vanguard.com/portal/site/kiids/es/es/forms-instructions

2 Me gusta
1 me gusta