Value School: La Guerra Financiera Asimétrica

Estimados foreros,
Alguien ha seguido este curso de Value School? Merece la pena?
https://valueschool.es/curso-guerra-financiera
Tengo entendido que el libro tuvo buena aceptación, pero me gustaría saber opiniones vuestras. Sobre todo me interesa saber el nivel del curso, si es muy muy básico, o si profundiza.
Gracias!

4 Me gusta

Conociendo a @mellizonomics , el equipo de Quiet Investment , (David y Santiago) , entiendo que habrán puesto mucha dedicación en el curso. Esto no es recomendación de nada, ni tenemos ningún interés comercial, quede claro. Es una simple opinión de tener relación con gente a la que respetas y que te parecen buena gente y que se lo curran. Pero lo mejor es que contacte con ellos, pues son gente muy accesible y le dirán qué puede esperar de la formación.

12 Me gusta

También puede echar un ojo al libro en el que presumiblemente se basará el curso, ya solo con el índice puede hacerse una idea de que esperar.

La Guerra Financiera Asimétrica: Manual práctico de inversión indexada. La batalla por la rentabilidad del pequeño inversor

Si por ejemplo su idea es empezar por indexación puede tener mucho sentido, si en cambio quiere recibir rentas a través de dividendos quizás le merezca más empezar por otros autores/cursos.

4 Me gusta

Yo escuché un podcast de los autores que aparentemente versaba en torno a la temática del libro y me decepcionó un poco (me resultó quizás muy básico o simplemente la presentación languideció ante un título tan llamativo).

Como imaginará, tras esto no compre el libro ni he hecho el curso por lo que no tengo elementos de juicio para pronunciarme en un sentido u otro.

Saludos,

1 me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas. Al final hice lo que había que hacer, que es leer el libro y decidir por mí mismo.
Tengo que decir que he aprendido más de estrategias bélicas y de vocabulario militar que de inversión en sí :smiley: Esto no es malo en sí mismo, es la estrategia de los autores, que son expertos en esos temas, para hacer el libro más ameno y que te enganche.
Sin embargo, he encontrado en el libro muy pocos conceptos nuevos para mí. Hay muchos datos comparativos de diferentes estrategias de inversión (pasiva) con diferentes índices, y proporcionan una buena visión de por dónde se escapa la rentabilidad (inflación, comisiones). Pero poca información práctica sobre cómo construir una cartera indexada, características de las herramientas disponibles, etc.
Yo creo que es un buen libro para principiantes que andan despistados y han oído mencionar la “inversión pasiva” en algún lado pero no saben muy bien de qué va. Para la mayoría de usuarios de este foro, yo diría que es demasiado básico.
En fin, ahí queda mi opinión, por si a alguien le sirve.
Saludos a todos!

7 Me gusta

Buenas:
Yo recientemente he realizado el curso y tiene un nivel muy básico. Es verdad que está muy bien montado y editado pero a nivel de conocimientos no adquirirá a priori, nuevos conceptos que le permitan avanzar en su mejora como inversor.
Es recomendable para alguien que parta de 0.
Un saludo.