¿Value o B&H? (EncuestaS)

Como me está gustando esto de las encuestas (menudo descubrimiento esta herramienta) ahí va esta que se me acaba de ocurrir.

Asumiendo que los costes de transacción fuesen despreciables y que la fiscalidad no fuera relevante: ¿Prefieren Value o B&H?

  • Value: encontrar una empresa que sobreviva varias décadas, ganando pasta a raudales, es para soñadores.
  • B&H: todavía habrá algún despistado esperando a que mejore el ciclo de los vendedores de carros de bueyes.
  • Ambas: me da igual carne que pescao sí puedo trincar algo.
  • Yo… soy de análisis técnico.

0 votantes

Como ven, para darle un poco de gracia, no he puesto la opción: comprar una magnifica empresa para quedársela toda la vida, a precios de risa. Vamos a asumir que no hay Coca-colas a Per 2 en este momento.

1 me gusta

En el caso de algunos fondos/gestores value , destacaría que por un lado no suelen estar demasiado dispuestos a pagar un sobreprecio por las empresas, pero por otro insisten en que los partícipes, sigan una estrategia B&H con el fondo (o de aportaciones periódicas).
Lo cual, dicho sea de paso, nos va de perlas a los que esperamos no pagar excesivamente por algún activo pero no tenemos muchas ganas de tener que estar cambiando de producto de inversión o haciendo movimientos.

Tal vez, de la misma manera que sobreentienden que ellos tienen la capacidad de generar valor para el partícipe, aunque éste utilice una estrategia de B&H con el fondo, en ocasiones no valoran suficientemente la capacidad de los gestores de determinadas empresas para generar valor adicional aunque el precio pueda estar algo alto.

No es una crítica a su actuación dado que quien tiene una forma consistente de invertir no necesita meterse en según que jardines pero que igual ayuda a entender que otros gestores/inversores sean algo más flexibles con su posible nivel de salida de un valor.