Vagüe investing

Mi madre ya está invirtiendo en Markel…

5 Me gusta

Lista que es su madre, haciendo caso a su hijo. Para mi Markel es como indexarse. Personalmente creo puede duplicar antes de 10 años pero no me hagan mucho caso, soy un pringadillo de la inversión.

3 Me gusta

No sé si duplicará, pero yo este año ya le llevo un +20%…

1 me gusta

Podríamos crear un vaguescreener?

Sería interesante tener una lista de la compra con acciones que cumplan el decálogo más las ideas de buhandhold.

Ahí dejo la sugerencia :slight_smile:

8 Me gusta

tumblr_m9bl8qkdks1rz12m1o1_400

3 Me gusta

La Mayoría del las del +D51 Global Teforra$$ Portfolio las cumple. De hecho, toda mi cartera sale de allí. El resultado ya se puede ver cual es.

Yo hice mi propia lista de la compra mezclando el +D51 y los aristócratas y pasándole ciertos parámetros.

Si necesitáis ayuda me ofrezco a colaborar, no en la selección de empresas, si a nivel informático :smiley:

3 Me gusta

Imagino que no le debe estar yendo malamente…

Gracias por su ofrecimiento. Lo tendremos en cuenta.

Pues yo tengo una watchlist en google drive, las cotizaciones las trae google finance directamente pero otros datos como el gross margin o la rentabilidad promedio del dividendo de los últimos 5 años los meto a mano (de Morningstar y Seeking alpha), ¿sabe si es posible cazar datos de esas webs con un importxml o similar?

1 me gusta

Ahora mismo tengo un +8,68% con dividendos y empezé en Julio de este año, muy lastrado por la compra de Altria que espero que a futuro me de alegrías y mientras me va dando jugosos dividendos. Ahora mismo en cartera tengo Unibail, Altria, AO Smith, Amgen, J&J, 3M y Philip Morris. Y pensando cuál será mi siguiente compra, estaba dudando entre Unilever o Reckitt B.

La verdad que no me puedo quejar :slight_smile:

3 Me gusta

Seguro que se puede sacar, si quieres escríbeme por privado la página exacta donde miras la información y el valor que quieres y hacemos una prueba.

Saludos

Con esto saco yo el dividendo anual bruto desde SA y lo importo en mi Google Sheet:

=VALUE(SUBSTITUTE(importXML(CONCATENATE(“https://seekingalpha.com/symbol/MO/analysis-and-news");“//*[@id=‘quotes-chart-data’]/div[5]/span[2]”);“.”;",”))

Y con esta el valor liquidativo de Adarve desde MS:

=MID(importXml(“http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000013Z64";"(//td[@class=‘line text’])[1]”);5;6)

Con estas dos se puede jugar y en un rato sacar otros datos. Si especifica usted qué necesita podemos intentar apañarlo e incluso adaptarlo a nuestra hoja.

14 Me gusta

Gracias @chechoo, voy a pelearme un rato con la primera fórmula, la he probado y me arroja un #N/A “El contenido XML importado no se puede analizar”

Supongo será porque al copiar y pegar aquí interpreta algunos caracteres y pone simbolitos… A ver si haciendo una cita sale bien:

=VALUE(SUBSTITUTE(importXML(CONCATENATE(“https://seekingalpha.com/symbol/MO/analysis-and-news");“//*[@id=‘quotes-chart-data’]/div[5]/span[2]”);“.”;",”))

El fallo que da desde hace unos días es que SA ha cambiado el valor de dividendo de un número (3.24) a una moneda ($3.24) y la función value no lo entiende como número, de hecho si quita esa función de la ecuación, arroja el bruto de dividendo con la divisa. Tengo que buscar solución…

3 Me gusta

Magnífico, creo que voy a imprimirlo, encuadernarlo y pegarlo en la pared. Ha resumido usted en 10 puntos toda una pila de sabiduría :clap::clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Tampoco hay secretos ni milagros en esto de la inversión. Aplicar los principios de los buenos inversores, no copiar a los malos, y dejar que el largo plazo haga su trabajo.
Para todo lo demás, Mastercard!!

4 Me gusta

AO Smith ha tenido un buen desempeño este año. Ya se debe estar acercando Ud. a los rendimientos de los mejores fondos de autor patrios.

AOSmith quizá la compré cara y solo he tenido un 3,11% de rentabilidad.

En total desde Julio llevo un 9,81% contando dividendos. La mejor ha sido AMGEN +34,60%. La peor Altria con un -1,81.

Siempre hablando con mis precios de compra claro.
Sin duda no me puedo quejar, aunque la cuenta que le tengo abierta a mi hija donde le ingreso 50 eurillos mensuales lleva una rentabilidad este año de 17,2%.

Sin duda a ella con el tran tran al amundi world le va mejor que a mí jejeje.

4 Me gusta

Esto da que pensar.
Comprar y mantener un montón de años da resultado. Se multiplica el capital por el tiempo.
Eso sí: la gente tiene la mala costumbre de morirse y de la multiplicación del capital disfrutan otros.

8 Me gusta

Bueno, no me parecería mal si fuese así y mi hija se encontrase eventualmente con un colchón del que disfrutar, el problema es que ahora nos quieren “armonizar” sucesiones y donaciones para que sea el Estado quien pille tajada.

3 Me gusta