Uno entre tres (de regalitos va la cosa)

Hola foreros!

Una pregunta rápida. Si tuvieseis que regalar un libro sobre inversión a alguien que está empezando en este mundo pero que ya se ha leído algunos títulos (cuatro pilares, inversor inteligente, el de Paramés, etc.), ¿qué libro sería?
Había pensado en un principio en elegir uno de estos tres:

  • Cómo invertir en fondos de inversión con sentido común, de Bogle
  • Security Analysis, de Graham y Todd
  • Acciones ordinarias, beneficios extraordinarios, de Fisher

0 votantes

Obviamente, se admite cualquier otro título que consideréis. No dudéis en recomendarlo en los comentarios.

Gracias!

Yo compraría un paso por delante de wall street

1 me gusta

Gracias por la recomendación, pero sé que ese ya se lo ha leído.

Si tuviera que elegir uno de los tres me quedaría con el de Graham sin ninguna duda, al fin y al cabo con él empezo todo.

El de Bogle es interesante pero se me hizo muy repetitivo, se puede contar lo mismo en la mitad de páginas.

El Fisher me pareció bastante flojo y además no ha envejecido bien.

1 me gusta

Pues a mi me parece un libro extraordinario aunque en ciertos temas tal vez haya que extrapolar un poco para ver su aplicación a la actulidad.

Por ejemplo que hable de la gran cantidad de cambios que se están produciendo y se van a producir a mediados de la década de los 50, y de la importancia capital que las empresas puedan adaptarse a ellos, nos recuerda que eso que escuchamos muchas veces que estamos en un momento histórico en cuanto a la gran cantidad de cambios que se avecinan es más bien una falacia o una muestra como quien lo cuenta poca historia de los mercados conoce.

Otro ejemplo, (creo que lo he enlazado varias veces) donde explica la influencia de la guerra en los mercados y como enfrentarse a ella por parte del inversor. Basta cambiar guerra por cualquier otro problema actual y ya tienes una explicación de porque suele ser mejor, en caso de problemas, intentar protegerse, a largo plazo, con renta variable que con renta fija o liquidez.

O las tan de moda empresas de crecimiento, creo que su forma de ver este tipo de empresas (que es donde invertía), es como mínimo motivo de reflexión.

5 Me gusta

Personalmente me gustó el de “The most important thing”

Hay algunas otras ideas en el foro que quizá te inspiren.

1 me gusta

There’s always something to do. La biografía de Peter Cundill.

Por polemizar me pongo corto en los libros de Lynch.

2 Me gusta

Por mi experiencia, se valora más aquello que ha costado un precio. Si ha leído todos los libros a los que alude, con un etc. incluido, es posible que le agradezca más un viaje al Caribe.

3 Me gusta

Invirtiendo en calidad de Lawrence A. Cunningham y otros está muy bien.

Saludos.

1 me gusta

Por supuesto, el etcétera incluido alude a una serie de títulos adicionales que no considero relevante añadir, entre otras cosas porque ofrezco tres que sé que no ha leído.