“El sentido común es el menos común de los sentidos”.
No sé quien la diría por primera vez, pero que gran verdad
“El sentido común es el menos común de los sentidos”.
No sé quien la diría por primera vez, pero que gran verdad
2 de Sun Tzu con las que me identifico mucho en mi visión de la bolsa:
“Haz que los adversarios vean como extraordinario lo que es ordinario para ti; haz que vean como ordinario lo que es extraordinario para ti.”
“Grandes resultados pueden ser conseguidos con pequeños esfuerzos.”
El maravilloso libro del arte de la guerra!
“Yo no busco, yo encuentro”.
Pablo Picaso.
@Especulata desde que puso esta frase de Picasso, me acordé de esta:
“La inspiración existe, pero tiene que encontrarte trabajando”.
Me parecía que la había leído de Chopin. Pero lo acabo de buscar y resulta que es de Pablo Picasso tambien
Es una gran verdad en todos los aspectos de la vida (y en inversiones lo mismo). Aunque a menudo perfectamente podríamos sustituir el verbo “trabajar”, por otros como estudiar, pensar, aguardar, mirar, observar, actuar, etc
Sin trabajo duro por muy autodidacta que seas, te estancas. A Paco De Lucia que en principio era muy autodidacta, su padre lo mando al conservatorio a Madrid. Necesitas pulir la técnica y llegaras donde quieras si tienes talento.
Por cierto para ser buen inversor hay que tener arte/talento. Se podría añadir que cuanto más me formo más suerte tengo.
Los perdedores evitan el fracaso, y el fracaso convierte a los perdedores en ganadores.
-Robert Kiyosaki
There’s an unholy alliance between politicians pretending to have all the solutions (they don’t) and the public pretending that all their problems are caused by someone else (they aren’t).
The escape artist en:
Mi traducción libre:
Existe una nefasta alianza entre los políticos que fingen tener todas las soluciones (no las tienen) y los ciudadanos que fingen que todos sus problemas son causados por otras personas (no lo son).
Una vez leí una que me gustó mucho y me ayudó en su momento. Aunque en aquel entonces yo no tenia nada que ver con este tema de la bolsa, creo que encaja perfectamente
„Los guerreros más poderosos son la paciencia y el tiempo“
Leon Tolstoi
Que grandes frases nos dejó para la posteridad Winston Churchill:
“El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatal: es el coraje para continuar lo que cuenta”.
“El éxito consiste en ir de fracaso en fracaso sin perder el entusiasmo”
Un jugador que es sorprendido, esta derrotado a medias. (Proverbio hindú)
“Un inversor debería actuar como si tuviera únicamente una tarjeta con 20 decisiones de compra para tomar a lo largo de su vida.”
Warren Buffett
Personalmente me siento muy identificado con estas palabras
“Empieza a ahorrar pronto: El tiempo es dinero” - Burton G. Malkiel
A mi me la enseñaron como “quien guarda cuando tiene gasta cuando quiere”
Mi padre:joy:.
Vaya rato más agradable que he pasado leyendo las citas…después de un día complicado terminarlo entre sonrisas anima!¡!
“Viejo es aquel al que le pesan más los recuerdos que las ilusiones”
“Ten a los amigos cerca…y a los enemigos…aún más cerca”
No se de quien son…
Hace años, mi padre estaba atravesando una mala racha y me pidió dinero varias veces, una de esas veces le dije que hacía poco del último préstamo y sonriendo me contestó:
Hijo, nunca le dejes dinero a un pobre, se lo gasta…