Perfectamente explicado.
Artículo de Morningstar sobre los dividendos y sus recortes:
Como de costumbre señalando la diferencia de comportamiento de la estrategia entre USA (y Canadá) respecto a otros países.
Y en la importancia de entender bien los fundamentos de la estrategia que se siguen:
Los inversores en dividendos harían bien en recordar que los dividendos no están garantizados.
Los valores que pagan dividendos tienen un largo e impresionante historial de resultados para los inversores, no sólo de ingresos, sino también de rentabilidad total. Sin embargo, es mejor abordarlos de forma selectiva. Las empresas que pueden mantener su rentabilidad gracias a un foso económico y que están financieramente sanas son las mejor posicionadas para mantener sus dividendos. Los inversores en renta variable que dan prioridad a los ingresos sobre la rentabilidad total pueden acabar sacrificando ambas cosas.
Motivos que explican la dificultad de encontrar dividendos suficientes para pagar rentas, según Bada:
-Política monetaria: bajada de rentabilidad de activos seguros e inflación de activos financieros en bolsa
- Incertidumbre
Vamos, nada nuevo que seguramente muchos de aquí ya sepan, pero nunca está de más escuchar reflexiones e ideas.
Saludos
Pues parece que han llegado las rebajas a AT&T.
Llevaba tiempo en mi lista de candidatas y hoy no me he podido resistir y he comprado un paquetito.
Muchas gracias por la noticia @iguerrero
Ayer en apertura marco maximos con el acuerdo de fusion con discovery, fusionan la parte de media de warner con discovery y harán un spin-off, despues se desplomo…
Hay que tener en cuenta que ayer anunciaron que separan de AT&T la parte correspondiente a HBO y Warner que a su vez se fusiona con Discovery. Además rebajan el dividendo, pasando de un payout dividendo/FCF del 40 en lugar del 60% previo.
Hay negocios en los que no hay que reinvertir apenas para mantenerlos, lo que hace más fácil remunerar al accionista y seguir creciendo -incluso vía adquisiciones, si creas valor integrándolas-, y otros como el de AT&T en el que sí, hay que reinvertir y mucho… yo le daría una vuelta a si es el mejor sector para estar a largo plazo, aún cuando tenga otros activos y cuando Estados Unidos por unos motivos u otros (mayor consolidación quizás) ha sido algo más rentable que el mismo sector en Europa.
Mejor fijarse en rentabilidad sobre generación de caja, y crecimiento de esta, que en la rentabilidad por dividendo, en mi opinión.
Como un tiro va la estrategia DGI de Wisdom Tree:
WisdomTree Global Quality Dividend Growth UCITS ETF
https://www.morningstar.es/es/etf/snapshot/snapshot.aspx?id=0P000192KD&tab=3&InvestmentType=FE
Como comentamos hace algún tiempo su interpretación de la estrategia DGI es algo particular.
Por ejemplo ha mantenido LVMH e Inditex que otros foros que implementan una estrategia DGI vendieron por la supresión del dividendo del año pasado.
Interesante paper donde podemos ver la evolución del pago de dividendos por sector
Dividendos por sector.pdf (359,6 KB)
Buenas tardes,
Hace unos meses empecé con la preparación de una cartera DGI. Comencé con este tipo de inversión porque descubrí por redes sociales a Juan Vidal y su cartera aristócrata, no sé que opinión les da este instructor?, ya que vende su curso de inversión. Así que he comenzado invirtiendo poco a poco en este tipo de empresas (Aristócratas).
Bueno ahí va mi pregunta que me enrollo, me ha encantado el punto de la estrategia de preparar un seguro, me parece muy apropiado para la estrategia y sobre todo como dice para el principio que es donde yo me encuentro. ¿Las empresas que sugiere en este articulo, tipo BMW, las sigue recomendando para realizar mi análisis de las mismas o actualmente me recomendaríais otras?,
un saludo,
y muchas gracias por este post, me parece una autentica pasada.
Saludos cordiales.
En +D es muy difícil que le recomienden ninguna compra. Le dirán que se forme para saber elegir.
Solo una pregunta: ¿Ha tenido en cuenta la parte de retención en origen que no podrá recuperar?
Pues estoy comenzando y he visto que empresas alemanas y francesas presentan una doble retención si no me equivoco. No me refería a que me diera una recomendación de compra si no en que empresas sigue teniendo vigencia utilizarlas como “seguro” como el explique en el post, ya que es de 2019. Siento si me he explicado mal, es mi primer comentario y a lo mejor no lo he puesto correctamente.
Efectivamente, lo había entendido mal, discúlpeme. Entonces, seguro que encuentra ayuda en +D.
Yo personalmente si tuviese una cartera centrada en dividendos evitaría cíclicas, y aunque BMW está bien gestionada y tiene mejores márgenes opera en un sector cíclico (cuando vengan económicamente mal dadas habrá que cortar dividendo o como mínimo reducirlo fuerte).
Opinión personal en cualquier caso, para gustos colores
Saludos cordiales.
¿Se trata de la rentabilidad actual exclusivamente por dividendos según la fecha de compra de toda la cartera de una vez (salvo dividendos si se reinvierten, claro)? ¿Es reinvirtiendo los dividendos?