Están precisamente las redes sociales on fire con el tema de China vs. EE.UU.
Es curioso cómo la gente acaba convirtiéndolo todo en un asunto político y personal. Y, a la vez, un poco triste ver cómo hay personas prefieren perder dinero o comodidades solo para reafirmar sus propias creencias.
10 Me gusta
Con cierres de ayer la inversión habría tenido los siguientes resultados
Una empresa absorbida, no la tengo en cuenta
He truncado el número de acciones en la compra sobre una inversión máxima por acción de 10.000$
Cálculo de la Revalorización Promedio de la Cartera
Comparando con los índices
¿Gestión activa, pasiva o IA? Esa es la cuestión
¿Cuál es más digna inversión para el ánimo: sufrir los dardos penetrantes de la fortuna injusta, invirtiendo activamente, u oponer los brazos a este torrente de calamidades, y darlas fin con atrevida resistencia y comprar un índice ?
8 Me gusta
Hay un error en la segunda gráfica. En el cierre de ibex 35 en 2024 se ha colado el valor del nasdaq. No recuerdo yo que el ibex 35 estuviese en 18.000. Creo que nunca ha estado allí.
El ibex sale en un -13%… imposible . Si eso lo ve @maa le da un pasmo 
4 Me gusta
Gracias
Pues: “Habrá que darles fin con atrevida resistencia e indexarse”
5 Me gusta
Yo creo que se va a ir incorporando, cada vez más, tanto a la gestión activa como a la pasiva.
Diría también que desde que empezó este experimento ha evolucionado tan rápido que ahora lo haría bastante mejor que en aquel momento.
Algo que me gusta mucho es, por ejemplo, que te optimice los pesos de las posiciones en función del riesgo. Ya se podía hacer antes pero ahora te lo hace en un segundo y sin esfuerzo 
5 Me gusta