Son bastantes desde el año 2021.
Fíjese que por entonces Seilern, y otros tantos eran los mejores…
Aquí le dejo alguno de los que “no paraba de subir” justo hasta las fechas que usted comenta.
Coja el índice de referencia y verá que están todos prácticamente en lo mismo.
Me ha dado por graficar en Morningstar el Magallanes Microcaps (azul) y el TVSC en su clase B (rojo) prácticamente desde el nacimiento de este segundo.
Sin estar en absoluto satisfecho con los retornos arrojados por el Magallanes Microcaps, y tomada nota de las puntualizaciones de @MAA a pasados posts, donde ponía de relieve cómo el propio universo de las small caps no ha atravesado por un momento tan dulce como aquellos de empresas de mayor tamaño, el fondo de Iván Martín habría pulverizado al de Estebaranz desde el arranque de este segundo, que salió como un cohete en sus primeros años (para los valencianos del foro, una salida de les mascletaes) y explotó en el aire sin subir ya más significativamente en los siguientes años.
Quien metiera 10k € en junio de 2020 en el Microcaps de Martín tendría hoy una ganancia de casi 13k. Quien por su parte lo hubiera hecho en el TVSC, poco más de 6k; menos de la mitad.
Ya lo haya hecho mejor o peor el mercado o los índices de small caps, parece que en este universo también hay clases.
Podríamos ponernos finos y decir que microcaps no es lo mismo que small caps, y que el TVSC no tiene tan acotada la geografía, probablemente incidiendo en compañías americanas, mientras que el Microcaps de Martín se ciñe a Europa. Pero creo también que los árboles no deberían impedirnos ver el bosque, y avenirnos a reconocer que el fondo de Martín -insisto, sin estar yo particularmente contento con su desempeño- habría batido al de Estebaranz en un universo relativamente similar de forma inapelable, y con comisiones de gestión significativamente más elevadas.