True Value y las Small Caps

Aquí es donde entra en juego el buen hacer/ analizar del gestor.

1 me gusta

Desde luego que serán las que más sufran, pero esto a su vez harán que sean las más atractivas.
A mi desde luego pocos momentos mejores se me ocurren para lanzar un fondo de este tipo. Por eso mismo tengo reservada una parte de mi liquidez.
Bajo mi punto de vista, esto va para más largo de lo que parecía y la corrección más severa de lo que inicialmente podría parecer.

4 Me gusta

En el camino nos encontraremos.

Alejandro Estebaranz publica en Twitter que están preparando un webinar (edito para dejar aquí el link para acceder al mismo en Rankia el lunes 16 de marzo a las 17:45 CET) en el que, además de explicar la situación actual, habrá noticias sobre el nuevo fondo de small caps. Habrá que estar atento.

4 Me gusta

En el último webinar de True Value, quedaron muchas preguntas sin responder. Yo después de hacer algún comentario fui invitado por un participante de este foro a que las plantease en el webinar en la seguridad de que tendría respuesta. Resultado, nada, no han respondido a ninguna de las preguntas, por supuesto no las mías, a las de nadie. Si estoy en un error y han respondido y yo no lo he visto, pido disculpas, pero creo que no es el caso.

4 Me gusta

Tal vez por esto y algunos otros temas, bastantes participes han perdido la confianza y sigue abandonando este proyecto, con reembolsos por 12 millones en este año hasta febrero (antes del coronavirus) y disminución del número de participes. En esta ocasión no perderé el tiempo en ver el webinar y menos en hacer ninguna pregunta.
Sobre el nuevo proyecto, pues si, puede que si lo sacan antes de que se recuperen las cotizaciones tenga un buen resultado en el “arranque”, pero el mismo que podríamos tener invirtiendo en Cobas, Azvalor, Horos o Magallanes o cualquier fondo muy castigado.

Creo que tenía una pequeña posición en el fondo. Yo creo que si uno tiene claro que no es para sí mismo, se olvide de seguirlo, porque el tiempo es finito y debemos disfrutarlo en lo que nos aporte. Yo desde que dejé de ser partícipe del fondo, no he vuelto a mirar ni el VL ni niguno de los vídeos de Estebaranz, tengo cosas mejores de las que ocuparme.

5 Me gusta

Lo que dice usted es totalmente cierto, pero pienso que es menos importante mi actitud de seguir o no seguir un fondo que la de los gestores del fondo que afecta todavía a más de 7.000 participes y unos 90 millones de gestión y que no cumplan con lo que dijeron en el último webinar de contestar a las preguntas pendientes.

En el próximo webinar indiquen nuevamente en su anuncio que van a contestar a las preguntas. En fin.
En cualquier caso sobre este tema ya estoy de “retirada” ni veré ni haré ninguna pregunta.

2 Me gusta

Air Lease y Aer Cap aka Las “Sin riesgo”

4 Me gusta

Que aplicacion usas para ver esa grafica?

google finance, en comparar valores

2 Me gusta

Buenas os dejo el último vídeo de True Value donde habla en los primeros minutos del fondo Small caps. En principio no aporta nada nuevo, pero se puede complementar la tesis inicial con los siguientes datos: creen que en un semana saldrá el fondo y se cubrirá la clase barata pronto, ya que tienen cerca de 1000 personas interesadas. Comenta Alejandro Estebaranz que es un buen momento para las small caps, en especial Francia con una caída del 50%. Las empresas que están estudiando están a PER 4-10, con poca deuda y resilientes, aunque recalcan los problemas de liquidez de este tipo de empresas.
Esperaba más información, ya que la salida del fondo es inminente, y entendiendo que no pueda hablar de las compañías que van a incorporar, pero habrá que ver cuáles son y como aguantan de bien las crisis según comenta.

5 Me gusta

Y Álvaro Guzmán dirá que es buen momento para las MMPP y Terry Smith para las compañías de calidad. Y el peluquero que es buen momento para cortarse el pelo. :sweat_smile:

36 Me gusta

Y Rafa Valera dirá es bien momento para RF
Y van Vliet de Robeco dirá es buen momento para la baja beta

Pero solo a domicilio!

7 Me gusta

Azvalor lo ha dicho en su última conferencia, y otros muchos están usando la caída de las bolsas para justificar su cartera como un simple turnaround. Aunque, en el caso de True Value van un poco más allá y justifican la calidad de sus empresas al declararlas resilientes, por eso he comentado

y quizás esto es lo que más me mosquea. Saludos

1 me gusta

:laughing:
Excelente comentario señor Manolok, muy encertado.

1 me gusta

Vaya conferencia. Como decía Jose María García:
“Ni una mala palabra, ni una buena acción”

Conclusión: El mercado es irracional y se equivoca, yo no.

5 Me gusta

MAIL RECIÉN RECIBIDO SOBRE TRUE VALUE SMALL CAPS
Buenos días:

Soy José Luis Benito, Consejero Delegado de True Value.

Le escribo para comunicarle que el nuevo fondo True Value Small Caps FI ya está disponible para su contratación a través de Renta4. Es posible hacerlo abriendo cuenta allí, ya sea con un agente comercial o completamente online a través de su página web www.renta4.es

Actualmente, la contratación ÚNICAMENTE está habilitada para suscripción con cargo a cuenta a través de oficina, debido a la celeridad con la que estamos trabajando y la situación actual. En los próximos días, esta opción se extenderá a traspasos de fondos y su contratación online a través de la web de Renta4Banco (no podemos detallar fechas concretas en este momento).

Para agilizar la apertura de una cuenta en Renta4 o para agilizar los trámites de la contratación, si lo desea, se pueden poner en contacto con usted desde Renta4 y ellos le guiarán correctamente. Si lo prefiere así, háganoslo saber, por favor, y le ponemos en contacto con un agente comercial de esa entidad, o puede dirigirse por correo electrónico a Miguel Anguiano en su dirección de manguiano@renta4.es

En principio, también será posible hacerlo a través de Inversis y Tressis, al igual que estará disponible en la plataforma All Funds, por lo que en teoría desde cualquier banco se podría contratar, si bien sabemos que no suele ser fácil, y actualmente todavía no se puede.

De todas maneras, estaré encantado de atenderle y aclarar/ampliar cualquier información que necesite sobre cómo funciona el fondo, etc.

Un cordial saludo,

José Luis Benito

True Value Investments SGIIC

4 Me gusta

Consideráis buena oportunidad de inversión en la ventana de comisiones reducidas??

Acabo de llamar a R4 y lo estan mirando,o sea que por mi parte el dia de hoy le meto lo que tenia pensado en cuanto se aclaren con lo de la clase fundadora.