True Value y las Small Caps

Gracias por su atención y su corrección.

Efectivamente, he enlazado las comisiones para ponerlas al revés de forma metódica. Ya lo he cambiado.

Ahí está la diferencia: value vs. growth, ¿no?

Algún fondo small/micro, incluso _ medium_, norteamericano para complementarlos. Tengo pequeñas cantidades en ambos.

Una duda ¿el true value small caps ha anunciado un límite de capital para cerrar el fondo al estilo Magallanes?
Recuerdo límites para las diversas clases pero no recuerdo si había límite total del fondo.
Gracias de antemano.

Esta en 80 millones. Van por 55 o 60…

5 Me gusta

No sé como se puede saber, pero deben ir por 30 o 40, porque dejaron claro que los 80 eran de DINERO APORTADO, dado el timing tan bueno en el que nació ese fondo no creo que haya mucho más de 30 y algo millones aportados. Lo otro es revalorización, estamos en máximos.

5 Me gusta

Hola, ¿podría enlazar donde afirman que el cierre se haría efectivo sólo teniendo en cuenta el dinero aportado y no sumándole a éste la revalorización acumulada?, tenía entendido que el cierre se haría una vez se lleguen a los 80 millones bajo gestión.

Un saludo

Lo ha dicho varias veces en los videos de youtube sobre sus fondos.

Personalmente no he encontrado información que lo corrobore, en el video de presentación comenta que se cerrará el fondo una vez se llegue a 80 bajo gestión, igual @Joseluistruevalue podría sacarnos de la duda

1 me gusta

Mire los últimos repasos de los fondos, ahora no tengo tiempo de buscar cuando lo dice, supongo que al principio de los videos. Si no han salido de dudas mañana se lo buscaré. De todos modos en el folleto debe ponerlo

He encontrando la siguiente info en otro foro, resuelta la duda:

5 Me gusta

Exacto. Creo que en algún momento se dijo algo de las aportaciones que era algo confuso. Pero lo que se quería decir es que los activos bajo gestión podrán ser superiores a 80 millones por la revalorización una vez cerrado.

Yo pensaba igual pero incidió mucho en que era dinero aportado, no creo que lo haya soñado.Tendré que buscar cuando lo dijo

Qué bonito es cuando un fondo va superbien y la única discusión es si se cierra o no, dejando al margen el estilo de inversión y las empresas en las que invierte, cosa que ocurre cuando el fondo va mal, entonces todo se pone en duda, incluso los gestores.Qué dura es la vida del inversor.

4 Me gusta

Buenas noches, era una simple observación sobre un hecho bastante relevante del fondo en cuestión y que nos ha llevado varios mensajes aclarar, ¿ud. particularmente que opina de True Value small cap?

2 Me gusta

Más bien diría que cuando un fondo/estrategia/activo va “superbien” que dice usted, se tiene tendencia a fomentar a gran escala, la incultura financiera, y se termina llevando a otros a que asuman riesgos que no entienden o, lo que es peor, que creen que no existen.

Luego cuando la gente se da cuenta de esos riesgos, a veces pasando al otro extremo y exagerándolos, creemos que la culpa es suya por no aguantar la presión. Pero si nosotros mismos les estábamos diciendo primero que esa presión no existía y que estaban en un cuento de hadas hecho realidad.

Esconder riesgos intrínsecos al tipo de activo donde se invierte o al tipo de estrategia que se sigue, bajo la habilidad del gestor, las premisas de dicha estrategia o la capacidad de acertar siempre cosas que la probabilidad real muestra una cara muy distinta, suele terminar con dicha persona chocando con la realidad pura y dura.

En el caso de True Value Small Caps he llegado a escuchar que lo hizo tremendamente bien en 2020 por lograr casi un 60% en un año tan complicado. Pero si resulta que el fondo empezó justo cuando el mercado ya había hecho la mayor parte de la caída. Comentar el primer dato sin comentar el segundo, no es alabar las virtudes de un gestor o de un fondo, es simplemente descontextualizar el dato y fomentar precisamente que las personas se metan en aquello que desconocen profundamente.

Vayan con cuidado con los tipos de riesgo que toman e intenten entenderlos bien, que luego les tocará gestionar las situaciones donde esos riesgos aparecerán en toda su crudeza, si son inversores a largo plazo. En otras ocasiones podrán disfrutar de sus ventajas que efectivamente son muy agradables, pero ojo con verlas como un continuo.
Es muy agradable ver subidas del 100% en poco tiempo de lo que uno lleva. Sin embargo uno debería ser consciente que ese efecto se diluye a largo plazo, como se suelen diluir las caídas.

33 Me gusta

Que este fondo se ha beneficiado del timing, cierto. Que habrá que esperar, digamos, diez años para ver como evoluciona, cierto. Que habrá que ver cuántos inversores aguantan invertidos diez años, cierto (digo diez años por poner un tiempo).

Nota: Cuando dice lo de fomentar la incultura financiera al albur de la buena marcha de un fondo, se le ha olvidado decir quién la fomenta: ¿los gestores, los inversores, los comentaristas de foros y redes sociales, los medios de comunicación en general o no será la avaricia o el tratar de conseguir un beneficio con el mínimo esfuerzo? Estos dos ultimos aspectos no se refieren precisamente a la incultura financiera sino a un deficit de formacion personal, no hay que echar la culpa a nadie. Lo he visto muchas veces en la escuela:“No quería, no lo sabía, me han empujado, me han engañado…”

3 Me gusta

Ya decía yo que no lo había soñado… Minuto 11:30, lo deja muy claro y no es la única vez que se lo he oído, aunque es verdad que al principio del fondo no se lo oí decir nunca.

7 Me gusta

Pues le contradice su socio @Joseluistruevalue según puse en un anterior post en una afirmación de hace apenas 2 meses, esto debería de aclararse de forma inequívoca por True Value.
Gracias por encontrar el video @ToniMC

4 Me gusta

Deben aclararlo porque cambia mucho la cosa tratándose de small caps

Buenos dias, me ha llegado la notificación al correo y entro al foro para aclararlo, espero que esteis todos bien
El fondo True Value Small Caps se cerrará una vez sus activos bajo gestión lleguen a 80 Millones de euros, en ese momento desde la gestora principal Renta 4 se comunicará a la CNMV y en unos dias se publicará un hecho relevante (similar a lo realizado con el cierre de clases)
Posteriormente a ese video, tanto Alejandro como yo mismo hemos aclarado este hecho en varias intervenciones y varios medios
No hay diferenciación entre rentabilidad y aportaciones para llegar a la cifra de 80 Millones y establecer el momento del cierre, se toman en cuenta los activos bajo gestión en ese momento, pero lógicamente despues de dicho cierre, los 80 Millones podrán aumentar por revalorización pero solo por revolarización ya que no se podrá aportar más
Espero que con esta aclaración quede ya resuelta la duda, y enviamos nuestras disculpas por algun mensaje erróneo y algún otro que pudiera ser mal interpretado, pero desde el principio hemos querido dejar claro que la ventaja de un fondo como este reside en gran parte en su tamaño limitado y pensamos en su dia que 80 Millones era una cifra acorde a nuestra estrategia. Por eso os quiero decir que no es que nos contradigamos, sino que posterior a un par de mensajes de Alex a los que os referis, yo he salido a aclarar esta misma cuestión varias veces y he manifestado lo mismo desde antes del lanzamiento y Alex tambien lo ha aclarado en sus posteriores intervenciones a ese video en los webinars que realiza
Cierre 80 Millones cuando los AUM (Activos bajo gestión) lleguen a esa cifra
Perdón una vez más por la confusión y espero que la aclaración sea del agrado de nuestros inversores, ya que consecuencia es un fondo más limitado dada la evolución del mismo en 2020 y 2021
Un cordial saludo

JL

47 Me gusta

Perfecto Jose Luis, lo lógico y coherente es que sea así dada la filosofía de este fondo.

5 Me gusta