True Value y las Small Caps

Me alegro mucho por los partícipes.
A ver si el Magallanes Microcaps me empieza a dar alegrías de ese tipo.
Miedo me da ver la comparación de desempeño entre uno y otro desde que los dos existen.

4 Me gusta

No tenga miedo. Aquí tiene la de los últimos 8 meses. He cogido 8 meses justos, pero seguramente la cosa varíe cambiando un poco las fechas.

11 Me gusta

Muy amable por su parte.
Tenía otra sensación, reconozco que equivocada.
No había hecho la simulación pero me confirma que, a no ser que el gestor se meta en berenjenales para sacar una rentabilidad notable, los productos parecidos tienden a tener resultados parejos.

Comparto la misma sensación que Vd. La mayoría de fondos han subido mucho desde mínimos. Pero claro, muchos habían caído significativamente antes.

True Value Small Caps empezó cerca de esos mínimos y eso nos da una percepción muy distinta.

4 Me gusta

El problema es que es generalizado, en los inversores de fondos, que se tienden a confundir hasta que punto pueden llegar a ser iguales según que tipos de productos.

No hay que confundir que el subyacente o el tipo de activo donde un fondo invierte condiciona mucho su comportamiento, con que el gestor le puede dar precisamente un Asset Allocation bastante distinto.

Si mira en la pestaña cartera de ambos fondos en Mornignstar puede ver algunas diferencias notables entre ambos fondos, con lo cual en según que circunstancias el comportamiento pudiera diferir notablemente si esos factores afectan al comportamiento del mercado, en positivo o en negativo.

12 Me gusta

Buenas tardes,

Revisando las comisiones, veo en folleto descargado de la web de True Value (coincide con morningstar y MyInvestor) que para la clase B la comisión sería del 1,55 %.

Algo me suena haber leído sobre la clase B y esa rebaja en comisión de gestión para dejarlo en el 0,95% que comenta hasta llegar a un importe (puede que lo este mezclando con la clase A) pero ahora no lo localizo.

EDITO. Localizado hecho relevante con el cambio en la comisión de gestión del 1,35 al 0,95.
https://www.cnmv.es/portal/HR/verDoc.axd?t={087acf61-09df-4280-8386-f3ebeead7aa7}

Saludos

2 Me gusta

Mire Vd en Renta 4 …

Esto yo lo comenté también hace tiempo. En r4 el small caps A tiene un Ter de 0,95( gestión 0,75 y resto 0,20). Sin embargo el small caps B Ter de 1,45 ( gestión 0,95, resto 0,5)
Huele a comisiones encubiertas por parte de r4, y también hay que decir que no adecuadamente explicado por los de true value.

Disculpe, creo que está vd en un error y ha confundido Comisión de Gestion ( 0,95 ) más el 0,10 ( Custodia o similar ) com el Ter .

1 me gusta

Renta4:

4 Me gusta

Creo que mas bien se trata de un error de R4 y que lo han calculado sobre la comision inicial de la clase B de 1,35% que luego decidimos rebajarla a 0.95%, y puede ser que no hayan tomado el dato real para el cálculo del TER. No hay comisiones encubiertas.
Pasamos el incidente a R4 para que nos lo expliquen y subsanen
Un saludo
Jose Luis Benito

22 Me gusta

En ese caso genial porque era una cortapisa para añadir posiciones al small caps

Buenas tardes y perdón por el retraso, hasta hoy no nos habian contestado desde Renta4
Los TER a los que aludis eran TER estimados (y el B sobre la comision inicial), una vez cerrado 2020 los datos definitivos (aunque el fondo no tiene aún 1 año) son:

TER CLASE A: 0,9309
TER CLASE B: 1,1258

Un saludo

24 Me gusta

Muchas gracias. Eso ya es otra cosa

Sdi Group Plc, 2ª posición de True Value SC:


Pues es la núm. 1 en peso y está +30% en estos momentos

19 Me gusta

La verdad que true value últimamente lo está bordando.

1 me gusta

Mi mejor inversión en fondos hasta el momento: es lo que tiene comprar muy cerca de mínimos sumado a una recuperación en “V”.

Camino de un +75% ,que se dice pronto, comprando el 17 de abril y el 26 de mayo.

12 Me gusta

Llámelo suerte, yo llevo un 82 % y con un porcentaje muy alto de mi cartera por traspaso de activos masivo. A 9,94 € me entró la orden, el 1 de Abril. Pero esto ha sido una concatenación de factores, pura suerte… no estoy emocionado ni mucho menos, la bolsa sube y baja, por lo que es de cajón que hay que ser agresivo a su debido tiempo, y aquel momento lo pedía, el posterior desarrollo fulgurante de los mercados fué y es una cosa muy loca que no creo que se repita nunca más.

De momento el fondo va muy buen, pero quien sabe si puede caer a cuchillo en un abrir y cerrar de ojos… estas plusvalías son latentes a no ser que vendas, lo mismo que cuando vas perdiendo, hay que tener la misma tranquilidad si crees en lo que inviertes

8 Me gusta

Fíjese lo que engaña la perspectiva que me ha dado por comparar a TVSC desde su constitución con otros de mis fondos.

Sorprendente y a la vez alarmante la sincronía.

16 Me gusta

Desde luego el haber empezado en marzo crea parte de esa ilusión óptica…
Pero en su defensa hay que decir que al empezar la cartera en marzo y abril no estaban plenamente invertidos hasta junio creo al estar en fase de construcción de cartera

3 Me gusta