True Value y las Small Caps

Fíjese lo que engaña la perspectiva que me ha dado por comparar a TVSC desde su constitución con otros de mis fondos.

Sorprendente y a la vez alarmante la sincronía.

16 Me gusta

Desde luego el haber empezado en marzo crea parte de esa ilusión óptica…
Pero en su defensa hay que decir que al empezar la cartera en marzo y abril no estaban plenamente invertidos hasta junio creo al estar en fase de construcción de cartera

3 Me gusta

Desde el 1 de junio.

Recalcar que es un periodo muy corto pero sí que se ve una ligera mayor rentabilidad…no obstante nada del otro mundo comparado con la competencia.

4 Me gusta

La correlación en según que tipo de mercados y de según que tipo de activos suele ser elevada, en renta variable. Vamos si por ejemplo miramos en la crisis de 2008, complicado que un fondo de renta variable pueda caer un 10-15%. Claro que hubo que cayeron un 30% y otros cayeron un 60%.

Incluso la tan comentada de Bestinver en 2002 con todo el mercado cayendo y ellos subiendo, tiene más que ver con el mercado español que con el internacional. Su fondo Internacional cayó algo más de un 20% en 2002.

Yo no lo veo necesariamente como algo negativo. La renta variable tiene sus implicaciones como activo, y no querer asumir según que inconvenientes puede suponer precisamente irse a productos o estrategias bastante menos consistentes, dentro de dicho activo.

Entiendo que guste la descorrelación pero creo que hay quien quiere utilizarla para soslayar plazos de inversión y eso suele ser un ejemplo de que queriendo evitar un riesgo inherente al tipo de activo donde se invierte, se está dispuesto a asumir otros riesgos con un grado de inconsistencia delicado.

10 Me gusta

Más bien @agenjordi estaba pensando la cantidad de tiempo que empleamos en seguimiento de gestores , evolución de empresas,etc… cuando, a la hora de la verdad, todo se suele mover más o menos al unísono y con parecida evolución.

La importancia del “cuando” y “en qué” parece que es mucho más crítica que el “con quién” siempre que filtremos con acierto a los “vendehumos”.

15 Me gusta

Dejo en este tema una opinión personal sobre el fondo TV Small Caps poniendo en perspectiva el comportamiento del mismo hasta la fecha.

2 Me gusta

Oportunidad de invertir en las SCPs, por Alejandro Estebaranz:

5 Me gusta

Bueno pues True Value small cap ya ha doblado VL, aunque sea meramente anecdótico en el largo plazo (hoy mismo seguro que baja), pero bueno entré al comienzo y siempre es agradable ver un +100% tan pronto en un fondo que pienso tener a muy largo plazo. Ha habido coyuntura muy favorable desde luego.

11 Me gusta

True Value SC 22% en liquidez.
True Value 13% y True Capital 5%.

Sorprendentes los altos porcentajes en sus fondos más activos.

Al mismo tiempo, Estebaranz publica hoy un video sobre la “Gran Crisis que viene”.

No hay suficientes oportunidades rentables para copar la cartera? Intentan hacer market timing?

Curioso, cuanto menos.

4 Me gusta

Ha recibido muchas Opas . Con su trayectoria, a mí al menos, ése dato no me produce inquietud alguna…

5 Me gusta

Bien visto. Pero estebaranz suele funcionar así. Cuando ve que la cosa ha subido bastante suele aumentar la liquidez.
Toda una declaración de intenciones porque efectivamente no creo que vea la cosa superbarata.
Sin embargo en morningstar aparece el true value con una liquidez del 4% y el small caps del 13 no del 22%

2 Me gusta

El small caps está en un 20% en liquidez, https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={4b21f847-4024-49b6-acc6-bf7257b97a2a}
última pagina

3 Me gusta

Efectivamente. Yo me basé en un tuit de Rankia. Pero el informe de la CNMV no falla: casi un 20% en liquidez.

1 me gusta

Así es, y esto es lo que me parece interesante. Por eso lanzo las preguntas arriba de si intenta hacer market timing o si es que no encuentra suficientes oportunidades de inversión.

Mi conjetura personal: trata de consolidar la subida, que tanto esfuerzo cuesta alcanzar. Es como cuando uno juega al Quién Quiere Ser Millonario? y decide plantarse al alcanzar cierta cota. Pues bien, esto no es ni mucho menos plantarse. Es una parada parcial. Un wait and see mientras se paladea lo ganado.

Lo que no concordaría con esta teoría es que el True Capital esté invertido al 95% ¿Acaso en los valores de gran capitalización no espera corrección? Él mismo ha comentado que el fondo ha crecido a un ritmo superior al que se estima a largo plazo. En fin. Son sólo conjeturas. A mí me cuesta pensar que trate de hacer market timing, si bien es seguidor de Burry y tantos otros que sí suelen hacer apuestas de este tipo.

3 Me gusta

Sigo sin entender por que morningstar no actualiza la información de cartera de TRUE CAPITAL desde sept. :unamused:

Búsquelo en Quefondos

1 me gusta

Aquí puede ver las posiciones de la cartera que reportaron en el último informe trimestral

11 Me gusta

No conocía la web. Gracias. De todas formas me refería a distribución sectorial y geográfica de la cartera así como su PER total.

2 Me gusta

Muchas gracias por traer la web, yo tampoco la conocía.

2 Me gusta

Recuerdo que la presentó en El rincón del fondo - nº 2551 por Diende. Parece muy optimizada ya.

1 me gusta