Tranquilidad mientras todo se va para abajo [MODE ON]

D. @MAA, disculpe la indiscreción, si me permite una pregunta ¿a qué precio tiene pensado ampliar Berkshire (doy por hecho que lo hará) aprovechando estas caídas con su método al trantran. :wink:

1 me gusta

Maal ya amplian los plazos los gestores no se anime usted también que vamos ya por once años… :smiley:

2 Me gusta

La última recompra de acciones se hizo a precios entre 197$ y 207$. Si a Buffett y a Munger les parece un precio razonable… quienes somos nosotros para cuestionarles?

PD: Yo personalmente he comprado en los últimos meses a 201,7$ de media.

4 Me gusta

Al que esté, cualquiera que sea a finales de Junio cuando tenga el cash extra :slight_smile:
Como durante el semestre he comprado Bayer, igual podría hacerlo en Julio para quitarme el estrés del siguiente semestre de comisión de custodia en ING.

El año pasado a finales de Junio la cosa estaba por los 185$ creo recordar.

Es igual, por lo general con BRK te puedes tirar 2-3 años sin hacer nada, y luego… lo de siempre.

6 Me gusta

con BRK.B rozando los 200 USD, pero con el EUR/USD en el 1.11, se va encareciendo para los del viejo continente. Cachis con el riesgo divisa.

Para Julio pensaré si aumento participación o la dedico a otra cosa más “nueva” (aka diversificación vs profundización)

1 me gusta

Efectivamente, porque “lo uno va con lo otro”. Es lo que gusta de invertir sin cubrir la divisa de referencia.

Si no es indiscreción, ¿qué porcentaje aproximado de sus inversiones supone BRK.B? O dicho de otro modo, ¿qué porcentaje máximo le parece prudente invertir en una sola acción (aunque tenga aspectos de fondo en cuanto a diversificación)?

Yo tengo un 5,5%, pero no me haga caso a mi. Estos son los pesos de BRK en las carteras de los grandes:

3 Me gusta

Hola @MAA Marcos

Yo también he comprado dos veces Bayer este semestre, y también con ING , a priori solo quería hacer la compra semestral anticomisiones, pero el otro día a 54 no me pude resistir a incrementar.

Mi pregunta , si tiene a bien de responder, es :
Vd la compra en el continuo español, o en el mercado alemán?

Gracias

Supongo que terminaré el año un poco por debajo del 10% de la cartera.

En la parte del paréntesis, va la respuesta. Es una acción que por dentro… tiene la pera limonera. :pear::lemon:

https://www.visualcapitalist.com/wp-content/uploads/2018/05/warren-buffett-empire-large.html

3 Me gusta

No siendo me coincida que hay oferta de compra gratis en mercado Europa, la compro siempre en el MC (Mercado Continuo), tengo condiciones de siempre por las que para el mercado doméstico pago solo costas. Y por liquidez, para un valor así, no me preocupa. Y más para la cantidad que tengo invertida.

Tenía pensadas dos compras una la que hice, y otra a finales de año probablemente, pero de momento estoy guardando la ropa.
No porque piense que será un momento mejor después, sino porque ahora tengo un proyecto prioritario, al que debo dar de comer :slight_smile:

3 Me gusta

Increíble, le cambiamos el año a este post y parece que fue escrito ayer. Merece la pena releerlo.
La historia no se repite ,pero rima.

15 Me gusta

Los inversores por dividendo debemos mantenernos fiel a la máxima: “Keep calm and collect your dividends”

6 Me gusta

Bendito cisne negro !
Los pánicos en los mercados es lo mejor que puede pasar y si toda la cartera está en rojo a comprar y promediar a la baja.

Como siempre el problema es la liquidez y si la pregunta es ;bajará más? terminará de corregir? o tal vez lo que nos parece una caida fuerte en algunas empresas no llega ni a mínimos de 52 semanas.

Alguien tendrá que pagar la fiesta :beers:

5 Me gusta

Excelente post @MAA
Viene estupendo que hay recuerde esto en estos momentos de marea baja

3 Me gusta

Hace un rato he escuchado una entonación paisana, casi jotera… ¡@Manolok en acción!

1 me gusta

Jajaja
Anda que cuando empiezo a hablar no paro …
Soy muy pesadico jajajaja
Gracias paisano

3 Me gusta

Este es el post que me gusta leer de ciento en viento. Envejece mejor que un Dorian Grey.

18 Me gusta

Hay que ir pensando en mirar el radar y atacar las empresas, es en estos momentos cuando se puede comprar empresas de calidad baratas, pero estamos lejos de los precios de Marzo, no digo que los vayamos a volver a ver, nadie lo sabe, pero si lo vemos… hay que disparar sin temor

3 Me gusta

Si es que estamos en precios de febrero, agosto, precios de hace un mes…vamos que solo estamos mas bajos que finales de agosto o que hace 4 dias. Calma ya subirá o bajará, en resumen fluctuará.

6 Me gusta