Tranquilidad mientras todo se va para abajo [MODE ON]

Hoy menos -4% el SP500 no está mal

1 me gusta

Todo negro , todo oscuro, el pánico empieza a despuntar , los telediarios sólo hablan de Inflación, Guerra y Recesión. Aquellos que no han vendido ya , se plantean salvar los muebles …Qué momento para estarse quieto, Relativizar el fin del mundo e ir a la playa , Helados y Cubatas para éstas noches tan calurosas ; en definitiva, olvidarse del ruido y tener claro que, la unica alternativa real es no hacer nada y fijarse en el 2024 , que será un año muy rentable …Ventas , cambios de estrategia…, error . El mundo seguirá creciendo en el futuro y superará todo tipo de problemas, como siempre ha ocurrido y ocurrirá. Feliz verano , compañeros del viaje de la vida .

37 Me gusta

Así es. Como diría Rajoy “a veces lo más urgente es no hacer nada”

Pero si nos equivocamos y esta vez sí que es diferente, estar en liquidez o tener bonos tampoco nos librará del desastre.

8 Me gusta

Incluso para comprar.

11 Me gusta

Gracias @CAVIAR1 el optimismo no es una locura. Sino siempre queda apretar los dientes y seguir para adelante. Buenas vacaciones tengan uds.

3 Me gusta

No es cuestión de optimismo, es consecuencia de las alternativas y fruto del razonamiento : Hacer market timing ( Sin bola de cristal ) , andar cambiando de estrategia ( Sectores de moda ) con los riesgos que ello conlleva , para el bolsillo y la salud mental …Saltar como conejos de RV a RF …O estar en liquidez , asumiendo la inflación ( Real ) , la oficial ronda el 10 y la que percibo a mi alrededor se acerca al 15/20 % . Mire Vd , si una cosa tengo clara es que tan sólo el Largo Plazo ( Muy largo ) logra disminuir, casi eliminar por completo, los riesgos de la renta variable .
No hace mucho leí ( Y no puedo estar mas de acuerdo ) que el órgano más importante para participar en los mercados, no el el Cerebro …es el Estómago…

17 Me gusta

Si se tiene una inversión que en este periodo sube un 1% (o baja un 5%) también se sigue estando sujeto a la inflación del 10% (o de la que percibe a su alrededor del 20%)
Una cosa es justificar que a largo plazo pueda ser más probable que una empresa pueda hacer frente a la inflación (ya que está diseñada para ganar dinero y que puede ajustar su rumbo, aunque eso dependerá mucho del tipo de empresa, el precio pagado por ella, etc…) y otra es tratar de asignar a la liquidez unos riesgos añadidos como si sólo formaran parte de la opción liquidez.

Quizá haya muchas situaciones personales donde un -10% asegurado por la inflación, es preferible a un -10% de la inflación ± x% incierto por el devenir de la empresa

6 Me gusta

Si le sirve de ejemplo, creo que AzValor Internacional anda sobre un 20% de liquidez.

Mucho relato sobre que habrá inflaciones elevadas, que si las materias primas están muy baratas, que si valor objetivo a 365 EUR en la carta trimestral de final del primer trimestre, pero luego un 20% de liquidez.
Ojo que para algunos igual es un punto a favor ver que de ciertas historias se creen lo justo.

Tampoco vamos a comparar tener un 20% en liquidez que tener un 50% o un 100%. A veces para valorar los riesgos hay que ser capaz de ver el conjunto del patrimonio y no sólo una parte. Ver la situación personal y ver que objetivos se tienen.

También hay quien le gusta la alternativa de estar en algún fondo con abundante liquidez y pensar que está al 100% invertido y la liquidez es muy mala, cuando sus carteras no dicen exactamente eso.

12 Me gusta

¿Puede ser que esa liquidez no sea solamente esperando oportunidades para poder aprovecharla sino que también sea anticipando salidas importantes de capital del fondo por parte de los inversores más aprensivos?

2 Me gusta

Lo dudo. Y no sería precisamente una buena señal que un gestor de un fondo tuviera que estar con un 20% de liquidez simplemente porque le ha entrado mucho capital nervioso.
Sería como decir que son los posibles flujos de capital de los partícipes los que dictaminan el Asset Allocation del fondo en una parte significativa.

A veces para justificar alguna cosa que no nos termina de cuadrar, buscamos alguna explicación que igual parece tener algo de sentido de entrada, pero que en realidad lo único que consigue es descuadrar otras cosas mucho más.

7 Me gusta

Frase célebre del gran Peter.

5 Me gusta

Creo recordar de una reunion reciente con inversores particulares, que debido a haber alcanzado las rentabilidades altas esperadas en algunas empresas habian desinvertido en ellas; por eso tenian esa liquidez pero ya tenian en lista de espera otras empresas para invertirlo esperando a un momento de precio oportuno.

4 Me gusta

El problema es la compatibilidad de dicha afirmación con tener un valor objetivo de casi el doble a los niveles actuales. A menos que por potencial objetivo entiendan algo distinto de lo que entienden otras personas. Cosa que hasta cierto punto es probable dado que ya han manifestado algunas veces que el potencial objetivo no incluía determinados supuestos.

En todo caso mi intención era simplemente señalar como la liquidez puede tener distintas interpretaciones y sentidos. Y como incluso personas con un discurso tan claro sobre los riesgos de la liquidez a largo plazo, no dudaban en utilizarla de modo significativo cuando lo creían necesaria

8 Me gusta

Éste dato de qué fecha es??

En breve tendremos los informes del 2Trimestre de la CNMV y ya saldremos de dudas

2 Me gusta

El dato es de reuniones informales con clientes de no hace mucho.
Los que lo tienen en cartera pueden ver en el entorno de clientes como aparece en el desglose del fondo un 16,39% de liquidez. Pero esto es de hace ya unas cuantas semanas que no lo han tocado en la web.

PD: Me ha quedado cortada la imagen y falta una ponderación de 0,45% en la moneda polaca.

10 Me gusta