Tranquilidad mientras todo se va para abajo [MODE ON]

1 me gusta

Precisamente estaba pensando hoy si a los usuarios de +D, os resultaría interesante que tuviésemos hilos de cada uno de los fondos que os parezcan buenos y poder intercambiar opiniones con los gestores que se presten.

Como somos pequeños y demás me imagino que la mayoría de gestores que no tocan el suelo, pasarán completamente de nosotros, pero quizá alguno de los que son gente sencilla, puedan considerarlo. Estar en un foro sin trols y con usuarios un poco más avanzados que el inversor tipo de red social, igual les puede resultar positivo.

En fin, que si lo veis bien, tenéis libertad para hablarlo con ellos y poner la iniciativa en marcha. Si no es interesante pues continuamos con la misma línea y ya está. Al final esto va de potenciar todo aquello que aporta valor al usuario y eliminar el “waste” :blush:

6 Me gusta

Pues sí, aunque las grandes gestoras no creo que se pasen y TV ha disminuído bastante su participación en foros, quizá a otros como Valentum, Argos o Numantia les parezca interesante. De todas maneras, con o sin su participación, me parecería interesante tener hilos monofondo para análisis, opiniones, loas o despellejes varios, según se tercie.

1 me gusta

Pues entonces cuando ustedes quieran, empiecen por el que prefieran. Hay que crearlos en la etiqueta de Fondos, de modo que podamos agruparlos ahí.

Realmente si las gestoras tienen su sitio en otras webs, tampoco sé si crearíamos valor realmente replicando lo mismo. Si allí están bien, pues no creo que tengan mucha motivación para cambiar y a nosotros personalmente lo que nos motiva es crear valor para los usuarios.

Algo que hemos comentado últimamente es crear un Rating +D de fondos, puntuando aspectos que quizá en la industria pasan un tanto desapercibidos (por poner un eufemismo) y en lo que creo que los expertos en fondos presentes podrían aportar mucho valor.

Si os parece bien esta idea, valdría la pena crear un grupo de trabajo que pueda desarrollarlo. Salga bien o no, interactuar unas semanas con otros fanaticos de los fondos no suena mal del todo , no?

Alguien se animaría? Es una tontería lo que propongo? Sientanse libres de aportar con total transparencia

2 Me gusta

Hola a todos,…me han pasado por un grupo de whatsapp este comentario y me pareció interesante. Así que aquí estoy para lo que os pueda ser útil. Gracias a vosotros y un saludo desde León

12 Me gusta

Gracias Miguel, espero que resulte interesante para todos

1 me gusta

Otra idea en torno al mismo asunto. Sí, hay varios fondos en los que invertimos muchas personas que intervenimos en éste y otros foros (Finect, Rankia). En estos foros hay hilos y blogs, tanto de inversores como de gestores, donde se habla, analiza y proponen diferentes aspectos, bien, igual sería repetir estas iniciativas, de hecho a los que navegamos por todas las aguas, en muchas ocasiones no nos da tiempo a leer e intervenir en todos y a veces se repiten las intervenciones. Mi propuesta es que en base a las cartas trimestrales que hoy día se han convertido en los documentos más completos donde los gestores se “confiesan”, de los fondos más invertidos, se hagan comentarios y análisis, a ser posible por parte de inversores de esta comunidad más preparados, los que sabemos menos, a preguntar y a participar. Hombre, si encima intervienen los gestores comentando sus cartas y respondiendo a las preguntas, ni te cuento.

3 Me gusta

Pues, @masdividanet…en mi caso las Cartas son mensuales, así que tendréis trabajo para un buen rato:stuck_out_tongue_winking_eye:

4 Me gusta

Buena semana para reflotar este imprescindible post de fondo de armario.

8 Me gusta

Gracias por la mención @Ecijo22

Por mi parte - - - - >> Al Tran - Tran.:upside_down_face::chart_with_downwards_trend::money_with_wings:

10 Me gusta

Eviten desazones y sufrimientos: Relean a @maa cada vez que vean sangre.

4 Me gusta

Yo estoy conteniendome para no salir de compras… Bueno he comprado un poco de MO y BRK.B

2 Me gusta

Yo estoy pensando comprar unas pocas BRK.B

1 me gusta

AL final me he animado y he pillado unas poquitas.
Siembre BRK.B porque soy pobre.

Que no cunda el pánico que está terminando el año y el mercado aún está en positivo (1Y)

Pues sí… un año de volatilidad, llevo un -5,6%, pero claro estoy formando la cartera con aportaciones mensuales desde hace 1.5 años solo… y así seguiré aunque llegue a un -50%, ya subirá y recuperaré algún año, … :slight_smile:

5 Me gusta

Yo empecé este año y estoy a -11%. Empecé como muchos juntándome con malas compañias

2 Me gusta

Pues yo supuestamente me he juntado con buenas compañías y llevo una bajada mayor. El puritanismo está sobrevalorado. :nerd_face:

16 Me gusta

A un año vista sólo hace falta suerte (idealmente de la buena) y hay quien dice que es sólo un estado de ánimo, así que, como de eso les veo bien, a por 2019!

1 me gusta

Lectura básica de cabecera para estos días rojos. Reflote para newcomers y veteranos.

11 Me gusta