Todo el mundo habla de Reuters, pero nadie habla de Reuters

Thomson (USA) compró Reuters (UK) en 2008. Ahora la compañía se llama “Thomson Reuters”.

Resulta que todo el mundo habla de Reuters, compartiendo sus noticias y tal, pero ahora buscando en Google es bastante difícil, precisamente por el motivo anterior, buscar información de la propia empresa Thomson Reuters.

Resulta que la empresa cotiza en bolsa y, en lo que llevamos de año, la rentabilidad que tiene es de un 38% :thinking: … Según investing tiene un per de 216,35, aunque el per que ellos calculan muchas veces está errado.

Como factores en juego que se me ocurren: quizá lo de que Trump se haya puesto a vetar medios en algunos momentos quizá haya jugado a favor de Reuters, que ha visto a su competencia señalada y vilipendiada. También se me ocurre que, al ser un medio digital, no está sufriendo los lastres que los medios tradicionales están sufriendo, con los consumidores cada vez más yendo a medios online en detrimento de la prensa escrita o la televisión. También se me ocurre que, al ser una plataforma de medios más enfocada a las noticias económicas y profesionales, y con la renta variable en plena forma, pues la demanda de sus noticias está al alza, y si quieres el servicio pleno tienes que pagar por supuesto (Reuters Connect se llama el servicio de pago, aunque no he conseguido descubrir cuál es el precio), un poco como (creo que) le pasa a Deutsche Boerse ya que con los tipos de interés en negativo la renta fija está poco atractiva así que la renta variable se promueve y los ingresos de esta empresa suben, ya que más gente opera en dichos mercados.

Aquí una foto de su gráfico diario:

Aquí una foto de su gráfico mensual:

¿Y vosotros qué opináis? ¿Es mal momento para entrar? ¿Quizá buena para cortos? ¿Creéis que es una empresa con valor añadido dentro del sector?

3 Me gusta

Yo he trasteado en los softwares internamente y le digo sinceramente que lo tiene muy complicado siendo Bloomberg mucho más completa. Tendrá siempre su nicho dado que cobra menos por terminal pero me resulta más compleja y tediosa que Bloomberg. Sí que es cierto que tiene una cosa que la otra no y es que el servicio de picado de datos y de recopilación de información lo realizan desde India (= a mano de obra barata). En cuanto a la valoración no sabría decirle dado que no la he mirado pero comparar el ratio sobre ingresos me parece un poco arriesgado. Soy más partidario del FCF normalizado si le soy sincero que al final es lo que queda limpio de polvo y paja en la compañía.

2 Me gusta