The Art of Execution - Lee-Freeman Shor

Deseaba compartir con todos ustedes esta breve obra que he leído recientemente. Explica de una forma muy concisa los hallazgos del autor, que insta a varios inversores experimentados a comprar los diez valores en que más confíen para comprobar su comportamiento sobre todo a la hora de vender acciones.
Las conclusiones a las que llega, combinadas con resultados de estudios de economía del comportamiento y demás, parecen sencillas e intuitivas pero a la vez resultan esclarecedoras y muy prácticas. Un buen manual para el inversor privado que, si bien no da ninguna pista sobre cómo escoger acciones, ilustra perfectamente el comportamiento que ha de tener un inversor exitoso a la hora de venderlas.

12 Me gusta

Conviene tenerlo como libro de referencia a la hora de diseñar la estrategia hold. Un must.

2 Me gusta

Gracias @JOA por rescatar esta entrada que no había visto. He estado mirando las reseñas y parece muy muy interesante, mi única duda es si sirve para una estrategia de comprar y mantener a largo plazo o es más para compras y ventas más frecuentes.

2 Me gusta

Comprado y leído :grin: Hace tiempo ya, pero recuerdo un muy buen insight. Según el autor, los mejores resultados se daban cuando, una vez comprado algo, si bajaba, había o que vender o comprar más, en ningún caso quedarse quieto; y si subía, dejar correr las ganancias, salvo algún pequeño haircut.

Del resto no creo que fuera nada del otro mundo, depende de los intereses de cada uno y de lo que ya haya o no leído.

Saludos!

8 Me gusta