Tesis Alibaba vs Amazon

¿Porqué no la compra en Hdk directamente, si considera el delisting un potencial peligro?

3 Me gusta

En HDK al final también cotiza un ADS, por lo que da lo mismo.
Si dejan de cotizar en USA pasarán al otro lugar.

3 Me gusta

A ver, también hay que decir que viendo los importes, esto es play money para munger.

72 millones sobre un patrimonio de 1.900…

Es el equivalente a alguien con un patrimonio de 100k que amplie la posición a 4k…

Hay que ponerlo todo en su contexto. Da igual lo que haga la acción, aunque se vaya a 0 no se despeina ni un poquito.

8 Me gusta

Me refiero a si el temor es que la deslisten del mercado Americano. Esto no afectaría a la acción en Hong Kong entiendo.

2 Me gusta

Actualizado a hoy, es en teoría incluso más!

4 Me gusta

Creo que en otros posts ha comentado que obtiene una muy buena rentabilidad con sus inversiones en puts.
Viendo ahora esta contraparte, ¿se ha planteado hasta que punto la forma como ejecuta la operativa le lleva luego a posiciónes que se pueden volver muy incómodas?

En estos últimos tiempos han sido casos más bien aislados pero en otro entorno se podría complicar bastante más esa incomodidad de la situación. Lo pregunto para que nos explique un poco la situación no para darle lecciones de una operativa que seguro conoce usted mucho mejor que yo.

10 Me gusta

Le agradezco la cuestión, que veo muy pertinente.

Con $BABA me llené de balón. Fue pura gula; avaricia. Una pésima gestión del riesgo. “Lo siento, no volverá a ocurrir” me digo a mí mismo.

Pienso que no invalida mi estrategia en opciones, porque se podría haber evitado con una cabeza más fría. De todos modos, la cartera nació en septiembre de 2018 y, si bien llevará un 16% anualizado, no ha vivido la prueba de fuego que supone un mercado bajista prolongado. Sobre el papel debería capearlo mejor que el propio mercado (las primas de las puts vendidas amortizan las caídas) pero hasta que no lo experimente de primera mano no puedo asegurar que funciona.

Como añadido, pienso que la inflación puede afectar a este tipo de estrategia más que a la mera tenencia de acciones (activos reales). Mi estrategia usa mucha caja y evita apalancamiento explícito. Con inflación la caja podría erosionarse a mayor ritmo si el bróker no empieza a remunerar acordemente los saldos de caja.

Perdonen si algo suena opaco con esta explicación. Ando de gestiones esta mañana y no puedo explayarme.

En cualquier caso su pregunta la encuentro muy bien traida. Quiero decir también que me reconforta que mis dos gestores predilectos, Estebaranz y Castro, lleven $Baba en True Capital y Sigma Internacional, si bien yo abrí exposición a ella antes de saber este dato.

5 Me gusta

Acabo de llegar a este foro, y me encuentro con este análisis genial. Una maravilla, muchísimas gracias.
Un saludo.

5 Me gusta

Alguien lo ha leído?

6 Me gusta
4 Me gusta

La noticia que nos ha puesto @camacho113 desarrollada.

Ya es casualidad, que la tenista que se “enrrolló” con un alto gerifalte del PC Chino, y los que se cruzan entorpeciendo el camino de el Presidente Xi, acaban viéndose envueltos en corrupción, o desapareciendo, o en la cárcel.

Que cosas pasan ¿verdad?.

9 Me gusta

Una versión “suavizada” del método Putin, que va con el “¿y qué pasa?” por delante.

Por cierto @Josesthe tanto el enlace que ha compartido como en búsqueda la noticia de Californiawestimes da error. ¿Será el largo brazo del panda? He podido leerlo en Jack Ma’s Ant Group implicated in corruption scandal by China's state media

3 Me gusta

Mientras tanto, en USA …

3 Me gusta

Me ha gustado bastante este vídeo. Si bien se puede hurgar mucho más profundo en $Baba, y no tocan la parte cualitativa, el formato es fresco, claro y van al grano.

Curioso que yo también usaba hace un tiempo el 5Y FCF o incluso el 10Y FCF para determinar un valor objetivo base en mis inversiones.

3 Me gusta

Yo, este canal lo utilizo de “screener” de empresas value (dentro de un orden, claro), si te abstraes de su parefernalia mediatica y de que son videos en los que, como usted dice, no entran casi nunca en el análisis cualitativo, la verdad es que en 15 minutos te dan una orientación de si la empresa tratada merece la pena que le dediques más tiempo a analizar o pases a la siguiente

5 Me gusta

Ha presentado resultados del tercer trimestre BABA:

La nube comienza de dejar de lastrar:

12 Me gusta

Pues no han debido gustar demasiado. Se deja casi un 10% en la preapertura 🤦

2 Me gusta

Los crecimientos se han frenado mucho vs el 2020 al igual que Amazon.
El comparable es muy duro :rofl:

3 Me gusta

Pues malos resultados (en mi opinión), suben las ventas pero los beneficios y el flujo de caja no crecen para justificar invertir en una empresa china. Esos gastos subiendo al 60% y 2 trimestres seguidos son malos. Las recompras como si no existiesen.

Mi filtro ya no lo pasa por lo que empiezo desaciendome de 2/3 de la posición con buenas perdidas:

Ratios a parte, si una empresa no cumple uno de los 3 primeros requisitos, sale de la cartera, como de un etf se tratase:

Buena política Dividendos :x:
Buena política Recompras :x:
Crecimiento considerable de BPA/FC :x:
Control de la deuda :heavy_check_mark:
Fosos defensivos :heavy_check_mark:

6 Me gusta