Tesis Alibaba vs Amazon

Alibaba ha superado la barrera de 1.000 millones de clientes, de los cuales 891 millones son Chinos (+85 millones en el último año en el país).

Puede que además del reto de la empresa de, no sólo crecer, sino mantener a dichos clientes, se pudiera unir el de expansión internacional, ya que esta demasiado concentrada en el mercado Chino. De hecho, no se si ustedes se han dado cuenta de que en televisión cada vez se ven más anuncios de Aliexpress (migajas con respecto al negocio de Alibaba).

Todo ello independientemente de las líneas de cloud computing, etc.

Al final, los buenos negocios atraen a la competencia. No obstante, aparentemente la empresa no está cara para nada de acuerdo a los crecimientos actuales.

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¿Qué es un cliente en este contexto? ¿No sería más correcto para una buena parte del negocio hablar de transacciones?

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Pues tendría todo el sentido del mundo. En la última presentación de resultados dicen:

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Pues hombre entiendo que cada uno tengamos que tener nuestras ideas o estudios de las empresas. Pero sí, que Munger esté en baba nos legítima para muchos bastante más que si no estuviera, o más que si el que estuviera fuera Ajram.

Eso es verdad. De la misma manera que nunca he conducido un Ferrari, nunca he entrado en un Walmart, nunca he investigado una cura contra el cáncer o nunca he perforado el subsuelo del océano Ártico en busca de petróleo y gas, y eso no me impide invertir en esas empresas.

Da la sensación de que para invertir en Alibaba se tienen que tener unos conocimientos y garantías que no se exigen para casi ninguna otra inversión… Y que estos conocimientos y garantías son menos evidentes o necesarios con la acción a 300$ que a 200$.

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Buenas noches,
@camacho113 le quería preguntar un par de dudas que me han surgido dándoles un vistazo a los resultados.
Por un lado veo que Adjusted EBITDA Margin ha descendido nada menos que un 4%.
Por otro lado me ha parecido que Cost of revenue ha aumentado en bastante mayor proporción que el Revenue.

¿Que opina usted sobre los resultados?
También quería aprovechar para preguntarle, si únicamente me pudiera aconsejar un libro para entender bien los resultados de las empresas, ¿cuál sería?
Y para finalizar, agradecerle de antemano sus comentarios y la gran labor que hacen tanto usted cómo todos los participes de este gran foro, que aporta tanto valor.
Un saludo

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Entiendo que se refiere al margen sobre ventas, ¿verdad?

El problema aquí es que no podemos ver desglosada cada línea de negocio para ver el margen que tiene cada una.
No me he leído aún los comentarios porque ando muy liado de trabajo, ni he llegado a ver los crecimientos por divisiones, pero puede ser debido a que han crecido más en una parte que tiene márgenes inferiores que en las que los tiene superiores.

Para que tenga una comparación con algo más entendible y dividido, es como si la parte de reparto de Amazon crece más rápido que la parte de la nube. A pesar de que se gana más, el margen que tiene el comercio es inferior al del la nube sobre cada venta que realiza.

Lo compartí ya en la biblioteca, para mí este es el mejor:

Finanzas para Directivos - Eduardo Martínez Abascal

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Muchas gracias @camacho113

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Un resumen muy bueno de Baba:

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Ojo que viene ya a Europa!

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Vaya dos bichos. A ver qué acogida tiene por aquí, yo noto de primeras mucha desconfianza con todo lo chino, pero igual si el precio es atractivo…

Hace no mucho decía Paramés que el del cloud es un negocio commodity. Yo añadiría: siempre y cuando tengas una tonelada de dinero para invertir y luego aguantar mientras logras suficiente escala.

Lo iremos siguiendo. Yo he notado por lo demás este año un aumento muy considerable de la publicidad de Amazon, están en todos lados. ¿Previa igual antes de subir el precio de la suscripción? Ya veremos.

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Es lógico que los buenos negocios atraigan al capital y creo que muchos inversores, por ejemplo en Snowflake a precios de infarto subestiman a empresas que tienen en frente como Microsoft (azure), Amazon web service, Google cloud y podríamos tirarnos hasta mañana.

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Una puntualización. Snowflake no compite directamente con Amazon o Azure, sino que su capa va por encima de la de éstos. Digamos que optimiza el uso de Azure o Amazon, pero sigo pagándoles.

La jugada maestra de Snowflake es que si realmente optimizo el uso en la nube, acabo usándolo mejor y sobre todo más, por lo que termino contratando más y más capacidad del proveedor de cloud correspondiente (es un win win… y de hecho en muchos sitios hacen partnerships con Azure y AWS)

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De la nube la verdad que sé bastante poco. No obstante, si estos negocios no se han expandido es cuestión de tiempo. Me refiero, snowflake debe invertir ingentes cantidades de dinero para mantener su ventaja competitiva (según Tikr el 40 % del revenue se destina a I+D+i) y dinero es lo que le sobra a los gigantes anteriormente mencionados, de forma que muy experto hay que ser para pagar más de 50-90 veces ventas por Snowflake y ni con esas.

No sé hasta donde lo siguiente es cierto:

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Perdón por el off-topic
Saludos.

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Como dato sin mucho interés, actualmente trabajo en el sector de construcción de Data Centers en España y de momento en España no he escuchado un chisme sobre Alibaba, en el mismo momento que escuche algo será una buena noticia, sin duda.

La moda ahora es esa y los centros logísticos, a ver que dura.

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España de momento supongo que es un mercado poco apetecible para Alibaba. En sus planes de expansión, está alcanzar la cifra de 2 billones de clientes para 2.036, de media son 67 millones de nuevos clientes al año. Tela.

Muy chulo y completo este artículo sobre Alibaba, China y el sector e-commerce en general. Con sus luces y sombras (potenciales y riesgos latentes). Aquí se lo dejo.

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A dia de hoy no puedo mencionar una sola acción libre de riesgo y que en el futuro cercano nos brinde una rentabilidad minimamente aceptable, el ascenso de China es más palpable cada día, por supuesto que existen serias dudas sobre la contabilidad de sus empresas, la intervencción del gobierno - reguladores y un sin fin más de aspectos a considerar, son dudas validas y razonables.

Particularmente dentro de mi cartera estoy incrementando el peso de la renta variable asiatica con especial enfasis en China, mi prespectiva es que en los proximos años estaran gozando de un crecimiento sostenido y apetecible para el mercado, la pandemia me ha brindado la oportunidad de entrar con precios a descuento.

Hay que tener en perspectiva una buena gestión del riesgo, pero que el exceso de analisis y temor no nos paralice, desde hace unas semanas estoy incrementando mis posiciones en BABA (60%) y AMAZON (40%) y continuare realizando compras en cada caida, la mayor parte de mi cartera esta en USA + Europa, pero llego la hora de dar un mayor peso a China.

Como diria Warren: «Me muestro avaricioso cuando el resto tiene miedo y tengo miedo cuando el resto son avariciosos.»

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Tal vez algo de esto explique porque el mercado ofrece BABA a los precios que lo hace:

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