Tesis Alibaba vs Amazon

5 Me gusta

No recuerda Apple vs Microsoft en sus inicios? Integración vertical vs descentralización y multifunción?

1 me gusta

Un poco sí, pero Microsoft tiene ya la misma capitalización que Apple…veremos a ver en qué acaba la cosa.

1 me gusta

Avezados inversores como @camacho113 et al. tuvieron la sangre fría de hacer aportaciones extraordinarias a Cobas cuando esta rondaba los 50 VL. Hoy el valor de aquellas aportaciones se ha casi duplicado.

Me pregunto si opinan lo mismo de la, supuestamente rebajada, $Baba.

Lógicamente supone más riesgo una sola acción que una cesta diversificada de estas.

Quiero decir, y el futuro me dará o quitará la razón, que $Baba cotiza a un precio atractivo si uno tiene miras a largo plazo. Desafortunadamente yo estoy pillado con unas opciones sobre $Baba y hasta que no se dilucide, no estoy en situación de adquirir más. Pero si tuviera un peso modesto en cartera sobre esta compañía -que no es el caso- decididamente lo incrementaría. Ojalá logre salir del pille y esté en situación de comprar ahí abajo.

Nota: lo dicho arriba no es un consejo de inversión sino mi parecer personal dadas mis circunstancias y perfil inversor particular.

2 Me gusta

Ya lo he comentado otras veces en este mismo hilo, la inseguridad que me proporciona China, al menos a mí, me impide añadir.

Un fondo muy diversificado, no es lo mismo que un único valor estratégico para ese país.

12 Me gusta

Desde luego, yo también amplié mucho la posición en fondos como Cobas con las caídas de 2020, pero ahora me da bastante más respeto plantear mojarme aún más en una sóla compañía como BABA (aunque me encante), y más después de ver las últimas acciones de China con DIDI

Nadie dijo que fuera fácil claro :slight_smile: que luego miraremos atrás y veremos (como en el 2020) lo clara que estaba la jugada (la que quiera que sea en este caso… )

8 Me gusta

¡Esto no para !!! :flushed:

14 Me gusta

Todo gato muerto que cae, tiende a rebotar :grin:

imagen

1 me gusta

¿Pero está muerto el gato?

5 Me gusta

De momento parece de goma, pero sólo el tiempo nos revelará la verdad (yo de momento sigo invertido)

2 Me gusta

Parece que Munger se baja del barco de Alibaba.
A ver a cuantos inversores les entran ahora sudores frios…

Ultimos movimientos en Dataroma:

Charlie Munger - Daily Journal Corp.

52 Me gusta

Pues no le voy a negar que se me ha encogido un poco el ojete😅

15 Me gusta

Si le ha ocurrido eso @iguerrero , tal vez debería de quitárselas ya, porque es muy probable que eso pueda pasar :sweat_smile:

8 Me gusta

Me he prometido a mí mismo aguantarlas al menos 10 años. Si por lo que sea se van al garete, sería una pérdida asumible.

Vamos a ver a qué sabe eso del buy and hold.

20 Me gusta

Por favor… casi me da algo

5 Me gusta

Muy Grande esta entrada!! :joy::joy:

6 Me gusta

jajaja, ha dado la casualidad de que al leerlo estaba dentro del broker y casi le doy al SELL… :laughing:

6 Me gusta

Ha provocado usted un flash crash en la cotización, seguro!

4 Me gusta

jajajaja. ¿se puede decir “¡qué mamón!”?
Pues eso, qué mamón

Hoy a las 15:00 otro “amigo” mío he la ha intentado colar justo al contrario, más o menos con un mensaje parecido a esto:
“¿te has fijado el subidón de BABA?, espero que no hayas vendido”

4 Me gusta

Pues me la ha colado en toda regla!!! :):slight_smile: :rofl:

3 Me gusta