Tengo un dinero en el banco, que hacer ahora?

Saludos desde Andorra.
Pues eso amigos … no me voy a perder en repetir lo que ya hemos oido cientos de veces … parece que la se nos viene encima es gorda … y está claro que el dinero en el banco cada dia nos vale menos … vale ok .ya lo he entendido … pero en este momento … que haces ? … esperar a ese crash y ver si entonces es posible invertir en algo que haya bajado mucho … o … que ? … porque la verdad … parece que entrar ahora en segun que inversiones es , segun muchos especialistas … una locura cuando se espera un desplome general como nunca se habia visto … no se que opinais …
Gracias por vuestra paciencia amigos …

Aquí tiene un artículo parcialmente relacionado con lo que comenta:

Por otra parte, en cuanto a su reflexión pienso:

  • Cuando todo el mundo opina que es una locura comprar acciones, el miedo ya está bastante descontado por lo que, aunque puedan haber más caídas (y profundas), el momento de entrada no tiene porqué ser malo.
  • Cuando todo el mundo piensa que hay que entrar porque la bolsa sólo sube, ojo peligro.

Con todo lo anteriormente expuesto, opino que independientemente de lo que haga el mercado, un inversor tiene que tener una estrategia clara que no dependa del “miedo” o de la “avaricia”. En el mundo siempre hay incertidumbre.

17 Me gusta

Gracias por tu comentario, yo la verdad es que estoy intentando aprender de gente que sabe mas que yo …no me gustaria encontrarme despues con el tipico comentario …" pero hombre !! a quien se le ocurre !! "…porque de una cosa si estoy seguro … “cuando se ha visto … todo el mundo es listo …” :slight_smile:

1 me gusta

Yo puedo decirle mi opinión personal, que es solo eso: la opinión de alguien que no le conoce, ni a usted ni su situación personal, vital o económica.

Lo que me dije a mí mismo antes de empezar a invertir con cabeza, fue una frase en inglés que debo irme repitiendo: plot the course, then sail your ship.

El mundo está lleno de frases célebres que exponen que para alguien que no sabe a dónde va, todos los caminos son buenos. Por consiguiente, si quiere lanzarse a invertir (acciones, fondos, pisos, crypto, NFT’s, sellos, arte, etc.), yo me pondría un destino, un horizonte o una meta hacia la que enfocarse, y luego haría pasos en tal dirección mediante un enfoque inverso. Por enfoque inverso me refiero a: “haciendo X seguro que no llego a mi meta”, pues dejo de hacer X, o minimizo el tiempo dedicado a X.

Ejemplo práctico: si usted decide invertir en un fondo por 7 años, y en el año 3 ve que se va para abajo, tiene que pensar: “¿cómo es seguro que perderé dinero?” Y la respuesta es: ordenando un traspaso. No ordene dicho traspaso entonces.

Sobre lo de esperar un desplome, Peter Lynch dijo hace un año o dos en una entrevista televisiva que se pierde más dinero esperando una corrección que en la propia corrección. Añadió que: “si usted piensa que el mercado de valores es un sitio en que en un plazo de 10, 15, 20 años va a ganar dinero, invierta hoy mismo”.

Así, yo le diría: ponga una meta. Un número encima de la mesa. Una cifra de patrimonio, lo que sea, y encamínese hacia ello. Una vez tenga el destino fijado, verá que el camino se va abriendo ante usted. No en vano, dijo, Saint-Exupéry:

“El mundo entero se inclina ante un hombre que sabe a dónde va”.

11 Me gusta

La bolsa lleva bajando meses, puede que cuando llegue la tan anunciada recesión, si es que llega, sea el suelo de mercado y se inicie un nuevo ciclo.
El mercado se suele adelantar a los acontecimientos.
Eso dicen algunos expertos, yo no tengo ni idea.
Tampoco me gusta dar consejos y menos sin saber tolerancia al riesgo, plazo de la inversión, situación patrimonial, etc

8 Me gusta

Gracias por los aportes , al final la cosa se reduce a …

1 tengo un dinero del que puedo disponer
2 te tiras a la piscina o esperas un poco

vamos, que todos intentamos hacerlo lo mejor posible para nuestros bolsillos … tu que harias ?

( me imagino que todos los que ya estan en la piscina nadando o intentando nadar te diran que te tires… que el agua está buenisima … :slight_smile: )

Invierta la mitad de su capital disponible de golpe y la otra mitad en 12 aportaciones mensuales.

4 Me gusta

Bien! directo al grano … :fu: :fu:

Genial este comentario!!

Saludos cordiales, amigo @Manclub.

Le agradeceríamos un horror que intentara utilizar los signos de puntuación y las tildes y que dejara los espacios en blanco de una forma algo más rigurosa que facilitara la lectura.

También le recordamos la costumbre en este foro de dirigirnos de unos usuarios a otros como ya recordamos, p. ej., en La taberna de los Value Investors. General - nº 3746 por Buso.

Respecto a qué hacer con un dinero que tenga en la cuenta cada uno tendrá un gusto. Solo recordarle que el momento es muy complejo:

  • La inflación hace que pierda valor.
  • La subida de tipos desde tan bajo, que la renta fija cotice a la baja mientras las nuevas emisiones ofrecen, aunque más que las anteriores, muy poco.
  • El largo periodo de un decenio con tipos negativos ha distorsionado la cotización de la renta variable que está corrigiendo, pero no sabemos hasta cuándo ni cuánto.

¡¡¡ Sea prudente !!! Todo es peligroso, más de lo habitual.

17 Me gusta