En mi estudio en concreto sólo cuento con los valores liquidativos mensuales, no diarios. También, por sintetizar, la hipótesis es empezar la inversión el pirmer día (mes) de cada año. No he probado a hacerlo comenzando en otros meses del año, pero creo que aunque los valores finales fueran lógicamente distintos, el % de casos en los que la inversión DCA0 es mejor opción a las otras, seguirá siendo muy similar.
El riesgo al tomar esta decisión importante lo seguirá teniendo, la estadística pasada sólo le aporta algo de información para evitar que esta decisión la tome sólo basada en la intuición
En mi caso le puedo garantizar que no pretendía que saliera un resultado u otro, sólo compartir los datos que me han salido para que la gente saque sus propias conclusiones, aunque sé que usted no hablaba de mi caso concreto, tal como ha manifestado. Un placer hablar con usted de esto, además estoy muy de acuerdo con lo que dice.
En el caso que nos ocupa, yo creo que sí se puede permitir fallar, lo único que quizá no acierte con la opción más rentable, pero eso no quita que no sea rentable. Si se fija, sólo hay en cinco ocasiones de las 44 en las que pierde algo de dinero, dado que la inversión es a 5 años. En cuanto la lleve a 10 años, no pierde en ningún caso. Aunque esto, como sabe, es objeto de otro debate.
En esto puedo estar de acuerdo con usted, pero no atiende a la pregunta de partida. De hecho, podría hacerle la misma pregunta: imagine que ya sabe usted qué buen negocio quiere comprar, y tiene un dinerito, ¿lo invierte todo de golpe en él o hace DCA?