Tecnológicas y "tecnológicas"

Buenas tardes. Siempre he visto con buenos ojos la inversión value basada en el estudio fundamenral de las empresas.
A la vez siempre me he visto atraido por las empresas tecnológicas… pero las de verdad. O las que yo considero las de verdad las que fabrican ingenios, en catalán enginys, de ahi las ingenierias , los diseñadores de ingenios y de ahí a las grandes fábricas e industrias de objetos tecnológicos.
La industria lítica, la industria del bronce, la industria y la edad del hierro… los grandes telares, la revolución industrial…
Siempre ha habido tecnología. Es mentira, para mi que ahora estemos en la era tecnológica y es mentira que muchas empresas hoy llamadas tecnológicas lo sean … para mi.
Deliveroo, facebook, cualquier empresa que basa su negocio en colocar publicidad o cualquier empresa que obtiene rendimiento de poner en contacto oferta con demanda como glovo… no son tecnológicas… y hoy en día cualquier empresa que nace y se mueve por la red se considera tecnológica cuando solo son aplicaciones de contactos económicos entre ofertas y demandas a través de la red.
Por otro lado creo que los gestores value que huyen de todos aquellos negocios que no entienden, como muchas veces repite El Sr Garcia Parames no deben perder nunca de vista la verdadera oportunidad que se abre con la verdadera tecnología. La que consigue ingenios…( enginys… enginyeries… ingenierias) … con productos fáciles de entender… teléfonos… coches… comunicaciones… máquinas. Robots… industria… y todo esto me lleva a lo que quería llegar.
Puede que el sr Parames u otros ya sepan lo que yo quiero indicar, no en vano invierte en Dassault.
¿ Ustedes se han dado cuenta que mientras el mundo en la Tierra esta discutiendo sobre google glovo delivero tinder futbol baterias de coche… y miles mas de cosas mundanas , la verdadera llucha y el verdadero salto cualitativo, bajo mi punto de vista, se está produciendo en la industria aeroespacial?.
No me refiero a los vuelos narcisistas de bezos o a las espectacularidades del de tesla.
Me refiero al avance espectacular de la industria aeroespacial china y el desarrollo industrial que eso supone.
En 10 años china va a estar explotando el agua del polo sur de la luna… EEUU intentó aislar a china de la carrera espacial y china los ha adelantado.
Con que energia se van a mover esos transportes. ¿Quien va a fabricar esos transportes y con que tecnologia van a desarrollarlos. Bmw? Dasault? Miles de empresas van a explotar en un periodo de tiempo muy corto el espacio. Que mineras se estan preparando o tienen capacidad para desarrollar esas tecnologías?
Creen ustedes que es ciencia ficcion?
Yo pido a Ivan Martin … A Parames que estén atentos a la industria pesada y a la industria fina de la tecnología de verdad.es fácil de entender. Maquinas y robots, satélites y transportes espaciales… van a ser en muy poco tiempo los barcos de colon.
Como y con que se fabricarán y con que se moverán y que industrias explotarán que recursos. Esto ya está aquí. 5 10 años como mucho
Les dejo unos enlaces que les aconsejo lean en profundidad.
Excuso la letra y faltas pues estoy escribiendo directamente del móvil no de un teclado normal

19 Me gusta

Pudiera interesarle una serie de post de Tywin Lannister en R*nk** sobre esta temática, la carrera espacial, con enfoque de empresa e inversión.

3 Me gusta

Muchas gracias @joaquim.
Una pena no ande por aquí @twin lannister.
A ver si alguien que lo conozca lo invita a pasar por aquí.
Echare un ojo a sus post en r.k.a

2 Me gusta

¿En qué datos se basa para realizar esta afirmación? Así a botepronto, y no quiero sonar brusco, diría que su afirmación es un sinsentido. 10 años es poco tiempo para la industria aeroespacial y explotar recursos en un lugar sin atmósfera a miles de kilómetros y con el coste de los lanzamientos actuales, es bastante más difícil que solamente aterrizar unos pocos kilos en la superficie, la cantidad de materiales y logística necesarias son exponenciales, que salga rentable o tenga sentido requiere precisamente un abaratamiento de costes enorme y una mejora tecnológica de varios órdenes de magnitud que quizás no se alcancen en nuestra generación, al menos no más allá de pruebas de concepto.

Por otro lado, en el sector privado y desde fuera, SpaceX parece ir bastante por delante de cualquier competidor privado. ¿Qué empresas privadas Chinas realizan lanzamientos que hagan algo parecido ? ( No conozco el sector en profundidad ) Precisamente ha sido Elon Musk el que ha hecho hincapié en el ahorro de costes y de ahí su empeño en el uso de tecnología reusable en los lanzamientos entre otras cosas.

21 Me gusta

Extractos MIT
Todo eso cambió en la última década cuando se desplomaron los costes de la fabricación de satélites y del lanzamiento de cohetes. En 2014, un año después de que Xi Jinping asumiera el cargo de nuevo líder de China, el Gobierno chino decidió tratar el desarrollo civil del espacio como un área de innovación clave, como ya había empezado a hacer con la inteligencia artificial (IA) y la energía solar. Ese año emitió una directiva de…
" Como resultado, actualmente hay 78 empresas espaciales comerciales en China, según un informe de 2019 del Instituto de Análisis de Defensa (IAD). Más de la mitad se han fundado desde 2014 y la gran mayoría se dedica a la fabricación de satélites y a servicios de lanzamiento.

Por ejemplo, Galactic Energy, fundada en febrero de 2018, construye su cohete Ceres para ofrecer un servicio de lanzamiento rápido para cargas útiles individuales

En 12 14 años operativa. Fase de construcción en 4 años.
#En marzo de este año, la CNSA y Roscosmos (la agencia rusa) firmaron un memorando de entendimiento para construir juntos en el polo sur de la Luna la Estación Internacional de Investigación Lunar (ILRS) en la década de 2030. Este miércoles en San Petersburgo revelaron una hoja de ruta para su construcción: hasta 2025, las misiones chinas Chang’e-4, -6 y -7 y Luna 25, 26 y 27 de Rusia recopilarán datos. La fase de construcción será entre 2026 y 2035 con las misiones Chang’e-8 y Luna 28. La fase final de “utilización” está prevista para 2036 con el inicio de los aterrizajes tripulados. La ubicación de la estación aún no se ha decidido. Los posibles destinos señalados en la presentación fueron el cráter Aristarchus y Marius Hills y el cráter Amundsen cerca del polo sur.#
Leanse todos los enlaces que les he puesto
China sabe poner un rover en marte cosa que europa no supo hacer y le explotó.
Si china esta en marte y esta fabricando ya la estación espacial nueva, No creo que vaya a tener problemas en llegar a la Luna rápido. Antes que EEUU lo hage de nuevo

"Es lo que se avecina. La Estación Espacial Internacional (ISS) está programada para jubilarse entre 2024 y 2028 por lo que la estación china bien podría dentro de no mucho convertirse en la única colonia humana en el espacio exterior. "

7 Me gusta

Por las referencias que ofrece, se refiere ud. a la base lunar de investigación conjunta que teóricamente quieren construir China y Rusia, no es solamente un proyecto Chino. Para información sobre estos temas me gusta mucho el blog de Daniel Marin.

Según el timeline para 2036 deberían tener una base lunar operativa. Veremos los retrasos que surgen que suelen ser estratosféricos si se mantiene en pie la colaboración. Solo comentarle que iniciativas para procesamiento de materiales in situ llevan programadas muchísimo tiempo tanto por la ESA, la NASA como por parte de Rococosmos y de momento tras más de 30-40 años no ha habido ninguna puesta en marcha. No he visto definidos exactamente qué clase de recursos in situ quieren explotar exactamente…

Aquí el timeline indica que entre 2021 y 2025 se harían 6 lanzamientos, entre 2030 y 2035 se harían 8 lanzamientos y según comentan es “la versión 1” del roadmap.

En resumen, siendo muy optimistas con el retraso, si de aquí a 20 años tenemos una pequeña estación de investigación lunar donde hay astronautas que la visitan durante periodos cortos ya sería todo un éxito y su utilidad práctica se limitaría a usarlo como prueba de concepto, personalmente creo que USA lleva aún ventaja en este aspecto con SpaceX aunque estos siempre han mirado más directamente a Marte. Me encanta todo este movimiento en los últimos tiempos.

13 Me gusta

Somos 7 700 millones de personas en el mundo, y la mayoria padecen de ANSIEDAD y mueren en SOLEDAD.

No de ganas de ir al espacio

1 me gusta

Sin duda tiene razón, pero cuando inventaron el coche, la televisión , la radio etc, pues ocurría lo mismo. Y por otro lado, no dude que el espacio va a ser atacado por el ser humano en las próximas dos decadas
Lo que yo quiero indicar es que en el campo de la tecnología del sector aeroespacial, es donde van a surgir los nuevos inventos que posiblemente hagan de la vida en la tierra un lugar mejor.

Cocacola ni elimina la soledad,ni tampoco aporta mucho de valor añadido a la sociedad.
grandes ingenierías con sus inventos y grandes industrias pesadas que los lleven a cabo, no dudo que aportarán bastante más.
Las grandes empresas de coches, carburantes y demás se adaptarán por ese sector sin duda… para mí, claro.

vuelta a los origenes

2 Me gusta

Bueno mi primer mensaje en esta gran comunidad, parece que mi amigo Joaquim, me ha traido con la mente…

4 Me gusta

@LeonardoDaVinci Buenas noches. Hace un año y medio abrí este hilo. Estaré atento a sus aportaciones Ya nos irá informando de sus inversiones y el porqué de ellas. Así como de sus resultados, para ir aprendiendo.
Saludos!

2 Me gusta

Un placer @aprendizdebrujo ya he abierto un hilo y si quieres seguimos por ahí, comentando todas las del sector y su potencial.

2 Me gusta

si ya lo he estado ojeando por encima. Mañana lo leeré con más atención que ahora voy a descansar. Buenas noches!

1 me gusta

“Con la compañía que preside Jordi Hereu también participan Airbus Defence and Space, Eutelsat, SES y Thales Alenia Space , así como un segundo grupo formado por Deutsche Telekom, OHB, Orange, Hisdesat, Telespazio (Leonardo) y Thales . Todas estas corporaciones anunciaron ayer la firma de un acuerdo de asociación para pugnar por unos de los contratos”

Es muy probable que ese consorcio de empresas europeas ganen , por estrategia e independencia tecnológica europea
Cabría quiza hacer un seguimiento de las empresas que participan y el desarrollo del proyecto
¿que opinan ustedes?

3 Me gusta

Con el fin de no apuntar a solo una pieza , tal vez sea mas eficiente seleccionar un buen fondo de tecnologia global con gran capacidad de analisis y prediccion como por ejemplo:

Fidelity Global Technology
Threadneedle Global Technology
Blackrock Global Technology
DNB Fund Technology Retail

ETC

4 Me gusta

Buenas tardes, igual que la inteligencia artificial ha eclosionado de golpe en la sociedad, o como pasó con internet, cuando nos demos cuenta, en cuatro días, la explosión espacial posiblemente estará entre nosotros y en pocos años estará normalizada.
Hace unas semanas los alunizajes en el polo sur de la luna, el fallido ruso y el exitoso indio,
De aquí al año que viene el lanzamiento chino al mismo polo, los rover chinos en la luna y los de la nasa.
Y la inteligencia artificial acelerando todos estos proyectos.
Y no somos los occidentales solos. La tecnología ya la tienen , indios, rusos chinos
La noticia

Una empresa china
https://www.origin.space/

Proyectos

5 Me gusta