Y ese fue el comentario a la salida en cuanto a este fondo, y a… casi todos los del sector. Las comisiones.
Con la competencia que hay, espero que alguien de un golpe encima de la mesa y gracias a las comisiones consiga atraer capital suficiente como para que la curva de Laffer se traslade al mundo de la gestión
.
Es por eso que no hace mucho que comenté, que Cobas Grandes Compañías, me parecía de las mejores opciones ahora mismo en el mundo de los fondos de inversión, por la comisión (no barata), en comparación con otros. Y más aún, ahora mismo que casi tienen lo mismo que sus mejores ideas.
En este sentido @AntonioRRico con Baelo ha creado un producto que espero que ponga de relieve que la comisión a largo plazo, tenga su diferencia.
Y luego ya otras gestoras que puedan ser Cartesio y B&H, al menos parten de nominales “más amables”, aunque pudieran tener comisión de éxito, que también nos gusta lo justito.
Sería lógico que a medida que el tamaño de un fondo va creciendo, las comisiones de gestión vayan disminuyendo, no digo por la totalidad del montante del fondo, sino aunque sea a modo de rappel por tramos de capital, como hacen en muchos fondos de otros países, como pueda ser Holanda.
En mi caso, esta parte de inversión, creo que la tengo ya muy cubierta. Pero no descarto ir siguiendo el fondo, porque la rentabilidad aunque reñida con los impuestos al partícipe, a veces sale a cuenta.