Sobre el propósito

@emf23 agradecer primero su honestidad en sus pensamientos y comentarios, ya tiene un buen camino andado si con la edad que manifiesta piensa de esta manera, cuestionándose su presente profesional de éxito. El 99% de los jóvenes en su situación ni se lo han planteado.

Dicho esto, cito a @Fanguillas por su acertado comentario, que demuestra experiencia de vida recorrida:

Yo tengo más edad que Vd. y @Fanguillas, ya entrando en la jubilación, y mi recorrido en la vida también ha sido intenso y lleno de dificultades, pero es que la vida es eso, lucha, objetivos, ideales, realidad, familia… Yo tuve mi primer hijo con 23 años, y el segundo con 24, así que se puede imaginar mi recorrido en la vida. No tuve ocasión de plantearme las cuestiones personales que Vd. ha comentado de forma tan sincera. Yo valoraba mi trabajo como un medio para conseguir muchos fines personales, que no materiales orientados a la ostentación o la riqueza. Mis objetivos eran mantener una familia, pagar un piso, educar lo mejor posible a mis hijos, etc… Como la mayoría de los padres jóvenes de mi generación.

Comparto sus pensamientos sobre estoicismo (le recomiendo el hilo El dinero en el estoicismo - nº 76 por autoinmune), budismo y demás culturas basadas en el minimalismo, y en mi opinión creo que puede aprender a compaginar su profesión con el desarrollo personal. También puede ver en su profesión financiera elementos que le ayuden a desarrollar sus experiencias en todos los sentidos de su vida, como dice ayudar a la gente de muchas formas.

Siempre me he considerado creyente de estas ideas, y sin embargo mi profesión era eminentemente técnica y de gestión diaria con asuntos tecnológicos que estaban bastante alejados de las creencias en las que coincidimos. Yo aprendí a disfrutar de mi profesión, de la gestión de proyectos y equipos de personas, a desarrollar mi inteligencia emocional, y le puedo asegurar que mi forma de ver el mundo me ha ayudado muchísimo a progresar profesionalmente, y como persona también.

Para terminar y animarle a que recorra con ilusión y entusiasmo su camino de la vida en todos sus aspectos, le recuerdo una cita que @jvas escribió en uno de sus post y que me encanta por su verdad y belleza: “Algún día, mirando hacia atrás, verás esos años como los más hermosos de tu vida” (Sigmund Freud).

Un saludo y muchas gracias por sus comentarios.

28 Me gusta