Simple Wealth, Inevitable Wealth - Nick Murray

simple wealth inevitable de nick murray, Antiguo o usado - Iberlibro-ats--used

Aquí les traigo el que para mí es el mejor libro para introducirse en la inversión. De hecho, debo decir que marcó un antes y un después en mi etapa inversora.

Si alguno ha leído algún libro de N.N. Taleb, pensad que Nick Murray es la antítesis de Taleb en lo que a escritura refiere. Es un estilo de escritura muy sencillo, que no simple, bien estructurado, y en un lenguaje entendible.
El libro es un libro que es básico. Cualquier persona que tenga un conocimiento mínimo sobre inversiones utilizará adjetivos del tipo “demasiado simple”, “esto no es completamente cierto”, “puede mejorar”.
El objetivo del libro es introducir a la inversión a cualquier persona, de cualquier edad, en el ámbito de la inversión. Creo que es un libro que expone, perfectamente bien, por qué preferir las acciones a los bonos y cómo formar una buena cartera de fondos.

Es un libro que considero que hay que leer una vez al año, por cuanto forma no solo a nivel financiero sino también a nivel psicológico, a fin de preparar al inversor sobre ciertos vaivenes que se producen en el futuro.

En lo que a longitud respecta, son menos de 200 páginas, y se lee muy rápido; calculen menos de 2 horas de lectura.

Es el libro sobre el que he edificado mis fundamentos serios de inversión; y lo recomiendo a todos: a los que se inician como lectura primera y necesaria; a los que llevan tiempo en el camino como “divertimento”.

Es un libro que en Europa “vuela por debajo del radar”, en EEUU es más conocido. En una palabra: una perla.

21 Me gusta