Sesgos en tecnología. Rebuscando en USA

Pasando a la descripción del fondo en cuestión, es el Columbia Seligman Global Technology (https://www.morningstar.com/funds/xnas/sgtrx/performance).

El fondo en cuestión maneja un patrimonio total de 2.000 millones de euros (600 m € las clases Luxemburguesas) y tiene una cartera de entre 50 y 70 acciones sin mucha rotación y con carácter global, aunque el gestor no considera necesario salir de EEUU por el momento.

Actualmente la cartera tiene un estilo Blend y donde no vemos empresas que no generan beneficios o están a PER astronómicos:

En definitiva, el gestor claramente tiene un estilo de inversión GARP

En cuanto a la primera posición Lam Research, cuantitativamente estamos ante una empresa cuyo margen bruto y operativo crece año a año, que recompra acciones, balance saneado, cuyo FCF crece al 26 %, ROIC subiendo como un tiro (45 % s/Tikr) y a 17 veces FCF.

Como vemos el equipo gestor tiene ya varios años en cartera las principales posiciones y, Lam Reserch, desde 2.012:

Compraron Lam Research a 35 usd y hoy está a 563 usd (1.540 % de beneficio!!! y la acción está a menos de 20 veces FCF!!)

Pasando al equipo gestor, tenemos al mando Paul Wick desde 1.994, que tiene alrededor de 1 millón de euros en el fondo (poco a mi parecer).

En este sentido, dos de los analistas no invierten en el fondo, lo que sería un punto negativo.

Wick cree que la inversión en tecnología debe seguir las mismas reglas que la inversión general. Es decir, se preocupa más por los resultados financieros que por las modas o los lanzamientos de productos llamativos. Y se centra intensamente en la valoración, enfatiza el flujo de caja y el crecimiento orgánico.

Aquí dejo una entrevista al gestor: Entrevista al gestor del fondo: Threadneedle (Lux) Global Technology

Otro punto curioso del equipo de gestión es que tiene dos oficinas, una en New York y otra en Silicon Valley, de modo que tienen a las empresas más punteras del mundo a menos de 1 hora en coche.

En el siguiente gráfico podemos ver el posicionamiento del fondo y su efecto en la cartera:

En definitiva, en lo que respecta a tecnología me parece un fondo muy chulo y alejado de los productos de moda entre la comunidad.

En cualquier caso, no constituye bajo ningún concepto una recomendación!!!.

Saludos,

38 Me gusta