¿Seguros de ahorro o fondos garantizados?

Hola a todos,

Para proteger capital pensando en que pueda venir una etapa inflacionaria, ajuste a la baja de las bolsas y subidas de tipos de interés, ¿qué recomendais?

Cuentas remuneradas?
Fondos garantizados?
Seguros de ahorro?

Ya voy con acciones, fondos ligados a la inflación y fondos.

El oro me parece demasiado complejo, prefiero simplificar

Añado una pregunta para complementar las anteriores. Los seguros de ahorro deben tener algunos beneficios fiscales.
Aegon Estrategia 5 me parece un buen producto.( solo ha visitado la web y dispone de un amplio abánico de formas de ahorro pero no me he quedado con muchas dudas)Tengo que investigarlo un poco más y quizas alguién que lo tenga en cartera puede aportar un poco mas de información. Creo que se considera un PIAS ¿se tiene que establecer de antemano la duración de la inversión?

La aportación mínima anual es de 1200 Euros y se pueden hacer aportaciones por importes superiores a 300€. www.aegon.es/seguros/ahorro/estrategia-5

Yo tengo un seguro de ahorro en formato de unit linked porque tiene distintas estrategias de inversión. En definitiva es como si invirtiera en un roboadvisor con aportaciones periódicas con una cantidad miserable (50 euros) mensual y ahí asignan a diferentes activos (bolsa americana, europea, renta fija diversificada, a largo plazo, a corto, vinculada inflación, reits, oro…etc).
No es eficiente en cuanto a comisiones, pero aunque un día deje uno de invertir manualmente, el sistema hace que sigas participando. Es de CASER, pero quien ejecuta la inversión es Finizens.
Luego tiene una ventaja fiscal pasados unos años y que, además, no forma parte del caudal hereditario. Por eso a este tipo de seguros se le llamaba hace un tiempo “el seguro de la amante”. Así me aseguro de que mis múltiples amantes reciban algo sin controversias con mis numerosos hijos. Quien dice eso dice que la persona o personas que mejor me cuiden al final de mis días reciban algo y que mis “desaparecidos” familiares en momentos duros les den por…

5 Me gusta

Nada banal , el objetivo que Vd plantea. En la sociedad actual es bastante común que los hijos pasen absolutamente de los padres, salvo a la hora de " Cuervear " …

Sobre todo, cuando no se tienen, como es mi caso. Era ironía. No tengo hijos. Vive mi madre. El resto, primos y sus hijos respectivos.
Se limitaban a llamar por teléfono durante la enfermedad y hospitalización reciente de mi madre, al borde de la muerte, unos cada cierto tiempo; otros, cada cierto tiempo más lejano. Yo, con una discapacidad severa.
¿Comprende, @CAVIAR1?

No teniendo hijos , amigo , eso que se ahorra.

1 me gusta

Le recomiendo la web inversorprovinciano donde dice cosas como esta:

  • Gastos de adquisición: Para las primas periódicas, el 2,174% anual de la suma de primas que se deduce del Fondo de Ahorro en cada uno de los cuatro primeros años de vigencia de la misma. Se entenderá por suma de primas, el resultado de multiplicar el importe de la prima anual contratada para la primera anualidad por el número de años de pago de primas contratado, tomando este número de años un valor máximo de 27. Suma de primas = prima anual año 1 * la menor de (27 y duración de pago de primas).

  • Gastos de adquisición: Para las aportaciones extraordinarias, se deducirá de la misma el 6% en la fecha de pago.

  • Gastos de mantenimiento: Se deducirá el 3% anual de cada prima periódica a partir de la segunda anualidad de póliza y hasta el vencimiento del contrato.

  • Gastos de adquisición: Para las primas periódicas, se aplica sólo el primer año, un máximo del 70% de la suma de primas del primer año.

  • Gastos de adquisición: Para las aportaciones extraordinarias, se deducirá de la misma, el 2,25% en la fecha de pago.

Como ve, es casi imposible saber cuanto estás pagando, pero suele ser bastante.

1 me gusta

Si su objetivo es PROTEGER lo ganado ( para luego volverlo a invertir), lo mejor es no vender fondos (evitando pagar impuestos), y si traspasar a fondos con relativa estabilidad:

DUNAS VALOR PRUDENTE
CARMIGNAC SECURITE

Gracias rinimi,
Revisaré la web del inversorprovinciano
De momento había visto en la web www.bbva.es/finanzas-vistazo/ef/seguros/fiscalidad-seguros-de-ahorro.html que las aportaciones no tienen ventajas fiscales pero en el momento de decidir el rescate en forma de renta vitalicia o renta temporal si tiene ventajas fiscales:

La tributación de los beneficios es del 12% para rentas temporales inferiores a 5 años. (información del 2016).

En caso de renta temporal supongo que el capital restante continua invertido en los mismos productos, convendría solicitar la confirmación por la aseguradora.

También tiene la función de seguro de vida. En el caso de fallecimiento los herederos reciben una cantidad superior al capital ahorrado con los beneficios acumulados.

1 me gusta

¿Y esto otro?