Seguridad en ING, poner limite al importe maximo transferencias diario

Hola,

Estaba pensando en abrir una cuenta en ING para invertir a largo plazo en acciones (buy and hold). Solo me interesa la parte de broker, pero para ello tienes que contratar también cuenta naranja o cuenta nomina.

Pero me echa para atras que APARENTEMENTE (salvo los controles que hagan ellos) no hay limitaciones en el dinero que se pueda sacar por transferencia, además llegan en el mismo dia, lo cual para mi es aun peor.

En la cuenta naranja no se como funciona pero en la cuenta nomina dice: https://www.ing.es/cuenta-nomina-ing
apartado preguntas frecuentes y “como puedo disponer de mi dinero”, una de las opciones dice:
“Ordenando una transferencia a la cuenta de cualquier entidad bancaria por cualquier importe dentro de España, y de hasta 50.000 € dentro de la UE. Además, todas las transferencias nacionales realizadas antes de las 13 h llegarán gratis a su destino en el mismo día*.”

Dice por “por cualquier importe”.

En otros banco que tengo cuenta tienes un limite de transferencia y si quieres subirlo tienes que ir fisicamente a la sucursal para subirlo. Eso es lo que a mi me daria confianza, una limitación que la unica manera de aumentarla sea acudir fisicamente a una sucursal.

He llamado por telefono a ING y la chica que me ha atendido no conocía ningún sistema para limitar las transferencias como el que tengo en otros bancos. Me dijo sobre las medidas de seguridad que tienen y que se bloquean las transferencias que sean poco habituales, pero no lo veo suficiente.

¿ Alguien sabe si hay alguna manera de limitar el importe diario de transferencia en ING y a ser posible que no sean en el mismo dia para que haya un margen de reacción en caso de que algun hacker/ladrón se hiciera con las claves/tarjetas/movil necesarias para hacer una transferencia ?
¿ Soy el unico que le preocupa este tema ?.

Muchas gracias
Jose Maria

2 Me gusta

El tema hacker/ladrón no le debe preocupar puesto que es el banco el que asumiría las pérdidas.

Sin embargo, las medidas que busca, me parecen razonables para evitar otras amenazas como los atracos o secuestros. Que vaya alguien a su casa y que, por la fuerza, le obligue a transferirle el dinero. Los límites de cantidad así como el retardo son la mismas medidas que usan los bancos para defender sus oficinas.

1 me gusta

Desde la cuenta nómina puede hacer transferencias a cualquier cuenta, por lo que ahí debería tener poca liquidez, desde la cuenta naranja solo puede hacer transferencias a su cuenta nómina o a su cuenta asociada en otro banco, así que si tiene una gran liquidez en la cuenta naranja sólo podría sacarse a su cuenta asociada (lo malo es que si tiene también cuenta nómina podrían pasarle de la cuenta naranja a la cuenta nómina y de ahí a una cuenta externa), pero no si sólo tiene cuenta naranja.

Si sabe cómo limitar el importe de las transferencias ya nos lo comentará por aquí.

1 me gusta

muy bien, ademas de un hacker podria haber un delicuente que te pueda atracar, es de sentido comun que se deberia poner un limite.

saludos
Jose Maria

1 me gusta

Muchas gracias por contestar.

Entonces si solo tengo cuenta naranja:

Pregunta:
¿ Entonces en la cuenta naranja no hay manera que alguien que tenga todas tus claves/telefono movil/etc. pueda hacer una transferencia a otra cuenta diferente a la cuenta asociada ?
¿ O podria añadir otra cuenta asociada desde la web sin pasar por oficina y tenerla disponible para hacer la transferencia ?

Gracias
Jose Maria

Si no me equivoco, asociar una nueva cuenta no es inmediato, porque exige recibir antes una transferencia “inversa”, aunque sea simbólica (por ejemplo de 1€).
Creo recordar que era así
Lo que no se es si esto es posible hacerlo al momento o no (en mi caso, siempre ha tardado mínimo 1 día, pero quizá era cosa de la hora y la fecha valor).

No podría responderle con certeza, para ello mejor contactar directamente con el banco

Hola yo tengo en openbank recientemente me hice una casa, moviendo cantidades muy altas de dinero, a mi los de openbank me llamaban cada vez que hacia una transferencia a una cuenta de corriente nueva, si ya había transferido alguna vez primero no llamaban, pero sino además de la seguridad de claves, numero al telefono, antes de hacer la transferencia desde la central, me llamaban y me preguntaban.
Saludos.

1 me gusta

Creo que ya no operan con transferencias “inversas” en ING desde el 2018
https://www.elmundo.es/economia/2018/06/13/5b20ea1b468aebdd558b458f.html

1 me gusta

No se realiza ninguna transferencia inversa y es inmediato, pero se ha de ser titular de la nueva cuenta asociada para poder realizar la transferencia.

Así que en el supuesto atraco deberían obligarle a registrar otra cuenta asociada suya y mantenerle retenido para que llegara y luego obligarle a transferir de nuevo de la nueva cuenta, pudiendo obligarle a hacer la transferencia inmediata, con comisión, para que saliera en el mismo día.

Todo puede pasar, pero la probabilidad es baja (sabiendo que el 93.2% de probabilidades son inventadas).

1 me gusta

Gracias por la observación.

Dice:
“ha de ser titular de la nueva cuenta asociada para poder realizar la transferencia”.

¿ Y como comprueba ING que soy el titular ? El caco podria dar de alta una cuenta que no es mia y ponerle mi nombre. Creo que no exigen certificado de titularidad de cuenta
Al hacer la transferencia tendria mi nombre pero su cuenta. Si no comprueban el nombre (no estoy seguro si estan obligados) el dinero le llegaria al caco. Por otro lado he oido que con nueva normativa se tiene que comprobar el nombre en transferencias, pero no estoy seguro.

1 me gusta

Sinceramente no tengo ni idea. Puede dar de alta hasta 3 cuentas asociadas de las que ING asume que usted es el titular. No creo que se compruebe nada en el momento la asociación o de la transferencia (aunque repito que lo desconozco).

Muchas gracias a todos por la información.

POR AHORA me voy a quedar como estaba, mas adelante ya veremos.

Yo comprendo que haya mucha gente en este foro que prefiera que todo se pueda hacer por internet/teléfono pero no es mi caso. Hay libertad para que cada uno elija lo que quiera.

Por supuesto quiero operar por internet/teléfono los importes menores de una cierta cantidad, pero si voy a tener en la cuenta la mayor parte de mi patrimonio prefiero que para cantidades grandes se obligue a presencia fisica en la oficina, aunque esto me cueste mas comisiones. Ya digo, libertad y que cada uno elija lo que quiera.

Encima donde estoy ahora tengo un comercial/asesor que me conoce personalmente. Si tuviera que hacer una transferencia grande me tendría que sentar con él en una mesa para firmar los papeles. Esto me da más tranquilidad.

De todas maneras muchas gracias a todos, me ha servido este hilo para aprender las diferencias entre los brokers online y los de ladrillo, y el porque de las diferencias en comisiones.

Jose Maria

2 Me gusta

Hola, en mi opinion lo mas acertado es contactar con ING para abordar ese tipo de cuestiones, ya que como bien dices en esa cuenta tendras la mayor parte de tu patrimonio y eso siempre asusta. Una vez aclares eso si veo competente la opción de hacer las gestiones por internet, pero siempre teniendo esa seguridad.
Un saludo

Hola

ING me parece muy seguro. He leido el hilo y no entiendo el problema

Para entrar hace falta su DNI, fecha de nacimiento y 3 posiciones de su clave
Para cualquier operación hace falta 2 posiciones de su clave y un código enviado por SMS

Trabajo en el mundo de la seguridad informática, son los estándares, se podría añadir algún sistema mas de seguridad que disponen algunos otros bancos, pero en general está en la media

Espero que le sirva de ayuda

PD; ING es mi banco para las operaciones del día a día y para la compra de acciones :smiley:

Un saludo

1 me gusta

Está contento con Openbank?

Si, muy contento, todo gratis. En tema de fondos ha mejorado mucho últimamente, bien para indexados, cartera permanente o bogleheads.

1 me gusta