Seguimiento de cartera(Plantilla Google,Excel...)

Muchas gracias por esta hoja de seguimiento de cartera de inversión. Muy buena y optimizada. Una cuestión, tengo problemas al cargar los dividendos e interpretarlo, e intentado buscar el blog y ayuda de los dueños paro es como si valorST hubiera desaparecido. Si pudieras alacarame lo de los dividendos te o agradecería. Un saludo.

Siento no poder ayudarte soy un analfabeto total usando el Excel, solo la recogí de un forero y la compartí.
La estuve usando una temporada pero la tengo bastante abandonada, la semana que viene intentaré actualizarla, si consigo que vaya bien lo pondré por aquí.

1 me gusta

¿Hay alguien que utilice plantilla para Numbers (Apple)?

La he puesto al día y me funciona todo excepto en la pestaña dividendos que si me calcula el total pero no me reconoce los tikers.
Tampoco me parece muy importante porque los voy añadiendo a mano en la pestaña operaciones a medida que los voy cobrando y entonces los tiene en cuenta para calcular rentabilidades y demás.

No carga el docs @TlendersT :disappointed_relieved:

a mi me carga sin problema.
Pruebe aqui:
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1poP1f5NYlRuzekxxguVsemDFb5OKgagbhlLC1mjNIlM/copy

4 Me gusta

Millones de gracias ahora perfecto

Parece que Excel (por fin) se anima a facilitar las cosas. Veremos cómo se las gasta.

https://www.microsoft.com/en-us/microsoft-365/blog/2019/06/05/stocks-data-type-microsoft-nasdaq-refinitiv-empower-investors-with-real-time-data/

8 Me gusta

Yo la he usado hoy y también sin problema, aparte de parecerme muy buena :slight_smile:

Yo te aconsejo que uses la hoja de calculo de google , puedes encontrar muchas opciones si buscas plantillas google sheet en Google, puedes ver algunos ejemplos en esta url:

Para usarlos solo tienes que abrirlo y copiar a tu Drive.

Si prefieres hacer algo de 0 o personalizar alguna cosa mira los codigos disponible de google finance compatibles con google sheet:

https://support.google.com/docs/answer/3093281?hl=es

7 Me gusta

Si alguien quiere, también se pueden coger los precios de morningstar, sería así:

=SPLIT(EXTRAE(importXml(CONCATENAR(“http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=";F5);"(//td[@class=‘line text’])[1]”);1;50);“EUR”)

4 Me gusta

Para quien no sepa editar fórmulas en excel y quiera más u otra información también se puede descargar la versión gratuita de Visual Chart (sin información a tiempo real).

Podéis olvidaros de todas las funciones de operativa y simplemente crear una lista de valores (con acciones, fondos, etfs, lo que sea), seleccionar toda la información que queráis ver (valor liquidativo, volatilidades, rentabilidades, etc) y hacer que se exporte automáticamente a un Excel de manera bastante intuitiva. Si alguien se lanza y tiene alguna duda le puedo echar una mano.

7 Me gusta

Cuelgo en este otro post un archivo excel sencillo para obtener los valores liquidativos de los fondos de inversión automáticamente.

5 Me gusta

Contesto aquí a @Zadrom la consulta que hacía en este otro hilo.

Con respecto al excel, tengan en cuenta que es un simple “web scraping” realizado con el excel, ok? Quiero decir que busca los datos en la página web del Finantial Times sin problema, pero podría dejar de funcionar bien si modifican la página que usa como fuente.

En relación a su consulta, para conseguir los valores liquidativos de los fondos en fechas concretas, debiera localizarse primero alguna web que devolviera dichos datos. En general esto no es un problema, pero en el caso particular de este excel, el “scraping” realizado es tan simple que se limita a extraer datos de una web pasando unos parámetros en la URL (la versión más sencilla posible, en este caso enviando el ISIN del fondo).

Por ejemplo, saca los datos de dos fondos “locales” como estos simplemente adjuntando el ISIN al final de la URL:

Esfera I Baelo Patrimonio FI
Equities, ETF and Funds prices, indices and stock quotes - FT.com

Esfera III Adarve Altea FI
Gestión Boutique VIII Adarve Altea FI, ES0131445076:EUR summary - FT.com

Esa misma página también tiene una pestaña con los “historical prices”, pero la forma que tiene de obtener los datos por fechas no permite obtenerlos directamente con este excel (sí se podría hacer con otros métodos). (los datos que salen por defecto sí se podrían obtener con el excel, el último mes aproximadamente, los de fechas concretas necesitarían de otro tipo de enfoque)

Edito: Por añadir una web con algún recurso más elaborado en excel… Por si pudiera servirles.
https://olvidatedetucerdito.com/recursos/plantillas-excel/

7 Me gusta

¡Hola a todos!

Cuando he revisado mi hoja de cálculo de Google que extrae los datos de Valor Liquidativo de Morningstar he visto que fallaba. He mirado si la URL estaba disponible y todo indica que el fallo era que Morningstar va ya por protocolo seguro https en lugar de http.

Así que en lugar de

=SPLIT(importXml(CONCATENAR(“http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F");"(//td[@class=‘line text’])”);"EUR ")*M11

Sería

=SPLIT(importXml(CONCATENAR(“https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04G0F");"(//td[@class=‘line text’])”);"EUR ")*M11

Cada uno con el ID de su fondo, claro.

A día de hoy a mí me está funcionando bien.

¡Saludos!

8 Me gusta

Efectivamente, han debido de cambiarlo hace nada, porque hace dos semanas funcionaba sin https.

Muchas gracias por el aviso

1 me gusta

Pues tres horas después, ahora falla con https y funciona bien con http. O el error no estaba relacionado, o están haciendo cambios en Morningstar y deshaciéndolos. Saludos.

De vez en cuando da errores. Sigo varios fondos con este sistema y a veces unos aparecen bien y otros mal y un tiempo después al revés.

1 me gusta

Cierto, yo en mi hoja personal importo valores liquidativos tanto de MS como de quefondos y con una función cojo el que funciona en ese momento. Pocas son las veces en que no funciona ninguna :smile:

edito para añadir función ya que he recibido peticiones de la misma. Es una función muy simple pero que a mi por el momento me funciona bien:
=IF(iserror(L13);SPLIT(MID(importXml(CONCATENATE(“http://www.quefondos.com/es/fondos/ficha/index.html?isin=";F13);"(//span[@class=‘floatright’])[6]");1;50);"EUR”);L13)

Donde F13 contiene el ISIN del fondo y L13 es la casilla con el VL importado de Morningstar que, en caso de reportar error haría coger el valor de quefondos.

2 Me gusta

Hola,

No quiero desviar el objetivo del hilo. Yo también empecé actualizando excel y se me hacía infumable, además llevando la cartera de mis suegros se me hacía un poco bola. Y como buen ingeniero hice con otro socio una aplicación para gestionar carteras de dividendos. Os dejo aquí el enlace, os podéis registrar gratis y si alguien quiere probar con la cuenta premium (múltiples carteras) que me envíe un privado y se la activo gratis …

Saludos!

6 Me gusta