¿Se descuenta el dividendo del valor de la empresa?

Saludos cordiales.

Otros participantes y yo mantuvimos una intensa discusión al respecto en Mejor manera para vivir de los dividendos - nº 84 por Buso.

Mi argumento para sostener que el dividendo se descuenta consiste en que si la empresa reparte una cierta cantidad de dinero pasa a valer esa cantidad menos. No creo que los inversores institucionales estén dispuestos a pagar lo mismo por algo que objetivamente vale menos. Por otra parte, ¿alguien cree que puede hacer negocio comprando la víspera del reparto del dividendo, cobrándolo e inmediatamente después vender?

A pesar de todo, mi impresión durante mi etapa de comprador de acciones entre 2004 y 2015 aprox. es que si el dividendo es moderado y recurrente, p. ej., un 2 % anual repartido trimestralmente, estos pagos del 0,5 %, en el ejemplo, se diluyen en el precio de la acción.

Finalmente, hay inversores que invierten en dividendos esperando una renta y sin importarles demasiado la evolución del precio de la acción, aunque aprovechando las caídas para adquirir más.

4 Me gusta