Schlumberger. Publicado tambien en mi twitter

Resumen resultados mixtos de Schlumberger 3ºQ 2020. Las acciones continúan en mínimos de 25 años.

slb 2

:warning:Las ganancias por acción fueron de $0´16, frente a los $0´43 de hace un año.

:warning:Los ingresos totales fueron de $5,258 mil millones, un 2% menos que el trimestre anterior.

Por sectores geográficos, los ingresos internacionales fueron de $4´1Billones, un 1% menos, y los ingresos en Norte América de $1´2 Billones, un 2% menos respecto a Trimestre anterior.

:heavy_check_mark:Sin embargo, destacar el aumento del 30% de los ingresos y del 12% en la producción en América Latina, impulsada por la reanudación de actividades en Ecuador, y algunas señales de recuperación en pozos perforados, pero no terminados, en América del Norte.

:heavy_check_mark:Ante la continúa disminución de plataformas en América del Norte, durante el trimestre han confirmado la tendencia, ya iniciada anteriormente, de centrarse más en el mercado internacional.

Para ello, decidieron vender OneStim a Liberty Oilfield Services en EE. UU. y Canadá, y vender el negocio de elevadores artificiales de bajo flujo de Schlumberger a cambio de efectivo.

:heavy_check_mark:Sin embargo, a pesar de la reducción de ingresos, su Margen EBITDA ajustado aumentó 371 puntos básicos a 19,4%, cuando en el 2ºQ fue de 15´6%, de hecho la Directiva alega que están en " buen camino para restaurar sus márgenes EBITDA previos a la crisis de 2019".

:heavy_check_mark:Para preservar dichos márgenes y capital, continúa una exitosa contención de costes, tales como reducción de plantilla, salarios o cierre de instalaciones.
Su Programa de reestructuración eliminará permanentemente $ 1.5 mil millones de costos fijos anualmente.

:heavy_check_mark:A pesar de todos los desafíos a los que se enfrenta ( petróleo en mínimos, pandemia, segundas olas, gastos por despidos de $273 millones…) sorprende ver que durante el trimestre, generaron $ 479 millones de flujo de efectivo de operaciones y $ 226 millones de Free Cash Flow.

:warning:Su deuda neta al final del trimestre fue de $ 13,9 mil millones, un aumento de $ 149 millones en comparación con el trimestre anterior, :heavy_check_mark:pero una disminución de casi 500 millones en comparación con el mismo período de 2019.

:heavy_check_mark:Aprobado pago de dividendo de $0´125 por acción.

Resumen:
A pesar de caer mas de un 8% tras la presentación, los resultados no me parecen malos.
Su control de gastos, generación de caja y su deuda controlada demuestra que pueden capear 1 situación dramática como la actual.
Su futuro dependerá de recuperación de la industria.

13 Me gusta

Gracias @Sonia_Arias por traernos esta empresa.

Lo poco que conozco de ella se lo escuché a un analista de Bestinver en un vídeo hace ya un tiempo.
Me parece que AZ también la tenía en cartera.

¿Le importaría contarnos un poco acerca de a qué se dedica para saber un poco más de la misma?

2 Me gusta

Buenas tardes,
es una empresa de servicios del sector Oil&Gas. Tiene desarrollado software específico, invierte en desarrollar y patentar nuevas metodologías para hacer estudios de pozo. Naturalmente su desempeño está muy ligado al ciclo del petróleo, en general estás acciones sufren en periodos de baja del precio del crudo ya que las inversiones en ellas de parte de las operadoras de hidrocarburos baja sustancialmente. Está involucrada en el downstream y en el upstream. Es una empresa internacional, de momento hace unos años que viene disminuyendo su presencia en Argentina y su mayor apuesta regional se encuentra en Brasil

3 Me gusta

Quinta posición con mayor peso de AzV internacional con aprox un 3,5/4%

2 Me gusta

He recordado en qué lugar fue donde lo escuché, fue en la anterior conferencia de Bestinver.
Adjunto el enlace con el minuto directamente puesto por si alguien está interesado:

2 Me gusta

Buenos días Camacho, os dejo otro hilo que colgué en Twitter donde resumo las razones o no para invertir en Schlumberger.
Creo que a menos de 15$, que es como está cotizando ahora, es recomendable un análisis propio para ver si es invertible.
También hay que tener en cuenta que no es apta para los que sufren con la volatilidad o no invierten a largo plazo, dado que como se dijo en la última Conference Call, no se espera una sólida recuperación del sector hasta finales de 2021 o 2022.


Un saludo a todos.
7 Me gusta

Buena subida lleva:
image

2 Me gusta