Salir bien en la foto

Saludos cordiales.

Esas obligaciones ya han dado casí toda su TIR. Una gestión correcta los vendería ya, pero a ver qué compra: ¿bonos italianos a 10 años?

1 me gusta

La gente paga 1,7% de comisión por un plan de pensiones con obligaciones a 15 años porque sencillamente no saben lo que compra ni les importa siempre y cuando se desgraven. Le paso a mi cuñado pero le pasa al 99% de la gente desde mi punto de vista.

2 Me gusta

Así me ocurrió a mi durante varios años. Pero aún hay un problema mayor que es reembolsar el rescate:

  • En foma de capital, Hacienda exige un porcentaje alto, normalmente mayor que los desgravado entre todas las aportaciones.
  • En forma de renta, la aseguradora estima una longevidad propia de Matusalén y paga unas mensualidades exiguas.

Hace unos años mis suegros me pidieron asesoramiento para hacerles una cartera, al ver que los depositos de toda la vida ya no rentaban nada, con lo cual les hice una cartera de inversion de sesgo conservador tras analizar el patrimonio del que disponian. Yo seguia periodicamente la evolucion de la cartera y ellos seguian la evolucion de los fondos …cada vez que les llegaba el extracto del banco con el VL, momento en el que me hacian comentarios de vez en cuando…cuando un dia de repente me hablan de un producto de ahorro del que nunca me hablaron, de un importe importante y suscrito con el Corte Ingles!! Les explique que para hacer una cartera se necesitaba tener una vision global del patrimonio del inversor y que esto alteraba todo, que como no me habian comentado que existia ese producto…en fin, donde no hay poco se puede sacar, la culpa fue mia por meterme en camisas de once varas…luego me entere que la cartera de FI que les hice en R4 se la llevaron a Caixabank!! En ese momento decidi que nunca mas trataria de asesorar a nadie en esto de las inversiones, y menos a quien ni tiene unos conocimientos minimos ni le interesa este mundillo…alla cada uno con sus decisiones…

5 Me gusta

¿Qué podría ir mal?
En serio, ni en mis peores pesadillas, poco que ganar y muchísimo que perder. Asimetría total.

11 Me gusta

Efectivamente, ha descrito usted la situacion a la perfeccion…

4 Me gusta