Retos sector financiero español en 2018

¿Inversor conservador? En aquella época yo no era un inversor conservador ni nada parecido. Como los miles y miles y miles de clientes de las entidades bancarias que “invierten” en productos que les van bien, según el asesor/vendedor de turno. Que pena que aprendes cuando te haces mayor. Ya me lo dice mi padre, cuando te hagas mayor te jo…saber tánto :wink:

muchas veces las más costosas se convierten en las más valiosas ya que quedan grabadas a fuego

Una de las consecuencias de la entrada en vigor de Mifid II

Liberbank y Sabadell dan el primer paso, aunque de momento solo para las clases de cartera gestionada. Más significativo me parece el movimiento de Alphaplus y Trea bajando comisiones en todas las clases (intuyo que a medio plazo será un movimiento recurrente)

Ya le digo yo aquí que por estos lares el análisis técnico no cae muy bien :slight_smile:

Si se refiere a los gráficos a mi tampoco me caen muy bien :stuck_out_tongue:

Soy nuevo por aquí y pensaba que habría de todo

Era una broma más sutil por lo del valor y el precio…

Creí que era la respuesta a mi comentario mifid y las comisiones…los viernes por la tarde mi mente ya no está muy lúcida

Pues a mí las ondas de Elliot me “fascinan”. (le confieso que pensaba decir algo fuerte y lo he cambiado en el último momento por si molestaba a alguien).

Mientras haya respeto no debería molestar a nadie que piense distinto

2 Me gusta

Siempre que analizo una compañía suelo hacer un gráfico resumen. Con las compañías no financieras lo tengo más claro, pero con entidades financieras…aún conociendo relativamente el sector financiero español y habiendo analizado varias entidades, nunca había sido para invertir en ellas.

image

¿Recomendaciones/ideas?

Muchas gracias!!

1 me gusta