Retención ETF BONOS USA

Alguien sabe si se aplica retención en origen a los etfs de bonos negociados en USA (cuando se podía operar), alguien recuerda que le hubieran retenido el 15% en una distribución de un ETF exclusivamente de bonos (ejemplo en TLT, IEF, SHY).
Porque me he leído la normativa de la IRS al respecto, y establece que la retención en origen (Withholding Tax) se aplica sobre dividendos, pero no sobre intereses.
Entiendo que en un ETF de acciones (por ejemplo SPY) está bien la retención, pero en en ETF exclusivamente de bonos no correspondería, porque los activos subyacentes del ETF pagan intereses, no dividendos.
Ahora por lo que he leído por la web, las distribuciones de todos los etfs son considerados dividendos, sin tener en cuenta los activos subyacentes, por lo tanto a todos se le aplica la retención, por más de que sea un ETF de bonos.
Alguien puede corroborar esto? Especialmente agradecería si a alguien con Interactive Brokers le han hecho esa retención.
Desde ya muchas gracias.

1 me gusta

En todos los etf de bonos que han tenido dividendos (TLT,LQD,SHY,EMB), en IB le han aplicado el 15% de retención

4 Me gusta

Gracias. Entonces consideran al ETF de bonos como si fuera una acción, y a sus distribuciones como dividendos, no cómo intereses. Si se comprara directamente un bono, los intereses no deberían llevar retención.
En este caso conviene más comprar el ETF de bonos en Londres bajo la normativa UCITS, ya que ni el propio fondo pagará impuestos sobre los intereses de los bonos y las distribuciones tampoco llevan retención.