Retención dividendo origen REITs USA

Hola,

Quería saber si usuarios que tienen REITs USA les retienen el dividendo EN ORIGEN el 15% o el 30%. A mi me retienen en origen el 30% y no se si eso es normal.

He buscado información pero lo que he encontrado no es reciente, hace varios años, por lo visto habia brokers que retenian el 15% y otros el 30%, e incluso en el mismo broker a veces retenia 15% y otras veces el 30%, me gustaría saber si este tema se ha aclarado ya y no dejan de “cambiar”, es decir si se ha estabilizado ya el tema.

Estaría especialmente interesado en saber si se retiene el 15% o el 30% en ING y Bankinter con las empresas que tengo yo que son las siguientes:
CROWN CASTLE, DIGITAL REALTY, EQUINIX, HEALTHPEAK PROPERTIES, PROLOGIS, VENTAS, WELLTOWER

CCI, DLR, EQIX, PEAK, PLD, VTR, WELL

Muchas gracias
Jose Maria

2 Me gusta

La retención es de solo el 15% pero previamente tienes que haber rellenado y presentado el formulario W8BEN que sirve para identificarte como no residente y aplicar el convenio de doble imposición entre España y USA
En mi caso, usando Interactive Brokers, ellos mismos me avisan periódicamente para que lo rellene y presente directamente desde su página web.
Saludos

1 me gusta

gracias por contestar.

En mi broker a mi me retienen el 15% en todas las empresas USA excepto en los REITS, que me retienen el 30%. Tengo rellenado el W8BEN.

Por ahora IB no me lo planteo por el tema del modelo 720, pero es bueno tener la información, gracias.

Si alguien más tiene REITs USA en otros brokers y pude decirme si le retienen en origen el 15% o el 30% lo agrecederia.

1 me gusta

Yo he tenido varios REIT (AGNC, SNH, SKT y MAC), y en todos me han retenido el 15%.

Pd: En DEGIRO.

1 me gusta

Muchas gracias por contestar.

Igualmente De Giro no me lo planteo por el tema del modelo 720, pero es muy interesante tener la información. Muchas gracias.

Si alguien puede decirme la situación en ING y Bankinter, gracias.

1 me gusta

En clicktrade también me retienen un 15% en los reits con el w8ben tramitado.

1 me gusta

Muchas gracias por la información.
Jose Maria

1 me gusta

En clicktrade REIT americano 15%, exceptuando uno ingles que compre ayer que me retienen un 20 %, pero eso es otra cosa.

Un saludo

1 me gusta

Muy interesante. gracias.
Jose Maria

1 me gusta

Resucito este hilo para lanzar una cuestión a la distinguida pléyade de este foro,

Estoy pensando traspasar parcial o totalmente mis participaciones en AzValor Int y/o Cobas Int B, las primeras por estar en máximos y las segundas por estar literalmente harto, a un sector en horas bajas que siempre me ha gustado: el de los REITs

Importante, dado que en los fondos de origen tengo plusvalías, muy importantes en el caso de Az, que el nuevo producto relacionado con los REITs fuese un fondo de inversión que admitiese traspaso.

Mi idea “top” era buscar un indexado de TER<0,4% de REITs europeos, que recogiera “bien” varios de los alemanes que actualmente tienen un descuento tremendo en la cotización en relación a su NCAV. Pero como suele suceder, no he encontrado un producto que cumpla estas características

Las alternativas son un fondo activo de Janus Henderson, concretamente el LU0209156925 - HORIZON PAN EUR PROP EQ A1 EUR (TER 1,86%), y uno pasivo de BlackRock pero que no es europeo sino global, concretamente el IE00B83YJG36 - iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € (TER 0,22%)

La verdad es que estoy más por el segundo aunque no esté centrado en Europa, pero tenía la idea en la cabeza de que al estar radicado en Irlanda, recibía los dividendos USA sin pagar impuestos internamente en el fondo, lo que unido a ser de acumulación… pues lo haría muy muy interesante (altos dividendos recibidos íntegros impulsando el valor liquidativo, en cuanto el fondo empezase a ir para arriba)

Pero al entrar en las cuentas del fondo, he visto que paga bastante:

image

Tras toda esta info lanzo la cuestión: ¿alguien conoce alguna forma mejor de exponerse, vía fondos de inversión, a REITs globales o europeos, que los 2 fondos indicados?

2 Me gusta