Quería saber si usuarios que tienen REITs USA les retienen el dividendo EN ORIGEN el 15% o el 30%. A mi me retienen en origen el 30% y no se si eso es normal.
He buscado información pero lo que he encontrado no es reciente, hace varios años, por lo visto habia brokers que retenian el 15% y otros el 30%, e incluso en el mismo broker a veces retenia 15% y otras veces el 30%, me gustaría saber si este tema se ha aclarado ya y no dejan de “cambiar”, es decir si se ha estabilizado ya el tema.
Estaría especialmente interesado en saber si se retiene el 15% o el 30% en ING y Bankinter con las empresas que tengo yo que son las siguientes:
CROWN CASTLE, DIGITAL REALTY, EQUINIX, HEALTHPEAK PROPERTIES, PROLOGIS, VENTAS, WELLTOWER
La retención es de solo el 15% pero previamente tienes que haber rellenado y presentado el formulario W8BEN que sirve para identificarte como no residente y aplicar el convenio de doble imposición entre España y USA
En mi caso, usando Interactive Brokers, ellos mismos me avisan periódicamente para que lo rellene y presente directamente desde su página web.
Saludos