Resucito este hilo para lanzar una cuestión a la distinguida pléyade de este foro,
Estoy pensando traspasar parcial o totalmente mis participaciones en AzValor Int y/o Cobas Int B, las primeras por estar en máximos y las segundas por estar literalmente harto, a un sector en horas bajas que siempre me ha gustado: el de los REITs
Importante, dado que en los fondos de origen tengo plusvalías, muy importantes en el caso de Az, que el nuevo producto relacionado con los REITs fuese un fondo de inversión que admitiese traspaso.
Mi idea “top” era buscar un indexado de TER<0,4% de REITs europeos, que recogiera “bien” varios de los alemanes que actualmente tienen un descuento tremendo en la cotización en relación a su NCAV. Pero como suele suceder, no he encontrado un producto que cumpla estas características
Las alternativas son un fondo activo de Janus Henderson, concretamente el LU0209156925 - HORIZON PAN EUR PROP EQ A1 EUR (TER 1,86%), y uno pasivo de BlackRock pero que no es europeo sino global, concretamente el IE00B83YJG36 - iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € (TER 0,22%)
La verdad es que estoy más por el segundo aunque no esté centrado en Europa, pero tenía la idea en la cabeza de que al estar radicado en Irlanda, recibía los dividendos USA sin pagar impuestos internamente en el fondo, lo que unido a ser de acumulación… pues lo haría muy muy interesante (altos dividendos recibidos íntegros impulsando el valor liquidativo, en cuanto el fondo empezase a ir para arriba)
Pero al entrar en las cuentas del fondo, he visto que paga bastante:

Tras toda esta info lanzo la cuestión: ¿alguien conoce alguna forma mejor de exponerse, vía fondos de inversión, a REITs globales o europeos, que los 2 fondos indicados?