Resumen de la presentacion Q1 2020 de Baidu


Baidu, la mayor empresa de búsqueda de Internet en China, presentó ayer resultados de Q1 2020. Como puntos destacados:

  1. Regresó $185 mill. a los accionistas en el primer trimestre de 2020, bajo el Programa de re-compra de acciones 2019.

  2. Aprobó un nuevo Programa de re-compra 2020, vigente hasta el 1 de Julio de 2021 ( puede recomprar hasta mil millones de $ de sus acciones).

  3. Respecto de los distintos segmentos del negocio:

  • Búsqueda y alimentación en dispositivos móviles :

Usuarios activos de la aplicación Baidu " Dau " alcanzaron 222 mill. un 22% más.
Las cuentas de editor de Baijahao alcanzaron 3 millones, un 44% más YoY.
Los usuarios activos mensuales de Baidu SMP fueron de 354 millones, un 96% YoY.

  • Respecto de DuerOs, un asistente de voz de Inteligencia Artificial, similar a Alexa de Amazon:

Las consultas de voz mensuales alcanzaron 6´5 Billones, casi 3 veces mas que 2019.

La comunidad de desarrolladores de DuerOs ha crecido mas de 40.000 miembros en Marzo 2020.

  • Apolo, que se centra en el desarrollo de vehículos autónomos :

Continúa ganando proyectos de transporte inteligente en nuevos municipios.

Ha sido nombrado como uno de los 4 líderes mundiales de primer nivel en conducción autónoma y lider absoluto en China.

  • Cloud, el servicio en la nube de Baidu:

Firmó un acuerdo estratégico con una empresa de servicios públicos para proporcionar soluciones de Inteligencia artificial.
Las consultas de voz diarias de Baidu IME ( teclado móvil) alcanzaron mas de 1000 millones, aumentando un 185%.

  • iQIYI, plataforma de vídeo en linea para la transmision de vídeo, en la que Baidu tiene una participación mayoritaria, en Marzo los suscriptores alcanzaron 118’9 millones, un 23% YoY.

iQIYI resistió los vientos en contra macro al crecer 9% año tras año. La diversificación de ingresos de iQIYI, desde la publicidad hasta la membresía y los juegos en línea, lo convirtió en un beneficiario del ambiente de quedarse en casa.

Como ejemplo, según señaló la directiva en la Conference Call, " la plataforma de marketing alojada de Baidu ha sido fundamental para impulsar herramientas publicitarias efectivas al hacer que nuestros clientes de servicios de marketing inicien sesión. De hecho, después de lanzar un conjunto de herramientas de creación de anuncios de vídeo, los anuncios de vídeo aumentaron al 38% de los ingresos por feeds en Marzo, frente al 29% en diciembre."

  1. A pesar de la incertidumbre por Covid-19, los ingresos totales disminuyeron un 7% , mejor de la orientación dada en la última presentacion de resultados.

El EBITDA ajustado fue de un 61% mas respecto del año anterior y el EBITDA ajustado para Baidu Core fue un 38% mas que el año anterior , con un margen EBITDA ajustado para Baidu Core de 30% , 11 puntos mas respecto 2019.

La guía de crecimiento de ingresos del segundo trimestre está entre 8% negativo y 2% positivo para Baidu Core y 5% negativo a 4% positivo para Baidu, incluido iQiyi.

El Flujo de Caja libre para Baidu fue de 1´7 billones de RMB y para Baidu Core fue de 2,3 billones de RMB.

Los catalizadores a corto plazo son la recuperación económica tras el Covid_19 y el aumento de las actividades fuera de línea que ayudarán al gasto en publicidad, y un catalizador a largo plazo sería aumentar el rendimiento y monetorizacion del negocio de Inteligencia Artificial.

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