Como le ha indicado @Buso, en los últimos años, cualquier estrategia de rebalanceo entre el S&P 500 y casi lo que sea le va a salir que daría menos rentabilidad que estar invertido 100% en el S&P. Evidentemente cuando algo sube como un cohete lo mejor es no tocarlo.
Yo creo que el % de RF en las carteras Bogle está más enfocado a reducir la volatilidad de la cartera que a aumentar la rentabilidad de la misma. Especialmente en momentos como los actuales en los que debido a las valoraciones de la RF probablemente se va a poder aportar muy poca descorrelacion a la hora de hacer rebalanceos.
En estas circunstancias para decidir que RF o liquidez quiere tener pensaría más en términos de tranquilidad que en términos de rentabilidad. Y luego nunca se sabe … igual mañana empieza a caer a plomo el S&P y seguramente le parecerá que lleva poca RF. Nos suele pasar esto a todos.
Sobre el tipo de RF, sin recomendarle nada, le digo lo que llevo yo. Mayoritariamente liquidez y el fondo de Vanguard Global Short Term Eur hedged .
Tiene bastante información en el foro blogleheads.es , en concreto Elegir la renta fija – Bogleheads® España