Renta fija, esa gran desconocida

No los defiendo. Además, yo corrí el riego de que el BCE no los protegiera. Supongo que los presidentes de gobiernos tendrían mejor información.

Lo que quiero decir es que aquellos bonos ya dieron su rdto. hace mucho y liberaron el dinero para volver a comprar otros activos.

1 me gusta

La situacion estaba ahi… Provocada como ahora por politicas de despilfarro publico. Vienen meses duros y lo de tener bonos d empresas y estatales d España e Italia cuidadin…

1 me gusta

Lo siento, pero de ese diario (Público) no cabe esperar otra cosa que apoyo a los planteamientos social-comunistas, la República, ¿qué República?, etc.

Sus artículos, en materia económica mejor obviarlos.

Por otra parte, en mi opinión, no puede obligarse a País alguno, del norte o del sur de Europa, a entregar ayudas a fondo perdido con el dinero de sus ciudadanos.

Despilfarro público?, hombre los presupuestos de rajoy, que son los que están en vigor, muy de despilfarro no eran.

Socialcomunistas?, fascistas?, en España hay democracia. No somos cuba ni venezuela ni la España fascista, ni la Italia de mussolini. Creo que usted vive una realidad paralela.
Y con todos los respetos, lea, escuche y vea medios de todos los colores, que hablen con respeto de política. Evidentemente Lo Santos no entra dentro de respeto. :laughing::wink:

3 Me gusta

Se supone que la prima de riesgo no debiera de subir, la deuda es europea común, no?.
A mi me preocupa más EEUU, se comenta que en los proximos meses, no van a poder hacer frente a los vencimientos, de los bonos. Como entre en deflación la deuda aumentara, no es descartable un default si el inversor cambia de divisa refugio.
Lo de tener bonos de empresas yo tampoco lo veo.

Por partes, Rajoy pese a todos los bulos hubo de todo menos recortes… Y por supuesto mas deuda. Comtinuando la senda de la ruina ZP


La deuda europea no esta mutualizada, solo la del ultimo acuerdo… Y si la situacion se pone mala q tiene muchas papeletas, antes de los ajustes, creo que habra mucho ruido y bajada de precios temporales.
Saludos

4 Me gusta

Su respuesta no merece más comentarios por mi parte.

1 me gusta

La senda se marcó con el incentivo fiscal de la compra de viviendas, y la gestión del suelo propiciadas las dos por el gobierno de Aznar, y seguidas por ZP, nos llevaron a la ruina.
Luego culminó con el cambio de la constitución para convertir la deuda privada en pública.
Resumen: Aznar creó el monstruo, zp le siguió alimentando, y Rajoy firmó la sentencia de muerte. Vaya tres…

Yo tengo muchas esperanzas con este acuerdo, incluso que la divisa refugio pase a ser el Euro. No hay nada que ahora mismo le haga ser menos que el dolar. Bueno si, que la deuda de toda Europa es la mitad que la americana.

Saludos cordiales.

Con Rajoy sí hubo recortes. Y subidas de impuestos, tambien. P. ej., se puede consultar Las 35 medidas del Gobierno de Rajoy para ajustar 65.000 millones de euros, ABC (11/07/2012).

5 Me gusta

Me referia recortes de deuda publica. Pero mejor no manchar el hilo con politicos.

5 Me gusta

Tiene razón. Lo entendí mal.

Miren cómo es la política que si a la persona que más nos quiere que es nuestra madre le añadimos política, se convierte en suegra.

10 Me gusta

Yo solo compré letra del tesoro, 4.65 en un año. Una lástima

4 Me gusta

Yo lo compré a través de Renta 4, la cantidad que me atrevi. Estaba tan pez que no sabía que las emisiones en circulación recientes eran muy parecidas a las nuevas. Claro, el precio y el cupón algo menores. Habría sido más barato comprarlas directamente al Bco. de España, pero esperar una nueva,emisión también era un riesgo y yo estaba pez.

Solo he comprado una vez una letra directamente al Tesoro, por aprender, y ya lo he olvidado.

3 Me gusta

¿Es una pena que los intereses no estén al 3 % o al 5%?
Igual haríamos bien en recordar que la rentabilidad real de una cartera es la ajustada a inflación, no la nominal.
El hecho de tener una larga época sin apenas inflación suele ser muy beneficioso para aquel que ya tiene un capital significativo acumulado.

Si con un 5% de inflación, alguien con una cartera de un millón de euros cree que con un bono al 4% y unos 40000 euros al año sólo de intereses (menos lo que se lleva hacienda) ya puede vivir de rentas, es que se está autoengañando con su rentabilidad real y con los efectos de la inflación.

Yo es que veo las premisas de algunos que esperar lograr la independencia financiera y creo que están abusando de hacer sus cálculos en base a unas circunstancias concretas con una rentabilidad reciente a 10 años de los mercados muy buenos y una inflación muy controlada. Igual deberían hacer los cálculos en un escenario justo el contrario también, rentabilidad mala e inflación alta.
La bolsa USA logró una rentabilidad media ajustada a inflación nula en el periodo 1966-1981 y la de los bonos a medio-largo plazo fue todavía peor.

11 Me gusta

me refiero una lástima a no haber pillado bonos a mayor plazo

2 Me gusta

Pues no se que me da @agenjordi que el escenario que expone al final de su post parece una premonición de lo que se nos puede venir encima. Entiéndase como pura intuición, sentido común y experiencia vital :slight_smile:

Un saludo.

3 Me gusta

1 me gusta

Si no hubieran comprado nuestra deuda les hubieramos llamado desaprensivos y el spread hubiera sido mucho más alto, con lo cual la situación para nuestras arcas hubiera sido mucho más compleja. Es más, entonces los que hubieran comprado serían los que usted llama “fondos buitre”…

A Público siempre se le olvida explicar que para no tener que estar expuesto a los malos mercados, lo mejor es tener sólo activos, y cuantos menos pasivos, mejor…

6 Me gusta