Renta fija, esa gran desconocida

Obviamente hay quien tiene dudas de eso

3 Me gusta

Muchas empresas, inversores y demas han sido compradores de bonos edtos ultimos años , huyendo de los tipos negativos de la tesoreria. Si estas empresas han necesitado efectivo por la situacion actual, pues han tenido q vender bonos, q es donde estaba la tesoreria.
Y al vender esos bonos pues su cotizacion ha caido y por ende el VL.
El gestor explico q habian capeado otras caidas xq fueron mas lentas pero q esta vez fueron muy rapidos los reembolsos.

7 Me gusta

Y asi estamos en 2020 respecto a 2019 en RF
Malos tiempos para la lirica… IMG_20200515_214058

3 Me gusta

Llevaba un tiempo sin poner aquí las rentabilidades de los fondos RF que sigo

Como era de esperar en positivo los de Rf Gubernamental y unas pocas más como Jupiter, FvS y Nordea de cédulas
Y las mayores caídas los que llevan mucho HY, sobre todo B&H y GAM, seguidos de Amiral y MG

No ha habido cambios muy grandes respecto a la ultima vez, SAlvo GAM y M&G el resto no han vario en un mes más allá del 1 arriba o abajo

4 Me gusta

¿Qué opinan ustedes sobre el fallo del Tribunal Constitucional alemán con referencia a la compra de deuda por parte del BCE?, ¿podría afectar a los fondos de RF soberana europea?

Mi opinion… Q los acreedores alemanes querran cobrar y eso no hay tribunal q lo pare.

2 Me gusta

Y mientras… Uno de los activos refugio ha dado, o se esta dando una escalada a lo Indurain en sus mejores tiempos…version larga duracion

2 Me gusta

Debido a qué? maniobras de la FED en USA?

Bajadas de tipos en USA, el precio del bono hace lo contrario… Subidas, y a mayor pues mayor sensibilidad en precio.

3 Me gusta
3 Me gusta

Nuevas emisiones en euros
AT&T €
2038… 2,60%
2032…2,05%
2028…1,60%
FRESENIUS
2030…1,50%
2026…1,00%
ING
2031…2,125%
Seguiremos informando… Ya por encima de la par alguna.
Saludos.

1 me gusta

Por si resulta de interés:

• State Street Euro Core Treasury: ya figura en el nuevo HR en CNMV está semana de State Street con la lista SICAV con más de 500 participes y por tanto traspasable
  • Ishares ultra high quality EUR bond ya está disponible en Myinvestor
4 Me gusta

Gracias Manolok.
Yo tengo el State Street pero estaba pensando en cambiar al ishares por menor ter. ¿hay muchas diferencias entre ambos? Mirando factsheets me parecen similares…

Saludos

Si tuviera que escoger entre el State Street y el Ishares con cuál se quedaría? Cuál lleva usted?

Parece que State lleva bonos AAA de Holanda y el Ishares no…
Las graficas son muy similares:

Si no recuerdo mal ambos llevan Alemania y Holanda pero State Street lleva además Francia con lo que el iShares es 100% AAA y el State Street es 60 AAA y 40 AA

Veo que el Ishares lleva también Holanda y con menores comisiones. Cuál lleva Usted @Manolok?

Yo llevo State Street pq tengo cuenta en R4
Si tuviera cuenta en Myinvestor llevaría el ishares
Es tan sencillo como eso, depende del supermercado utilice

Saludos cordiales, @Manolok.

Buscando opciones he encontrado con el Muzinich Europeyield Fund Hedged Euro Accumulation R Units (***) ISIN IE00BJ4XDR50 (o la clase que más convenga) aunque pertenece a la categoría RF Bonos Alto Rendimiento EUR no parece mala opción aunque su objetivo, El fondo invierte principalmente en títulos de deuda de empresas prestatarias de América del Norte no parece corresponder con las posiciones más importantes de su cartera puesto que solo tres de las 10 más importantes posiciones son estadounidenses.

¿Qué le parece este fondo, @Manolok? Aunque su vocación sean los bonos de alto rdto. no parece tener el riesgo de los mercados emergentes.

Desde luego, cualquier respuesta es bienvenida.

1 me gusta

Gastos del 1’6. Creo que @Manolok llegaba al 1%. A mi me parece muy caro