Buenos dias, tengo algunas preguntas sobre el fondo Renta 4 valor relativo R FI
Lo tengo en cartera desde que empecé en esto de la inversión por recomendación del asesor de renta 4 pero sin saber muy bien a lo que se dedica.
Si bien creo que no se encuadra al 100% en renta fija la mayor parte de su cartera lo es ¿no?
Mis conocimientos en renta fija son mas que escasos, aunque al empezar a leer este post voy aprendiendo cosas.
No estoy incomodo con su comportamiento ni con sus resultados, me incomoda tener algo en la cartera sin llegar a comprender que hace por que en cuanto no cumpla las expectativas estoy seguro de que me empezaré a poner nervioso.
De momento rendimientos razonables y descorrelacionado con el mercado que ese a priori era su objetivo en la cartera.
Dejo algo de información para que si lo ven conveniente opinen.
Resumen de la política de inversión
El Fondo podrá realizar sus inversiones directa o indirectamente (hasta un 10% de patrimonio a través de IIC). Para la Renta Fija no existe predeterminación por tipo de
activos, por lo que hasta el 100% de la exposición total podrá ser renta fija de baja calidad. El equipo gestor implementará estrategias de gestión alternativa mediante
estrategias de valor relativo, es decir, tomando simultáneamente posiciones compradoras o vendedoras. El nivel de volatilidad medio estará entre el 4% y el 6% anual. El
objetivo de rentabilidad anual no garantizada, será alcanzar el EONIA más 250 pb.
Sus primeras posiciones segun la ultima ficha
LBKSM 6 7/8 03/14/27 4,34%
BKIASM 9 11/16/26 4,14%
SANTAN 1 PERP 4,09%
DEP.TARGO BANK 0.02% VTO.29/07/2020 3,60%
DEP.TARGO BANK 0,02% VTO. 31/01/2020 3,60%
BULENR 4 7/8 08/02/21 3,31%
CNALN 3 04/10/76 3,25%
TELEFO 3 3/4 PERP 3,13%
CAZAR 5 07/28/25 2,86%
OCINV 5 04/15/23 2,74%
Las comisiones intuyo que baratas no son pero no se exactamente con que tipo de fondo lo debo comparar
Comisión de gestión 1,25%
Comisión de éxito de la gestión 9,00%
Comisión de depósito 0,10%
El gestor por lo que he leido es alguien reconocido con casi 20 años de experiencia y AAA en Citywire.
Enlace a morningstar
https://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000H5PN
Estoy abierto a cualquier tipo de comentario.
Muchas gracias por la informacion.