Pues no sé si será momento de RV, pero meterse en bonos con cupones negativos o muy poco por encima de cero al tradeo puede llevar a unas pérdidas muy grandes.
Todo lo que no sea a vencimiento puede ser carne de cañon , estamos hablando de Europa ojo. USA y en dólares puede ser otra cuestión.
No será pq desde esta humilde tribuna no se está avisando.
Saludos .
Yo llevo un 70% RV
He incrementado el peso de los fondos de RF, PERO porque he eliminado fondos mixtos y “alternativos” con lo que el %RF en mi cartera es similar
Con bastante menor TER por cierto, dado que muchos mixtos rondan el 1.7% o más de TER es bastante más barato tener fondos RF que no suelen pasar del 1% (salvo casos puntuales HY) con fondos de RV que suelen tener casi el mismo TER que los mixtos
Como está el panorama en RF yo opté por tener toda la parte de liquidez (y bonos) en una cuenta remunerada al 0,50%.
Estoy convencido de que supero a la mayoría de fondos de renta fija ( y el riesgo que evito no es baladí).
La parte de liquidez me parece muy correcta, lo de los bonos depende el tiempo que lleves y ganar se gana rentabilidades decentes…si realmente se es inversor en renta fija. El tema como ya se ha explicado es meterse en fondos tradicionales de corporate que están más condicionados por los reembolsos y variaciones de precios que de la rentabilidad propia de los bonos en cartera.
Saludos.
La razón también es que los gestores de renta fija actualmente están asumiendo mucho riesgo país etc. para arañar rentabilidades pauperrimas por lo que prefiero que la parte que no está en acciones no me genere ningún tipo de ruido.
Es una opción bolsa+ liquidez que te va a sumar está pata, muy poco pero seguro . Otra opción es bolsa+ renta fija+ liquidez. La renta fija no tiene pq ser europea de estados o corporate tradicional ,hay más opciones de países y divisas…
Todas la opciones son correctas si dejan contentos al.inversor .
Buenas tardes @estructurero y demas compañeros de Foro.
Me parece muy acertada su opcion, pero en mi opinion, para realizar ese cambio de RF a liquidez (suponiendo que fuese via Fondos) la unica opcion es pasar por Fiscalizar las plusvalias, perdiendo la ventaja del diferimiento fiscal.
En estos momentos, esta complicado gestionar la parte conservadora de la cartera en Liquidez: Cta Remunerada + Depositos y la parte de Renta Fija (supuestamente conservadora).
Espero que no se cumplan lo que se comenta en algunos circulos: El cobro al cliente por sus depositos.
Este punto no es del todo cierto, en mi caso utilizo un fondo monetario para la liquidez y así evito pasar por Hacienda. En mi caso llevo 60% RV, 30% RF y 10% en liquidez (vía fondo monetario). Hace unos meses llegué al 90% de RV pero después del rally de este año decidí reducir exposición.
Muy de acuerdo con @Manolok, yo también me he deshecho de los fondos mixtos y alternativos que tenía. Alguno de ellos me parecían cajas negras o que jugaban demasiado a la macro de la que prácticamente nadie es capaz de acertar.
Como está el panorama en RF yo opté por tener toda la parte de liquidez (y bonos) en una cuenta remunerada al 0,50%.
Realice ese comentario, basandome en la suposicion (pudiera ser erroea, por mi parte) que pasaba de Fondo de Renta Fija a Cuenta Remunerada al 0,50% por lo que el movimiento logico es su venta y no traspaso a un Fondo Monetario.
El tema de utilizar un Fondo Monetario para liquidez, es recurrente para acumular las plusvalias, aunque actualmente, no estan exentas de perdidas (pequeñas pero perdidas) y riesgo.
En mi caso prefiero pequeñas pérdidas que pasar por Hacienda y tener que pagar entre el 19-23% por plusvalías. Además una de las lecciones que aprendí en las caídas del último trimestre de 2018 es que siempre hay que tener algo de liquidez preparada y en el caso de tener el dinero en depósitos no tienes esa flexibilidad
Buenos dias, Belcebu:
Cada uno tiene su estrategia.
Yo en mi caso la liquidez para invertir, la tengo preparada y dispuesta en Cuenta Remunerada (con intereses practicamente nulos) pero que en 2 dias, tengo el Fondo contratado.
En cuanto a las plusvalias acumuladas en Fondos, pues cada uno tiene su propia vision/estrategia, yo he probado varias y he elegido la que mejor me funciona.
Con lo que da hoy en día los depósitos o hablamos de importes muy altos o perfectamente se puede cancelar aunque perdamos los intereses si viene esa oportunidad que estamos esperando, y si no viene por lo menos contrarrestamos, en los mejores depósitos,la inflación (la oficial, eso sí).
viendo q como dice @Cortarcupon son tiempos dificiles para los bonos y RF despues de no llegar al 2023 de Evli estoy viendo algo similar en fondos y dentro de mis posibilidaes veo el Franklin green target income 2024 aunque tiene un 1´20 de gestion y el lazard credit 2024 que os parece con esa idea de llegar a vencimiento