El fondo de axa tiene miga. Rating bb-. Yo no me animaría a nada por debajo de bbb
Es raro que no saquen otro más segurola
El fondo de axa tiene miga. Rating bb-. Yo no me animaría a nada por debajo de bbb
Es raro que no saquen otro más segurola
Tengo el ojo en el ETF IE00BFM6TC58 porque no he encontrado ningún fondo con deuda a tan largo plazo con semejante castañazo
Cuando tantos inversores lo ven tan claro… Posiblemente no suceda como se espera.
Me recuerda a los años y años que el mercado se cepillaba a los cortos del bund aleman con tipos a cero… La tesis era que no bajarian más los tipos… Y los tipos seguian bajando.
Cosas del mercado y sus tempos.
Lo unico bueno que por lo menos pagan un cupon decente…
Estimado @Cortarcupon
¿ que considera un cupon DECENTE, en la actualidad, para un rarting BBB ( investment grade) y para un BB ( non investment grade) , con duracion hasta 2025?
Buenas, duracion o vencimiento? 2025 son dos años… Los tipos actuales creo que estan bien pagados para IG incluidos los BBB, el HY es otra cuestion… más pegado a la RV.
Si se tuviera la opcion como minorista de tener subordinados de empresas fuertes creo que seria una buena opción, pero esto no es posible por el minimo de las emisiones.
Rebuscado se encuentran buenas opciones o eso creo.
Saludos
Saludos cordiales.
En este punto hay que recalcar que si EE. UU. bajara sus tipos mientras la UE aún estuviera subiéndolos el dólar tendería a devaluarse frente al euro. En caso de bonos con un plazo largo hasta su vto. cabe esperar que su TIR aumentase más rápido de lo que se devaluara el dólar, pero ignoro cuálesles podrían ser sus velocidades. También debe tenerse en cuenta que los tipos de interés no son las única causa para que una moneda de devalúe o no, también la solvencia del emisor, la inflacción, la fortaleza de la economía…
Fondo tiene un Vanguard que es muy similar.
Por si le puede servir. Lo tiene en diferentes clases, incluso cubierto por si lo prefiere.
Perdone, pero creo que son diferentes. El Vanguard creo que es sobre bonos europeos, no americanos. La duracion si va a ser similar.
Así es. No he encontrado ningún fondo que replique el famoso TLT, por eso tengo en mente el ETF que comentaba. Gracias igualmente
Saludos cordiales.
¿Por qué el iShares $ Treasury Bond 20+yr UCITS ETF USD (Acc) | DTLA ISIN IE00BFM6TC58 ha caído este año y el pasado con la subida de tipos?
Buenas,
lo explica bastante bien Pablo Gil en el minuto 17:57 de este vídeo: https://m.youtube.com/watch?v=D1eAYn4GnO8&pp=ygUUUmVudGEgZmlqYSBwYWJsbyBnaWw%3D
¡Oh, disculpe! Me he confundido yo: justamente ha bajado por la subida de tipos. Me ha sorprendido la intensa bajada que se debe a que el vencimiento es lejano. Disculpe la confusión. Y, ciertamente, parece un buen producto y ahora también parece ser un buen momento para comprarlo.
Será un buen momento para contratarlo cuando finalice la subida de tipos y eso es algo que nadie sabe cuándo pasará, aunque el consenso diga que ya estamos ahí. Como dice @Cortarcupon deberíamos ser precavidos por la ley de sentimiento contrario.
Hola,
Llevo invirtiendo algo más de un año y con un horizonte de largo plazo (20 años aprox) con una cartera mayormente de fondos indexados (no es completamente indexada porque en la parte de RV me permito un 15% de peso en fondos activos).
En la parte de RF siguiendo la teoría clásica de los Bogleheads, tengo un fondo agregado de bonos gubernamentales. En mi caso tengo el AMUNDI INDEX J.P. MORGAN GBI GLOBAL GOVIES (LU0389812933), deuda gobernamental global cubierta, de distintos plazos lo cual le da una duración intermedia. Es cierto que lo complemento también con algo de asignación al IShares Euro Goverment Inflation-Linked bond index (IE00B4WXT857), bonos ligados a la inflación europeos pero también de duración intermedia. Los tengo en la proporción 2/3 - 1/3. Pero en resumen, ambos fondos de renta fija de duración intermedia.
La duda/tentación que me asalta es si sería buena idea complementar lo que tengo en Renta fija con algún fondo de RF de plazos más cortos.
Argumentos a favor de añadir RF de corta duración:
Un escenario que creo que tiene cierta probabilidad es que tengamos por delante un periodo MUY largo de años con inflación alta y tipos de interés crecientes. La RF de corto plazo me ayudaría a aprovechar esos tipos de interés altos.
El tener una parte de la RF a medio plazo y otra parte a corto plazo me equilibraría los resultados de la RF ante cualquier subida o bajada de los tipos de interés, y si para lo que mayormente me debe servir la RF es para amortiguar pérdidas de la RV supongo que haría mejor su función.
Argumentos en contra: (es decir, a favor de seguir con los fondos actuales)
Los fondos que tengo de duración intermedia ahora están en pérdidas, por tanto supongo que debería aprovechar a comprar más ahora que están baratos ya que tienen mayores expectativas de revalorización (este argumento que es útil para la RV no estoy seguro si aplica tal cual en la RF).
No conozco fondos de inversión indexados de corto plazo que me cuadren. Los vanguard de short term no los tengo disponibles en mi comercializadora pero tampoco me gustan mucho por tener parte de deuda corporativa, y los de gestores activos suelen tener comisiones altas. Lo único que se me ocurre es que tal vez podría optar por un fondo monetario.
Este vídeo de Ben Felix (si alquien no conoce los vídeos de Ben se los recomiendo), https://www.youtube.com/watch?v=KdzOlRRHOU8 , explica que para un inversor de largo plazo el cash (o los fondos monetarios) no son recomendables; de hecho explica que implican más riesgo que los bonos de más duración. La idea es que a un inversor de largo plazo no debe importarle la posible pérdida pasajera de su cartera si no el asegurarse el rendimiento a plazos más largos, y los monetarios son justo lo contrario, aseguran no perder valor nominal a corto plazo pero a medio plazo no garantizan nada…
Esta es mi duda. La planteo aquí porque creo que puede haber más gente en mi situación y puede ser útil el debatirlo. En mi caso creo que va ganando ligeramente la opción de mantenerme fuerte en mis fondos de RF de duración intermedia, pero reconozco que el verme en un escenario de muchos años de inflación por delante me da miedo. Paradójicamente, si tuviera en pérdidas la RV creo que lo llevaría mejor ya que estoy más mentalizado para ello, pero en la RF es más inesperado enfrentarse a posibles años de pérdidas.
Saludos a todos y se acepta todo tipo de comentario, consejo u opinión.
Hola Yomais me ha parecido muy interesante esta respuesta.
Llevo tiempo leyendo el hilo y empiezo a valorar hacer una asignación de una parte de la cartera a Bonos de larga duracion. Dos preguntas sino le importa:
-1) Que metodologia o plataformas utiliza para encontrar Bonos con nominales bajos como el qué describe? Creo esencial poder diversificar.
-2) Podria explicar con mas detalle el cálculo de la convexidad?
Desde luego se ha montado un escenario para la renta fija qué es dificil no estar interesado.Seguiré investigando.
Muchas Gracias de antemano.
Semana correctiva en el corporate europeo, aunque acabó ayer con subidas.
Las TIR en IG van desde el 4% al 5% del BBB y tramos cortos y medios.
El mes de octubre no está siendo positivo, ese sesgo de subidas de tipos y corrección bursatil está afectando a los precios.
Este mes de momento el ganador es el monetario.
Saludos cordiales.
No es un tema sencillo. No sé si este enlace le ayudará:
Editado: si buscan en Internet [BBVA renta fija I], [BBVA renta fija II] y [BBVA renta fija III] encontrarán unos apuntes sobre el tema.
Gracias Buso. Desde luego es un tema para estudiar y madurar.
Creo que los apuntes a los que se refiere son estos, por si a alguién más le sirve:BBVA apuntes convexidad
Ha recibido mi suegro en el movil esta noticia/propaganda. ¿Se podria considerar Renta Fija?