Renta fija, esa gran desconocida

Buenas tardes, @Manolok
En la ficha que aparece en Renta 4, como único fondo contratable aparece el fondo
FI4000455969 (y pone que es de acumulación . Cuando según los Datos Fundamentales del Inversor es una clase de distribución).
Me parece que hay un error por parte de la Distribuidora.


Así que “ojito” con el error, puedes contratar un producto de distribución.
Un saludo de JEVIVI

4 Me gusta

Efectivamente, @jevivi
En Evli clase A es de reparto y B de acumulación. Y como bien dice los de R4 lo han puesto mal.

2 Me gusta

Según datos macro, de los 1,3 billones de € de deuda pública del Estado español (o de los 200.000 millones de emisiones realizadas en 2020, según Tesoro) Lagarta y cía han comprado nada más y nada menos que +120.000 millones…
reflexión (si estoy haciendo lectura incorrecta, ruego me lo hagan saber):si todavía le queda la mitad del programa, la inflación sigue sin estar ni aparecer y con los Gobiernos asustados por recortar gasto ya que la financiación es gratuita… parece que la época de tipos bajos todavía tiene mucho recorrido

4 Me gusta

Efectivamente, también lo veo así.

1 me gusta

Gracias @Manolok por seguir aportando.

Por lo que indica, entiendo que busca usted un poco más de rentabilidad en este Target 2025 al considerar que es menos conservador que el Nordic Corporate, y por tanto asumiendo un riesgo mayor si la cosa se tuerce.

Al final, la elección dependería de la función que esta parte de RF tiene en nuestra cartera.

2 Me gusta

Buenas tardes, compañer@s del foro:

Después de meditarlo detenidamente, voy a valorar otras opciones.
Mucha suerte a los que decidan esta opción (conste que no me desagrada).

Un saludo de JEVIVI.
Cuídense y que tengan unas Felices Pascuas, (Confinamiento Perimetralmente hablando).

8 Me gusta

Hoy ha sido día de cobro de una de las emisiones perpetuas. 4% algo menos porque se compraron algo por encima de la par.

Ahora mismo apenas veo oportunidades , estas se compraron hace bastante tiempo y pese a tener call cada año de momento no bajan de casi 102.

Tiempos en los que la Renta Variable ha dado y da mucho más que la RF. Pero los que queremos rentas y menos volatilidad en tiempos más o menos tranquilos vienen muy bien estos cupones.

La última adquisición , Lufthansa todavía por debajo de la par sigue subiendo … Esperemos por el bien de todos que se pueda volar en no mucho tiempo.

Toda la demás cartera en máximos y las emisiones en seguimiento intocables.

Hasta que no haya marejada de verdad en los mercados me da que hay poco que hacer…

Veremos el HY hasta donde lo suben…mientras la RV europea este alcista estos detrás .

Saludos

6 Me gusta

Desconocimiento absoluto el mío. ¿Dónde y cómo se puede comprar RF a nivel minorista? Tanto gubernamental como privada (por ejemplo, esas Lufthansa que comentas)

1 me gusta

Se puede comprar en Renta 4, Gaesco, y alguno más . Pero si me permite primero estudie y fórmese , la Renta Fija en inversión directa puede ser compleja y hay que intentar comprender su funcionamiento en los diferentes segmentos y variedades para saber si encaja en la cartera en proporción y niveles de riesgo.

Saludos.

7 Me gusta

Apreciado @Mentorero, tenga primero en cuenta que en España hay muy poca oferta para el minorista y que cuando @Cortarcupon dice

Se puede comprar en la emisión del producto, si de lo ofrecen, o en el mercado secundario.

Además, hay productos considerados de renta fija muy complejos: participaciones preferentes, subordinadas, convertibles… Antes de comprar nada asegúrese de que sabe lo que compra.

5 Me gusta

Además de dos grandes pegas:

  • El nóminal muchas veces es muy alto, de 50.000, 100.000 ó 200.000 por bono
  • Las subordinadas (y AT1) las han prohibido para particulares
5 Me gusta

Saludos cordiales.

Una duda:

Tengo fondos que proviene de 2005 con plusvalías de más del 100 %. Si lo traspaso a un fondo de reparto, ¿cómo tributan esos rendimientos? ¿Solo por lo percibido (como cupones y dividendos) o arrastran las plusvalías del principal?

Por una parte irán los dividendos del fondo y por otra el valor liquidativo.

Los que conozco los dividendos tienen su correspondiente retención , y luego en la declaración de la renta toca rendir cuentas.

Saludos.

Lo decía para no aumentar el valor liquidativo y la plusvalías.

Me han confirmado en R4 que el Evli 2025 es divisa cubierta. Y que van a añadir la clase de acumulación.

6 Me gusta

El ETF iShares iBoxx $ Investment Grade Corporate Bond , que es el mayor del mundo de mercado de crédito (RF corporativa) tuvo la semana pasada el mayor nivel de retiradas en su historia, 3600 millones.

Mientras tanto el porcentaje de cortos en la referencia de bonos a LP en USA, el iShares 20+ Year Treasury Bond ETF, alcanza un 20%, máximos desde 2017.

18 Me gusta

Aún no han puesto el Evli 2025 B (acumulación) en R4, solo el de reparto (clase A). Avisaré cuando lo vea. Pero como le meten comisión de suscripción a partir del jueves o viernes próximo, me parece que los clientes de R4 solo podremos contratarlo desde efectivo en cuenta. Si es vía traspaso no creo que de tiempo.

En Inversis están ambos (Andbank, Banca March, pero no lo he visto en Myinvestor ni Mapfre, supongo pueden añadirlo si lo piden los clientes).

6 Me gusta

En la plataforma Liberbank está desde 1.000 eur. Lo pedí en el mes de febrero cuando se anunció el fondo y se ha contratado ok.

Saludos.

3 Me gusta



1 me gusta

Comportamiento gestión conservadora:

Evli , tanto Nórdic como el short, cumpliendo con el cometido de estar en positivo , el primero por encima del 1% y cerca el segundo. En un año difícil para la RF de momento muy buen comportamiento.

Alternativo RF +0,75 % cumpliendo también la máxima de estar en positivo con muy poca volatilidad.

Alternativo RV +3,55% corrió bastante a principios a año, de momento muy bien, para la volatilidad que tiene sobre el 3% a tres años.

4 Me gusta